Comunidad Orange

Nando_GTB
#685 por Nando_GTB el 06/05/2016
Yo tengo la PPC212 OB, pero le cambié los altavoces por gustos personales. Dí el salto de la PPC112 (cerrada) a la 212 OB (abierta) y la verdad es que no me arrepiento. La pantalla está muy bien, buen sonido y muy robusta (si quieres para metal pesado por ejemplo, mejor la cerrada porque proyecta mejor los graves, pero claro...no quita que haya mejores en relación calidad precio; aquí en Europa al menos, a mi no me resulta excesivamente cara, comparado por ejemplo con la PPC212 cerrada o una Mesa Boggie, etc...aunque si la comparamos con la Harley Benton GA212 pues cuesta menos de la mitad de la PPC 212 OB...para salir de la duda...si tienes opción a comparar la Orange en persona con alguna de marca nacional, sería lo suyo. A mi me parece buena pantalla desde luego, ahora que haya mejores a mismo o mejor precio, pues es posible (por ejemplo las ENGL, Randall...)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Navarro.Zoplo
#686 por Navarro.Zoplo el 06/05/2016
Nando_GTB escribió:
si tienes opción a comparar la Orange en persona con alguna de marca nacional, sería lo suyo. A mi me parece buena pantalla desde luego, ahora que haya mejores a mismo o mejor precio, pues es posible

De hecho, sería ideal poder probarlas, pero como "Santiago es Chile" y soy de region es imposible probar, es más compre el cabezal vía internet :preocupado:
Independiente de eso, creo que iré por la 212 OB de Orange, de este modo me aseguro de la calidad, en vista de la imposibilidad de comparar y además se ve mucho mejor el cabezal montado sobre una caja orange jajajjaja :mrgreen:
Gracias de todos modos por orientarme con tu experiencia :bien: :rock:
Subir
Cruz Caballero
#687 por Cruz Caballero el 06/05/2016
#684 Hola! Verás yo he probado un montón de pantallas, y actualmente en mi grupo los dos guitarras usamos pantalla orange, de hecho hace años que utilizo pantalla orange (PPC412HP) para todos los estilos... y creeme, no hay punto de comparación, el mueble está a años luz, es más, los V30 son con mucho lo menos destacable de la pantalla. A las pantallas orange en nuestro local, hemos conectado amplis Orange, Marshall, Bugera, Fender, Peavey, Engl, y seguramente algo más que no recuerde ahora, y siempre mejoran el sonido del ampli, bastante.
Subir
Cruz Caballero
#688 por Cruz Caballero el 06/05/2016
la diferencia sustancial con las pantallas de otras marcas es la construcción del mueble. Pros: sonido. Contras: peso. Puede que haya algunas marcas que ofrezcan una mejor calidad - precio. Pero en mi humilde opinión éstas pantallas valen lo que cuestan, aparte de que está claro que pagas la marca y la estética (la estética otro punto a favor sin duda)
Subir
1
juanca
#689 por juanca el 06/05/2016
#684 hola, en mi opinión y como te dicen no sólo se hay que fijar en los altavoces si no en la madera del mueble y en la calidad de la construcción...

Yo tengo una orange abierta y en general bien en la construcción y buena madera (contrachapado de abedul 7mm si no recuerdo mal) un tolex gordito que aguanta bien el desgaste pero los soportes de apoyar en el suelo son patéticos, las esquineras tampoco es que me conbezcan mucho son muy finitas...

En cuanto a la Harley benton que también trae los celestion la he usado un par de veces y la construcción es una mierda muy grande... el tolex a la mínima se va a romper (es papel de fumar), de hecho después de tener el cabezal encima un tiempo las marcas de las patas del cabezal no te las quita nadie (eso en la orange no pasa), la madera no estoy seguro pero creo que era contrachapado...

Resumen no te fijes solo en los altavoces... lo mejor ver la pantalla en persona.

Saludos! espero haberte ayudado!
Subir
1
Navarro.Zoplo
#690 por Navarro.Zoplo el 06/05/2016
#688 #689 muchas gracias por sus aportes.
Es definitivo entonces, espero un poco y voy por la 212OB.
Saludos! :guitarrista:
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#691 por bernardiniheadofchota el 06/05/2016
#686
Comprar de Argentina no es una opción? En la página anterior compartí mi Dark Terror con una "PPC112" de la marca Pirate Black Cabinets.

Están muy bien hechas... y son básicamente clones de las Orange... La 212 de ellos esta contruida como un tanque, y la podes elegir con los parlantes que quieras.
Subir
1
Javi Pascual
#692 por Javi Pascual el 06/05/2016
Hola un vez más, gente!
Tengo otra duda que consultar, aunque no atañe exactamente a los amplis.
Esta tarde he estado tocando con los dos amplis que estoy usando ahora: el cabezal Jim Root Terror con una PPC212 y el combo Crush 35LDX.
Los tengo conectados a una caja aby de Fender (de colo rojo, en cuanto a cajas ab es una de las más vendidas y de las más baratas).
El caso es que cuando tengo ambos amplis conectados y selecciono uno, aunque supuestamente no debería de sonar nada por el otro, se oye cierto atisbo de la señal saliendo de él. No sé muy bien a qué se debe esto, no me había fijado hasta ahora.

Si alguien sabe cuál puede ser la causa de esto me haría un gran favor si me lo explicara.
Gracias de antemano y saludos!
Subir
MissiN Music Electronics
#693 por MissiN Music Electronics el 07/05/2016
Joe Nadir escribió:
El caso es que cuando tengo ambos amplis conectados y selecciono uno, aunque supuestamente no debería de sonar nada por el otro, se oye cierto atisbo de la señal saliendo de él. No sé muy bien a qué se debe esto, no me había fijado hasta ahora.


Pues eso es debido a la caja ABY. La señal está pasando a través del switch aunque no debiera. Deberías usar una caja con buffers que mantenga las salidas aisladas si quieres evitar ese problema. Pero sinceramente, si tocas a volumen, no creo que ni sea importante.
Subir
Santi
#694 por Santi el 07/05/2016
Buenas gente, algún poseedor del chiquitín de la marca, el micro terror? Es que estoy pensando en pillarmelo y me llama la atención la entrada Aux in. Como lo utilizais para grabar con el ordenador, es que me interesaría pero sin microfonear.

Saludos
Subir
Navarro.Zoplo
#695 por Navarro.Zoplo el 31/05/2016
Finalmente me decidí por un gabinete Blackstar HT Metal 412A y suena excelente, la conseguí nueva en una venta de remate de tienda y nada que decir, una muy buena opción, más que contento, orange y blackstar buena combinación.
Subir
Rush
#696 por Rush el 31/05/2016
#694 Hola Santi, espero no llegar tarde. En primer lugar te dejo la review que hice del Micro Terror:

https://www.guitarristas.info/foros/review-orange-micro-terror/270874

Después te digo; el aux in es una entrada, no una salida. Sirve para introducir un audio externo por el ampli, véase una backing track o algo por el estilo. Para grabar utilizaríamos la salida de auriculares pero al no tener una emulación de pantalla o cabinet simulation es bastante inútil y el sonido es bastante pobre. Siempre puedes probar a pasarlo por una interfaz y ponerle una emulación de pantalla por software, pero ya te digo que la calidad de esa salida deja mucho que desear.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo