Comunidad Orange

Gus
#673 por Gus el 08/04/2016
Hola, me uno a la comunidad.

En mi caso, tenía la idea de con un Orange cr120h con una pantalla laney 2x12, pillarme un Orange TH30 para luego dejar el cr120h de backup.

Sigo en la fase 1 de mi plan, llevo dos años con lel cr120h, ya toca cambiar a la fase 2 jeje.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Abel
#674 por Abel el 08/04/2016
#673 Fiel a la marca, así nos gusta por aquí. Que lo disfrutes ;)
Subir
J.Alvarez
#675 por J.Alvarez el 11/04/2016
Buenas compañeros mi equipo es un dark terror con una ppc112 (16Ohm) habia pensado la posibilidad de poner otra ppc112 (16Ohm) lo que no me a quedado muy claro seria la forma de conectarlas al ampli: ¿iria cada una de ellas conectada a una de las salidas de 8 Ohm? y en ese caso ¿tienen que conectarse entre si? Me gustaría saber si la diferencia en cuanto a volumen o tono con respecto de de 2x112 a una 2x12 de orange es una gran diferencia, gracias por vuestra atención. Un saludo.
Subir
MissiN Music Electronics
#676 por MissiN Music Electronics el 11/04/2016
J.Alvarez escribió:
¿iria cada una de ellas conectada a una de las salidas de 8 Ohm?
Si
J.Alvarez escribió:
¿tienen que conectarse entre si?
Conectando cada una a la salida de 8ohm es como si estuvieran conectadas entre sí. Usa 2 cables de carga, uno para cada pantalla.
J.Alvarez escribió:
Me gustaría saber si la diferencia en cuanto a volumen o tono con respecto de de 2x112 a una 2x12 de orange es una gran diferencia
Dependiendo si lo comparas con una pantalla abierta o cerrada. En teoría el volumen debería ser similar al de una pantalla cerrada. El tono es probable que cambie un poco debido a la estructura de cada una de las pantallas. Pero lo que es seguro es que no vas a perder el tono Orange.
Subir
2
dON pERFECTO iDIOTA
#677 por dON pERFECTO iDIOTA el 16/04/2016
#675 Como dice el compañero MissiN Music Electronics se pueden conectar así perfectamente, aunque también se pueden conectar de una salida de 8Ohms del cabezal a una de las entradas de la ppc112, y luego enlazar una ppc112 con la otra, es más yo lo tengo así porque entre el cabezal y los cabinet tengo puesto el atenuador y es la única manera en la que puedo conectar dos 1x12.
Como indico unos post más arriba, el sonido gana mucha amplitud no volumen como también indica el compañero MissiN, aunque al sonar más y mejor nos puede parecer que también suena más alto, lo bueno es que puedes jugar con diferentes altavoces yo por ejemplo tengo en una V30 y en la otra un G12T y me encanta el maridaje como dicen los expertos en cocina, pero las opciones son muchas y en foro hay más de un hilo interesante al respecto.
Quiero aportar estos dos videos, por si le pueden ayudar a alguien , en uno solucionan un problema de ruido y en el otro prueban varias válvulas en diferentes posiciones con el fin de "domar" un poco el carácter de un Or15.
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=ZgVfQ_2xOYY
https://www.youtube.com/watch?v=rr2R8xX1ii0
Subir
juanca
#678 por juanca el 24/04/2016
Buenas orangeros!

Hace más o menos un año que tengo un th30H de segunda mano que completé con una pantalla orange PPC212-COB BK. Siempre he tocado en casa a bajo volumen y sin problemas, pero al ir a probar con un grupo y poner el ampli a más volumen resultó que al llegar al 5 más o menos se me volvió incontrolable con unos acoples (de agudo) brutales y un ruido (zumbido) excesivo de fondo. Supongo que esto no es normal... :(

Probé con mis 2 guitarras y pasa de todas formas o sea que cosa de la guitarra no es...

Puede ser esto a causa de las válvulas?? ya que no se el tiempo que tienen puede ser que estén en las últimas... o a causa de algo peor????

Bueno si alguien me puede ayudar se lo agradezco, si no tendré que llevarlo al técnico y dejarme la pasta :(

Saludos!
Subir
Ed_oBrien
#679 por Ed_oBrien el 24/04/2016
¿El TH30 al 5 en el canal limpio o el sucio? ¿Y usas pedales?

Es que al 5, usando los 30 w y como uses distorsión de pedales no me extraña nada que te acople, la verdad.
Subir
1
juanca
#680 por juanca el 25/04/2016
#679 pues sin pedales. En el canal dirty y con el gain al 6-7... pues igual si es normal pero la verdad he tocado con bastantes amplis y es la primera vez que un ampli me acopla con el volumen solo a la mitad... gracias por responder!
Subir
Ed_oBrien
#681 por Ed_oBrien el 01/05/2016
A mi el canal dirty no me acopla nunca. De hecho hasta le noto menos volumen que al clean (bastante...). No sé que decirte con rescpecto a tus acoples, la verdad...
Subir
juanca
#682 por juanca el 02/05/2016
#681 ahora me empezó a hacer unos pequeños petardeos. Así que está tocado el ampli... ya quedé para llevarlo a arreglar y revisarlo. Ya comentaré lo que era al final por si a alguien más le pasa algo similar con su th30h.

El técnico me dijo que podía tener algún componente suelto pero hasta que lo lleve pues nada seguro...

Saludos!

Y gracias por comentar siempre se agradece comparar con alguien que tenga el mismo ampli!!

Y sí, el mio tb da menos chica en el dirty, eso supongo que lo tienen pensado así...
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#683 por bernardiniheadofchota el 04/05/2016
Bueeenas! Me uno a la comunidad con un humilde Dark Terror!

7587f9705beb5a9661971aecdb245-2089516.jpg

Saludos!!!
Subir
3
Navarro.Zoplo
#684 por Navarro.Zoplo el 05/05/2016
Actualmente tengo un Tiny Terror y es una maravilla, ahora quiero adquirir un gabinete, pero... vale la pena realmente la marca orange? habiendo otras marcas que de igual manera colocan parlantes celestion V30.
estaba pensando en una PPC212-COB BK, pero acá en Chile es bastante elevado el costo en comparación a otras marcas, incluso existen unas marcas nacionales.
Espero puedan comentar sus experiencias. me serían de muchas ayuda.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo