Comunidad Orange

Nando_GTB
#541 por Nando_GTB el 28/12/2015
El OR15 es un pedazo de cacharro. Yo lo único que le cambié fueron las válvulas (probé unas cuantas y de momento le dejé unas EHX de potencia creo y unas mesa boggie de previo, que por lo visto parece ser que son chinas :risa:, tendría que abirilo y mirar, porque le di mil vueltas) y el cono al bafle por un Eminence The Governor. Pero por gustos personales, por quitarle un poco de agudos al tema...y por aquí comentaban de cambiarle los trafos...el caso es que el Rockerverb en las muestras que he escuchado, que valgan la pena, pocas, me da la sensación de que es más cálido que el OR15, normal, serán componentes de más calidad, el tipo de válvulas cambia...lo que me da coraje es que solo hacen muestras para metal :D No es por nada, pero ya cuesta hacerse una idea de un ampli recortado de medios, graves a tope, etc...cuesta encontrar muestras rockeras. Más de los mismo con las del OR15, que para mi gusto, si partimos de una EQ plana, todo a las 12, quitandole un pelín de agudos y dándole medios suena de lujo (y en mi caso quitándole un poquito de graves también, para que no haga tanta bola y quitarle el toque fuzz :D). La verdad es que cada día que lo trasteo estoy más contento con él, sobre todo últimamente, que tengo mas tiempo para tocar :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chale
#542 por chale el 29/12/2015
#538 jajaja así pasará ya estuve viendo reviews de los terror aún que esperaré medio año para comprar otro por el momento el mt 20 me tiene calmado, saludos
Subir
Julen
#543 por Julen el 29/12/2015
El otro día por fin pude acercarme al local a probar el OR50 con la Marshall 2x12 vintage.... sólo fui por un momento (o eso le dije a mi novia gggg) 4 horas sin parar jugando con el cacharrito. :guitarrista:

Estoy encantado, para un rollo rockero estoy con lo que dice el compi una ecu plana y en mi caso quitando un poco de bajos y subiendo un pelo más los agudos que los medios.... pero redios cuando quitas el volumen master y saturas con la etapa. :rock: A ver como se porta con diferentes guitarras ( una LP Classic y una SG Standar.....)

En breve lo pruebo con una 4x12 mesa boogie y este finde lo cojeré con menos ansia para trabajarlo más.....,..
Subir
Nando_GTB
#544 por Nando_GTB el 05/01/2016
Buenas!! Pues ya me ha llegado la 212 open back. Me llegó ayer y la he probado un ratito porque era tarde :D Así como primera impresión, sonido más disperso que con la PPC112, que si que es verdad que con nada que te muevas del frente de ésta, cambia mucho la percención del sonido. El tema de los graves y tal, noto más con la 112 cerrada, pero también es verdad que la 112 lleva un Eminence the Governor, que tiene más frecuencias bajas y más sensibilidad, por lo que la contundencia que tiene puede ser en parte por el cono aparte de por el mueble. Mi intención es cambiarle los conos también a esta, haré pruebas a ver que tal, pero casi seguro que le pongo dos Eminence; un v128 y un Governor (que lo pasaré de la 112 a la 212 y a la otra le pondré un Wizzard). Lo único que no me ha gustado, el cable de los conos, que me parecen reguleras. Tengo ahí cable libre de oxígeno, del que viene con el aislante transparente, y no se si cambiárselo...en general, buena impresión, pero tengo que echarle un ratillo aun....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160104_221835.jpg
IMG_20160104_221850.jpg
Subir
1
Nando_GTB
#545 por Nando_GTB el 15/01/2016
Buenas. Pues he hecho más pruebas (lo pongo aquí por si a alguien le puediera interesar). Rectificar que tras probar las pantallas a la misma altura, a ras de suelo, y no en "stack", la 2x12 abierta "resuena" más grave que la 1x12, y proyecta bastante bien, no se pierden los graves como yo pensaba. Ahora he dejado un V30 y un Governor en la 2x12 y un Wizzard en la 1x12. También decir que en esta pantalla me han gustado mucho los v30, a los que era reacios jejeje. Mientras que el v30 que me venía en la 1x12 me sonaba muy acartonado y chillón, éstos parecen que vienen super rodados, no se como explicarme :no_lo_se: No se si es cosa del bafle...quiero hacerme un pedal AB para tener una comparación más inmediata...
Subir
gindi06
#546 por gindi06 el 15/01/2016
Puesto yo estaba pensando en pillar una 2x12 para el rockerverb,pero no sabia si cojer abierta o cerrada,
Nando con lo que comentas quizás vaya a por la abierta,no me interesa perder graves ya que la uso también con una strat y estas son agudicas jejejejejeje
Subir
Nando_GTB
#547 por Nando_GTB el 15/01/2016
Hombre, lo suyo es que las pruebes, es lo típico que se dice, pero a lo mejor te gusta más un sonido proyectado. Yo hablo de la 1x12 cerrada y la 2x12 abierta, ojo. El tema es que es más grave, casi seguro porque tiene más madera (como puede ser en el caso de los distintos "tambores" de la batería...). El caso es que la 2x12 tiene buenos graves, pero no tendrán la proyeción de la 2x12 cerrada, que además tiene casi el 50% más de volumen que la abierta y se notará en el tono final, cosa que se traduce en peso también :D Ahora, para metal burrote no dará el mismo resultado. Lo que yo pretendo transmitir, que entre la 1x12 cerrada y las 2x12 abierta, no hay una gran pérdida de grave por ser abierta, se compensa con el tono en sí del mueble. Ahora, el sonido es más compactado en la 1x12, más comprimido. Ya con las 2x12 cerradas, que son un tanque, habría que mirarlo, porque si con la diferecia mínima de la 1x12 a la 2x12 se nota, con la cerrada ya no quiero ni pensarlo:D Los únicos contras que se me ocurren es que la 2x12 cerrada es un bicharraco para transportarla y son como 200 pavos más que la abierta o por ahí, vamos, más cara. Ya depende del estilo que quieras hacer. A mi me ha parecido muy buena pantalla la abierta, y yo viviendo en Ceuta, pues no puedo probar ni comprar en tienda física como me gustaría, así que me arriesgo a pedir directamente a veces. Si puedes evitarlo y probar ambas, mejor que mejor :ok:
Subir
gindi06
#548 por gindi06 el 15/01/2016
Ok,me acercare a probarlas cuando pueda,tengo la suerte (o la mala suerte jejeje)de vivir a 40 minutos de TXIRULA,creo que alli tienen las dos,suelo andar mal de tiempo pero en cuanto saque un hueco me acercare a probarlas
Subir
Nando_GTB
#549 por Nando_GTB el 15/01/2016
Pues si puedes cuando las pruebes, coméntalo por aquí a ver que tal :ok:
Subir
gindi06
#550 por gindi06 el 15/01/2016
Yeah!eso ta exo
Subir
MissiN Music Electronics
#551 por MissiN Music Electronics el 15/01/2016
Nando_GTB escribió:
No se si es cosa del bafle...quiero hacerme un pedal AB para tener una comparación más inmediata...
Ten cuidado con eso, que un pedal AB con cables de potencia puede acabar estropeando el ampli.

#547 Sobre el tema de la proyección depende mucho de donde vayas a tocar. Para un escenario grande si puede venirte mejor una pantalla cerrada, porque la pones a tu gusto donde el sonido vaya directamente a donde quieras que vaya. Pero por normal general una pantalla abierta se escucha mejor si estás situado a los lados o muy cerca de la misma.

Quizás como bien dices si te sitúas en frente de las dos, tendrás más sensación de volumen con la pantalla cerrada, pero a poco que te muevas siempre te dará mejores resultados la abierta.

Está claro que todo es cuestión de gustos, yo por mi, la abierta. De nada sirve tanto grave si luego te embarulla tocando con la banda, o incluso si está microfoneada la pantalla, seguramente el técnico te recortará todos los graves para que no se mezclen con los del bajo y el bombo.

Pero para gustos colores.
Subir
Nando_GTB
#552 por Nando_GTB el 15/01/2016
MissiN Music Electronics escribió:
Ten cuidado con eso, que un pedal AB con cables de potencia puede acabar estropeando el ampli.


Con cables de potencia o sin cables de potencia?? :roll: Yo me hice uno con cables de audio para soportar bastante potencia y la verdad es que no tuve problema. Lo malo es que no lo encuenctro :D

A mi la verdad es que me gusta la pantalla abierta, para tocar rock duro o heavy, no decepciona la verdad. Otro tema es tocar ultra-metal que tumbe al personal :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo