Comunidad Orange

Alejandro
#793 por Alejandro el 04/12/2016
En cuanto a válvulas, hace poco le he puesto esto una 5751 en V1, sin tocar nada más, y estoy muy contento con la mejora, pero todavía tengo que probarlo en ensayo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#794 por MissiN Music Electronics el 04/12/2016
La verdad que no se por qué no funciona el link para poner los videos, pero bueno... dejo esto por aquí

https://www.youtube.com/watch?v=Y2rbbkyTSHo
Subir
Nando_GTB
#795 por Nando_GTB el 07/12/2016
Alejandro escribió:
En cuanto a válvulas, hace poco le he puesto esto una 5751 en V1, sin tocar nada más, y estoy muy contento con la mejora, pero todavía tengo que probarlo en ensayo


Te habrá bajado la ganancia, no?? Esa vávula da muy buen tono, yo la ternía puesta en un Fender Champin 600 y parecía otro!!

MissiN Music Electronics escribió:
La verdad que no se por qué no funciona el link para poner los videos, pero bueno... dejo esto por aquí



Este video lo ví en la eterna búsqueda OR15 vs Jim Root :D Me suenan muy similares, pero si acaso noto un poco más oscuro el Jim Root (aunque ya no se si son paranoias mías jajajajaja). También es que en una mezcla, dos amplis que son tan similares según dicen...Si lees los comentarios del video, el autor creo que decía que eran casi idénticos :roll: Pero al escuchar demos por separado, creo que tienen un carácter distinto dentro del tono Orange, calro está. Otra cosa que me gustaría es ver los esquemas de ambos a ver en que cambian :D pero del Jim Root hay sueper poca info. Por ejemplo en este video del mismo tío si que veo una diferencia notable de sonido (Dark Terror vs Jim Root). También es verdad que el "tonestack" de cada uno es completamente diferente al del otro y el Dark Terror no se puede como quien dice, ecualizar plano, ya que cada tramo del recorrido del pote varía aumenta o disminuye unas u otras frecuencias.

Subir
MissiN Music Electronics
#796 por MissiN Music Electronics el 07/12/2016
#795 Estoy casi seguro de que lo único que cambia en los dos amplificadores es solamente el condensador de tono de agudos. El resto es igual.
Subir
Nando_GTB
#797 por Nando_GTB el 07/12/2016
Lo malo es.eso, que no hay ningun esquema del Jim Root, si no, se podria hacer una Mod al OR15 y tener un dos en uno jejeje. Aparte que el OR15 esteticamente, personalmente al menos, mola más, aunque el Jim Root, pesa y ocupa menos :D Ya sería ver que le viene mejor o gusta mas a cada uno.
Subir
alaridos
#798 por alaridos el 07/12/2016
#797

jajaja, antes tenia que mover un combo jcm800 2x12 y madre! eso era como ir a la guerra, ahora me siento como un dominguero yendo de picnic con el jim terror, la pantalla 1x10" y la guitarra en la espalda

de aspecto, pues tal vez me llame mas el OR15, pero por portabilidad (con su bolsa hipster) el jim terror me parece una triunfada! tambien me gusta el que tenga mayor refigeracion

en cuanto al video que has posteado, salvo matices de sonido creo que suenan practicamente iguales!
Subir
1
MissiN Music Electronics
#799 por MissiN Music Electronics el 07/12/2016
alaridos escribió:
salvo matices de sonido creo que suenan practicamente iguales!
Yo creo que comparas dos OR15 entre ellos y tb hay matices de diferencia.

Al final entre el OR15 y el Jim Root es más la estética y tamaño que otra cosa. Puro marketing. Exactamente lo mismo pasa entre el AD15 y el Tiny Terror (mismos amplis prácticamente salvando que uno está hecho en UK y el otro en China...)
Subir
Alejandro
#800 por Alejandro el 07/12/2016
Bueno, señores, ayer probé el ampli con una TAD5751 en V1 y ¡madre mía! El sonido es una pasada. Yo no diría que haya perdido ganancia, aunque se supone que esta válvula tiene un 30% menos que una 12ax7, yo nunca apretaba el gain hasta más allá del 50%. Lo que ha hecho este cambio es que tenga más margen de maniobra, que regule mucho mejor el control de ganancia, y al mismo tiempo le aporta un sonido mucho más dulce, si me permitís, una distorsión con menos grano, más redonda, y también más sensible al control con el pote de volumen de la guitarra. Al mismo tiempo, al poder apretar más las etapas, la potencia de sonido resultante es, simplemente, para tumbar paredes.

Esto tiene una contrapartida inmediata: ahora me sobran todos mis pedales :meparto: Me voy a quedar con un OD para boostear los solos y a correr.
Subir
Nando_GTB
#801 por Nando_GTB el 23/12/2016
Aquí una comparación curiosa de los pequeñines (15 watts)

Subir
1
Erik LeRouge
#802 por Erik LeRouge el 24/12/2016
Buenas orangeros, me uno a esta nuestra comunidad. Llevaba tiempo buscando un amplificador de estado sólido totalmente lineal y después de sopesar y probar las pocas opciones que ofrece actualmente el mercado me he inclinado por el cr 60. Aprovechando los días festivos que se avecinan lo probaré con tiempo, no hace falta decir que si alguien quiere información al respecto no tiene más que decirlo.
Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 23-12-16 2 49 45.jpg
Foto 23-12-16 2 49 52.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#803 por Andrés Vargas - chempi el 24/12/2016
Entró a la comunidad, me acabo de comprar un Orange tiny terror en formato cabezal. Saludos
Subir
trukkoo
#804 por trukkoo el 24/12/2016
Muy buenas a todos!!! Tengo una duda desde hace tiempo y a ver si me la podéis resolver. Soy poseedor de un magnifico Orange th 30 :D :D y la duda surge con el cambio de canal del amplificador, al ser un cable mono ( como el de guitarra), se podría cambiar el canal de éste con un switcher pequeño como por ejemplo el one control black loop ( o algun tipo A&B)? Mi idea es conectar los pedales al switcher, y el switcher al loop de efectos del ampli, no como se suele hacer que es guitarra-switcher-pedales-ampli, y con una entrada o salida que quedase libre del switcher, o con otro switcher pequeño, cambiar el canal del ampli ( si es que lo puede hacer...) Vosotros que usáis? Saludos y muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo