Comunidad Orange

Mike Rock
#469 por Mike Rock el 01/09/2015
MissiN Music Electronics escribió:
El sonido del Tiny Terror chino es más tirando a chicharra que a vintage. A pesar de que el OR15 también es chinorri, el simple hecho de que tenga más etapas de preamplificación pues saca más armónicos a la señal y engorda el sonido. Vamos, yo es que ni me lo pensaba... pero para gustos colores.


Pues precisamente hay debate en varios foros diciendo que el hecho de tener mas etapas de potencia es lo que mas lo aleja de los sonidos mas clasicos, y dan mas "ganador" al tiny por esta misma razon, pero vamos yo no conozco el mundo Orange para nada. Tu has tocado los dos?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
batabuntu
#470 por batabuntu el 01/09/2015
Yo he tocado con los dos (en realidad con los tres, pues también probé el th30). Entre el or15 y el tiny para mí gana en sonido rockero y un poco más gordote el or15, pero tiene peor limpio que el tiny (el limpio que se puede conseguir en estos amplis monocanal). Pero en cuanto empieza a saturar un pelín el or15 es una gozada para rock clásico. Que si, que tiene ganancia para dar y tomar y el th30 también, pero para eso llevan un potenciómetro, para poder regularla. Y manteniendo baja la ganancia suenan cremosos y clásicos (eso sí, sonido orange). No busques sonido marshall ni vox ni nada por el estilo.

También pasa que muchos tienden a confundir "moderno" con ese cierto carácter "fizzy" que tienen los orange (que es casi la marca distintiva de su sonido). Un orange suena a eso, orange y te tiene que gustar su sonido, igual que pasa con otras marcas que tienen un sonido muy marcado y distintivo.
Subir
MissiN Music Electronics
#471 por MissiN Music Electronics el 01/09/2015
#469 Buahh, decir que por tener más etapas de potencia es más moderno... mejor no te digo lo que pienso al respecto de eso jajaja.

El sonido vintage se caracteriza porque distorsiona el previo, distorsiona la etapa de potencia y distorsiona el altavoz. Está claro que hoy en día hacer eso con un ampli de 100W es misión imposible casi, pero en un buen estudio si que podrías. De ahí que hayan aparecido tantos amplificadores de pocos vatios a los que puedes saturar casi como los grandes puestos al máximo.

Todos los amplificadores Orange tienen un tono clásico, unos más como la serie OR-AD o Rockerverb incluso y luego un desliz hacia algo más moderno con la serie Thunder. Pero al fin y al cabo es lo mismo.

Es verdad que si usas una ESP con EMGs activas no te va a dar el mismo resultado que si usas una Strato o una Jazzmaster.

Yo he tenido los dos, y he fabricado algunos clones del Tiny Terror, y aún así me quedo con el OR15.

Si tu intención es buscar algo parecido al Tiny Terror, creo que lo mejor es buscar en el mercado de segunda mano el Orange AD15.
Subir
Mike Rock
#472 por Mike Rock el 01/09/2015
#471 existen kits para el tiny terror?
Subir
MissiN Music Electronics
#473 por MissiN Music Electronics el 01/09/2015
#472 No pero, con el esquema circulando por la red, es bastante fácil mejorarlo simplemente haciéndolo punto a punto y con componentes de calidad.
Subir
Mike Rock
#474 por Mike Rock el 01/09/2015
Y el chasis? Se puede comprar?
Subir
MissiN Music Electronics
#475 por MissiN Music Electronics el 01/09/2015
#474 Se le puede poner cualquier chasis, ese mismo no, solo lo fabrica Orange. Pero hay parecidos. De todas formas para ese tema mejor abrir otro hilo porque nos vamos de offtopic :D
Subir
Mike Rock
#476 por Mike Rock el 01/09/2015
Me refiero ya mecanizado y ya serigrafiado o con front panel seria la ostia. Es lo que me echaria atras de hacerlo.
Subir
Mike Rock
#477 por Mike Rock el 01/09/2015
Ok te preguntare por privado.
Subir
jacobobreasouto
#478 por jacobobreasouto el 04/09/2015
Hola a todos queria saber que opinais sobre el orange cr60 la verdad estoy bastante dicidido a comprarlo. Se supone que es el rockreverb de transistores pero no se si me decepcionara lo que mas me importa es el canal limpio.Toco grupos como rhcp muse pearl jam jimi hendrix. Gracias de antemano
Subir
MissiN Music Electronics
#479 por MissiN Music Electronics el 04/09/2015
jacobobreasouto escribió:
lo que mas me importa es el canal limpio.Toco grupos como rhcp muse pearl jam jimi hendrix
Un orange no es para tocar en limpio. Si buscas limpio mejor un Fender. De todas formas... ¿por qué buscas sonido limpio? :D
Subir
1
Mr Crownstone
#480 por Mr Crownstone el 08/09/2015
Alguien ha probado los orange crush? Estoy pensando en pillar un CR12L para casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo