Comunidad Orange

eduardo59
#577 por eduardo59 el 24/02/2016
Hola Las Mullar reissue, que son reediciones de las antiguas y carísimas Mullar, no son tan caras, de hecho un poco más caras que unos TAD o cualquier otras. No recuerdo ahora donde las compré, pero te lo puedo mirar, creo que era una tienda de válvulas de Granada que vende por internet y me llegaron perfectas y rapidísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduardo59
Norinradd
#579 por Norinradd el 24/02/2016
Pues sería un detalle si hicieras el favor de mirarlo Eduardo, en la pagina que estuve mirando eran casi 300(todas) y tenían que venir desde EEUU lo cual son entre 15 y 20 días.
Muchas gracias por la respuesta rápida :gracias:

Saludos
Subir
eduardo59
#580 por eduardo59 el 24/02/2016
Se llaman Granada audio. A mí a Santander me las mandaron rapidísimo. ( que conste que no les hago publicidad, pero yo quedé muy contento por las válvulas y el servicio).
Subir
MissiN Music Electronics
Norinradd
#582 por Norinradd el 24/02/2016
Muchas gracias compañeros!!
Subir
Nando_GTB
#583 por Nando_GTB el 24/02/2016
Tampoco creo que haya que gastarse un pastón en válvulas NOS; Electro harmonix, Groove, Tungsol o las nuevas Mullard son válvulas que suenan muy cálidas y con cuerpo. Tambien puedes comprar válvulas normales como las que te comento y pillar una NOS para la primera válvula del previo. Otra tienda que está muy bien, a mi por lo menos siempre me ha ido estupendamente, es http://amptek.es/ Además si les mandas un correo con tus preferencias y tu ampli, te recomendarán, siempre dentro de su gama claro :ok:
Subir
1
eduardo59
#584 por eduardo59 el 02/03/2016
Bueno, pues hoy me uno a la comunidad con un cabezalito que lo llevas en una mano y ni te enteras, el OR15, que he estrenado en un ensayo. Me ha causado muy buena impresión. No es para nada tan bestia como lo pintan, tiene un tono rockero setentero a media ganancia que solo con jugar con el pote de medios lo puedes llevar a tonos british en una onda a vox o a Marshall.

Con un Gibson Firebird, que es una guitarra oscurona, pillaba un sonido gordo y sin embargo bien definido, muy dinámico ( y cabronazo, porque las pifias salen que da gusto). Me ha gustado mucho. Limpios para nada, si bajas la guitarra y pulsas suave, tiene un crunch muy marcado, pero bonito. Es lo que tiene ser monocanal. Pero es un monocanal muy bueno. El loop de válvulas funciona perfecto. Le he metido un delay moeer, un delay tech 21 con booster para solos, y una reverb Tc electrónics HAF. Todos los pedales entraban y se combinaban con muy buen sonido.

Y, o la Peña está muy sorda, o me parece que da una burrada de volumen. Yo no lo he podido pasar del 3 de volumen con la ganancia al 60% para sacar un tono muy Billy Gibbons de los principios de zztop. Tocando con batería, un bajo con 400 watios y dos pantallonrs, dando caña, y voz, es que vas sobradísimo, porque si se te va la mano, sólo se te escucha a ti. Son 15 watios muy burros. Al que le parezca que se queda corto más le vale ir a ponerse un sonotone. Y eso con una pantalla cerrada con un solo 12", un eminente governor, que es un altavoz que tiene un sonido que a mí me encanta. (La pantalla ayuda porque es muy buena, pero si le pones un 212 o un 412 Orange o de calidad similar, ni me imagino el cañón).

Voy a echar un vistazo a ver qué válvulas lleva, porque me da la nariz que puede sonar aún más redondo, aunque ojo que suena muy bien de fábrica.

Esas son mis impresiones por si a alguno le sirven de referencia. :brindis:
Subir
Mike Sena
#585 por Mike Sena el 02/03/2016
#584 Es un bicho que no se queda corto, yo también tengo el OR15 y lo he usado con pantalla 212 y una 112 que es la que tengo ahora por comodidad, y en el local con dos guitarras, bajo, batera y juego de voces a tope lo tenía a 7w para poder exprimirle un poco más... a 15w va sobradísimo...
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#586 por dON pERFECTO iDIOTA el 03/03/2016
#584 Enhorabuena yo desde que lo tengo, cada día me sorprende más, si además partimos de la base que es mi primer valvular, y mi primer mono canal más aun, lo de las válvulas me interesa y supongo que algún otro compañero, lo tengo el ojo puesto en un kit de válvulas más transformadores, no me acuerdo ahora la marca pero valen un dineral y la verdad que tocar en casa es más capricho que otra cosa, también se me pasó por la mollera "pillar" de segunda mano la caja de Jim Root y cambiarles los conos, pero es más de los mismo, la cuestión es estar todo el día elucubrando y dando vueltas... pero lo dicho, a disfrutarlo y cualquier cosa que le hagas lo vas contando que estamos a expectantes, un saludo a ti y al resto de foreros que se dejan caer por estos lares.
Subir
Nando_GTB
#587 por Nando_GTB el 03/03/2016
Lo de los trafos lo leí yo también en este mismo post creo; recomendaban los Mercury si no recuerdo mal. Me gustaría cambiárselos tambien, pero de momento creo que voy a esperar y supongo que lo llevaré a un técnico por si las moscas, aunque no creo que sea tan complicado el cambio, pero para que compruebe que todo va bien, lo que no tengo referencias de alguien que lo haya cambiado :roll:. Una cosa, la Jim Root no es mas que la Orange PPC212 OB pero cerrada y con los conos propios de Orange. La open back trae los V30 y cuesta igual, y yo creo que trae más cuenta pillarse ésta y si acaso pillar una tablita de la medida adecuada para cerrarla por detrás por si quisieras más compresión...además a mi personalmente no me gusta el aspecto de la Jim Root :D me gusta más con la rejilla en marroncito jajajajaja.

PD: Enhorabuena por la adquisición Eduardo!! El pequeñajo tiene volumen para revertar cristales :D Y encima es eso, no pesa nada :ok: Lo malo es para el que quiera limpios...este no es su ampli, con el gain bajito ya pierde mucho volumen.

Saludos!!
Subir
1
dON pERFECTO iDIOTA
#588 por dON pERFECTO iDIOTA el 03/03/2016
#587 Lo frutos de mi investigación, aquí vende el kit completo, y la pregunta la de siempre compensa la inversión, la respuesta la tiene uno mismo, yo que soy de culo inquieto (no os confundáis en el significado) pues me lo estoy planteando muy enserio, pero hay que reconocer que es mucha "guita" para tocar en casa, tampoco se si al cambiar las válvulas hay que tocar el bias, creo que en el manual pone que si, pero no me acuerdo, no se cuando toque cambiarlas igual me "arremango" y lo hago todo a la vez, mientras a disfrutar igual que como viene suena de escandalo. Un saludo.
http://mercurymagnetics.com/pages/mainframe.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo