Comunidad Orange

Alejandro
#769 por Alejandro el 24/11/2016
#768 Yo uso una buena pedalera enfrente de un OR15 y, a pesar de que se pueda decir que esos amplificadores no se llevan muy bien con los pedales al final es una cuestión de paciencia y jugar con los potes hasta encontrar el sonido deseado. Yo uso un buen número de pedales de OD/boost: EP booster, Keeley OXBlood, Seymour Duncan 805 y JHS Angry Charlie; todos estos con muy buen resultado sin tocar apenas la EQ del ampli, cuestión de ajustar las perillas de tono y presencia de cada pedal y listo. Solo he tenido problemas para encontrar un buen tono con el Glove de EHX y con el Mooer Pure Boost.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alejandro
#770 por Alejandro el 24/11/2016
Ah, y se me olvidaba, un compresor y un delay, normalmente también por el input.
Subir
Alejandro
#771 por Alejandro el 24/11/2016
Lo que me recuerda que quería haceros una pregunta al respecto.
Soy el feliz propietario de un OR15H con su pantalla a juego PPC112. El sonido de este ampli me encanta, pero si tengo que ponerle algina pega, es que para mi estilo es quizá un poco bestia de más. Puedo conseguir sin problema los limpios semirotos y los crunch que son los tonos que más utilizo, pero para ello nunca paso el pote de ganancia del 30-40% como mucho.
El caso es que necesitaba algo más manejable, en formato combo ligero, para poder llevarlo a los ensayos y bolos pequeños y de vuelta a casa.
Un compañero del foro me ofrece un cambio de mi mini-rack por un Tiny Terror combo con cono V30 de 12. 13 kilos de combo, un poco menos de ganancia y la misma potencia que el OR15.
Yo creo que es un buen trato, a pesar de renunciar al EQ de tres bandas, que me da un poco igual, y al loop de efectos, que me cuesta un poco más, pero me gustaría conocer la opinión de los que hayáis probado los dos. Se comenta que el OR15 tiene mucho más volumen que el Tiny. ¿Es eso cierto? Si es así, ¿se nota tanto? Con el OR tengo volumen de sobra para ensayar con batería, bajo y dos guitarras (no paso el volumen del 6-7), pero me da un poco de miedo que el Tiny se pueda quedar corto y no destaque en la mezcla, a pesar de que el tono, al menos por los vídeos que he revisdo en YouTube, me encanta.
Subir
Nando_GTB
#772 por Nando_GTB el 24/11/2016
Pues a mi me dió la impresión de que el TT tenía muy poco volumen. El tono me gusta más que el del OR 15, pero eso, habría que probarlo.en grupo. Yo probé el TT junto a un Dark Terror, que tiene el mismo volumen que el OR15 (tuve ambos un tiempo, el Dark Terror y el OR15) ya que tienen la misma cantidad de etapas de ganancia, a diferencia que el TT que tiene dos etapas menos creo, y eso, me sorprendió la diferencia. Por otro lado, si quieres quitarle ganancia, puedes cambiarle la V1 del previo por una de menos ganancia como la 12u7, 12y7 o una 5751.
Subir
Alejandro
#773 por Alejandro el 24/11/2016
Gracias, Nando, sí, y había pensado lo de cambiar la V1, pero lo que me llamaba del cambio era precisamente el formato combo. No sé, no sé, me metes más dudas todavía. A mí me parece que el OR15 tiene volumen de sobra y requetesobra, por eso, si el Tiny tiene menos, si es un poco menos me valdría. Si es mucho menos, ya no tanto, claro.
Los de mi grupo son los que me han echado más para atrás, porque dicen que les encanta el sonido con mi ampli, pero claro, ellos no han escuchado el Tiny tampoco.
Subir
marcos
#774 por marcos el 24/11/2016
Hola se que no tiene que ver con el post, una pregunta tengo un micro terror con un gabinete 1x12, mi consulta es el cabezal no trae loop fx, sera factible darle limpioncon un poco de gain, para conectar un pedal joyo orange juice, por el imput?

Asi mismo podría tb conectar un delay y en que orden seria la serie

Gracias
Subir
Nando_GTB
#775 por Nando_GTB el 24/11/2016
Vamos, no es por quitarte las ganas eh, es porque no lo cambies a la aventura y te quedes tirado con el TT. Tampoco es que suene muy flojo, pero es eso, lo probé en una tienda en la típica habitación acondicionada para ello y más bien pequeña y si no recuerdo mal, lo puse casia a tope y con la ganancia muy alta, y al enchufarme al Dark Terror acto seguido, fué como "coño, que diferencia de volumen". Lo del formato, pues no se yo, vale que ocupa un poco menos el combo, pero también pesa más, tenlo en cuenta. Y a no ser que tengas que ir a ensayar en bus o metro (que ya lo vería yo una paliza cargar con un combo valvular con lo que pesan los condenaos :D), en un coche no ocupa tanto el OR15, y si encima estás contento con su sonido, le das uso al loop...piénsatelo bien ;) De todas formas a ver que dicen los compañeros que sí hayan ensayado con el Tiny Terror. Por otro lado te digo, que vi a un colega tocar en un bareto con un Micro Terror conectado a una 1x12 y se escuchaba bastante bien. Depende también de la banda claro. Lo dicho, no es por liar, es para que no lo hagas a la ligera :ok:

P.D: Me pareció ver que un compañero hace poco dijo que el OR15 sonaba más que un Dual Terror (30 watts)

marcos escribió:
Hola se que no tiene que ver con el post, una pregunta tengo un micro terror con un gabinete 1x12, mi consulta es el cabezal no trae loop fx, sera factible darle limpioncon un poco de gain, para conectar un pedal joyo orange juice, por el imput?

Asi mismo podría tb conectar un delay y en que orden seria la serie


Pues normalmente, con el sonido ya saturado del ampli y por el input, no suele sonar muy bien, suena bastante guarrete. Que puede que te guste el resultado, pero lo que suele funcionar mejor suele ser una saturación externa, un pedal, vamos, y luego las modulaciones.

P.D: Releyendo, veo que el primer pedal que propones es una distorisón u overdrive, en ese caso, siempre que el pedal sene bien y combine con el ampli, sería una buena solución
Subir
1
Alejandro
#776 por Alejandro el 24/11/2016
Ya, ya, si sé que lo haces por mi bien, je je. Supongo que me dejo llevar por el GAS y las ganas de probarlo todo. Y también es cierto que el valor en mercado de segunda del combo es bastante inferior al del stack...
Por otro lado, me da rabia estar "desperdiciando" las etapas de potencia del OR15 usando unos parámetros con la ganancia tan bajita...
La duda, me corroe :migren:

Si en realidad todo esto es por vago, ya que voy a ensayar en coche y no tengo problema de metro... pero no tengo garaje en mi piso y tengo que hacer dos viajes hasta el coche cuando llevo el ampli. Con un combo no sería necesario: una mano para el ampli, otra para la guitarra y a la chepa la pedalera.
Subir
Nando_GTB
#777 por Nando_GTB el 25/11/2016
Alejandro escribió:
Si en realidad todo esto es por vago, ya que voy a ensayar en coche y no tengo problema de metro... pero no tengo garaje en mi piso y tengo que hacer dos viajes hasta el coche cuando llevo el ampli. Con un combo no sería necesario: una mano para el ampli, otra para la guitarra y a la chepa la pedalera.


Pues un par de correas para aguantar el cabezal y el bafle y un carrito del Leroy Merlin y te ahorras un viaje :D Hombre la verdad es que lo más cómodo es el combo (aunque ya te digo, llevar un ratito un combo a pulso también se nota) pero bueno, eso ya es cada uno.

Alejandro escribió:
me da rabia estar "desperdiciando" las etapas de potencia del OR15 usando unos parámetros con la ganancia tan bajita...


Eso sí...puede que a lo mejor le saque más partido a un ampli de ganancia media, más enfocado a ese estilo, aunque la verdad es que el OR15 aunque tiene ganancia de sobra, tiene un tono clasicote, tampoco quiere decir que estes desperdiciándolo, lo que tienes es más posibilidades dentro de lo que es un monocanal.

Lo suyo...que te escapes a una tienda en la que tengan los dos amplis, y echar un ratito a ver cual te mola más.
Subir
batabuntu
#778 por batabuntu el 25/11/2016
Compañeros desde mi Humilde opinión lo que buscáis se llama orange TH30. Yo tengo el combo desde hace dos años y desde entonces es mi ampli favorito. Tiene un limpio bestial y una distorsión, que si bien es un poco difícil al principio de regular porque solo tiene una ruleta para eq, en cuanto te haces con ella es brutal. Lo puedes poner a 30/15/7 watts, con lo cual puedes ensayar bajito o ponerlo a 30w y atruena, literalmente.
La construcción, que os voy a contar, un tanque, como todo buen orange ;) En dos años de bolos y ensayos no ha dicho ni mu, lo noto como el primer día.
A parte, el limpio del th30 es una base de pedales tremenda y el lazo de efectos a válvulas lo hace todavía más "goloso" para este menester.
Subir
Alejandro
#779 por Alejandro el 25/11/2016
Je, je, tienes razón, batabuntu, pero es muuuuuuuy tocho.

26 kilos, ¿no?
Subir
batabuntu
#780 por batabuntu el 25/11/2016
Ves alex, eso si es un problema, parece macizo de lo que pesa, pero imagino que parte de la culpa de su sonidazo proviene de su mueble. La única opción para aliviar el acarreo seria cabezal y pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo