Comunidad Orange

fernna
#433 por fernna el 24/06/2015
Gracias por las respuestas, a ver si los puedo probar en Bosco y allí decido que he visto que tienen los dos amplis en la web.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
batabuntu
#434 por batabuntu el 03/07/2015
Buenas foreros, ahora que tengo el ampli ya más que probado dándole cera en los ensayos y en el local me gustaría comentar un par de cosas sobre él que son obvias, pero que me han parecido más destacables en este ampli.
Yo poseo un th30c, de los de la serie nueva que montan el altavoz voice of the world, que según dicen los de orange es como un celestion v30 al que le han recortado los agudos chirriantes, para aprovechar
Pues bien al lío, he tenido amplis de segunda mano y nuevos de tienda. Siempre he notado que los amplis nuevos de tienda, sobre todo el altavoz, hasta que no se "sueltan" suenan más plásticos, más artificiales y sobre todo menos dinámicos. Cuando se van soltando van adquiriendo mucho mejor sonido, se redondean y se hacen más dinámicos.
Pues bien, no sé si es por las características del ampli o solo del cono, pero en este ampli es muuuuuucho más evidente esto que comento. Al principio sonaba bien, pero aunque me parecía un buen ampli me parecía caro para la calidad de sonido (no de construcción, que es un 10). El caso es que conforme le he ido dando cera, sobre todo en los directos grandes al aire libre, el ampli ha mejorado un montón. Dónde más lo he notado ha sido en el comportamiento dinámico sobre todo en su canal saturado. Ahora el ampli si que me parece que vale lo que cuesta, ya que en construcción y sonido está a la par.
Subir
jacobobreasouto
#435 por jacobobreasouto el 03/07/2015
Hola a todos por ahora no tengo ningun ampli orange pero me gustaria saber que modelo de ampli es mas enfocado para limpios en la gama orange. Esto lo hago porque me gusta mucho la marca sin embargo me parece como si todos fueran enfocados a la distor gracias y un saludo
Subir
Jota
#436 por Jota el 04/07/2015
#435 Hola Jacobo, si principalmente buscas sonidos limpios yo no sabría cual aconsejarte, si que te diría casi con toda seguridad que ninguno de la serie (terror).
Yo en mi caso, tengo dos cabezales orange un (dual terror) y un (rockerverb mk2 100w) el dual terror carece de canal limpio al igual que todos los de su serie, por lo cual te lo desaconsejo y el rockerverb tiene un canal limpio que a mi particularmente me gusta mucho, de todos los cabezales que han pasado por mis manos es el que mejores limpios me ha dado, de otros modelos de orange no podría decirte nada objetivo, quizá la serie o modelo (AD) sea lo que mas se aproxime a tus pretensiones.
SALUD-OS!!
Subir
batabuntu
#437 por batabuntu el 04/07/2015
La serie th tienen muy buen canal limpio.
Subir
trukkoo
#438 por trukkoo el 04/07/2015
Pues sí, yo tengo el orange th30 y en limpio casi me gusta más que en distorsión :sonrojado: . El limpio se sale, suena muy muy cálido, y la distorsión una pasada, quizás resulte un poco distinta al principio respecto a otros amplia por tener como un toque de fuzz más presente, pero me encanta!!
Saludos!
Subir
jacobobreasouto
#439 por jacobobreasouto el 04/07/2015
Muchas gracias entonces la serie th es para limpios la mejor? Que me decis del th30?
Subir
jacobobreasouto
#440 por jacobobreasouto el 04/07/2015
Que combo o cabezal me aconsejais para mas bien sonidos limpios esque el cabezal th30 se me hace un poco caro
Subir
batabuntu
#441 por batabuntu el 05/07/2015
Ése es el único problema de los orange, el precio. Pero vamos que puedes mirar los mesa, un buen fendre twin reverb, etc... verás que andan a la par de precios e incluso más caros. Yo que he tenido unos cuantos amplis ya a lo largo de mi vida cuando he tenido mi primer orange me he dado cuenta de la calidad de construcción, su robustez, la calidad del tolex, de los acabados y sobre todo del sonido. Te das cuenta que es un ampli profesional, confiable, para estar en la carretera. Claro, eso se paga. Por mucho menos te puedes pillar un bugera v22 o v55 que tienen unos limpios más que decentes por el precio que tienen. Perfectos para usar con pedales y con esa calidez y dinámica que sólo las válvulas te dan. Ahora, no esperes ni la calidad ni la fiabilidad de un orange.
Otro punto es que los orange tienen su propia personalidad. Eso que seguramente habrás leído por ahí en los foros de más de mil veces, un vox suena a vox, un marshall a marshall a marshall y un fender a fender. Pues en Oragen pasa igual, tienen su propio carácter, su propio sabor, que te gusta más o menos. Yo siempre he sido de sonido british en cuanto a distorsiones, pero los limpios marshall o vox nunca me han gustado menos que por ejemplo el limpio de blues deluxe o de un peavey classic (que por configuración se aproximan al sonido "british"). Con el th30c he encontrado eso, unos limpios entre británicos y americanos, pero con esa distorsión de sabor organge. Ya te digo, el tópico, prueba todo lo que puedas, es la única forma de encontrar lo que necesitas.
A mi los orange y los mesa siempre me parecieron amplificadores caros... hasta que probe un mesa 5:25 y probé los orange. Entonces te das cuenta de lo que hay: desgraciadamente el material profesional es caro.
Subir
punk rocker
#442 por punk rocker el 07/07/2015
Hola gente Orange. Alguien podría decirme el consumo del Orange Th30 cabezal? En el amplificador no lo encuentro o no lo pone. Muchas gracias
Subir
peligre
#443 por peligre el 08/07/2015
Hola a todos. Oigo maravillas del microterror para usarlo en casa y a lo mejor este verano me lanzo y me lo compro. Tengo una multiefectos boss ME-70 y la idea es usar la distorsión del ampli y luego el resto de efectos de la pedalera. He leído por ahí que las multiefectos no se llevan muy bien con el micro terror, aunque en otros sitios pone que si. ¿Alguno ha probado esta combinación? Agradecería cualquier comentario de alguien que lo haya probado. Gracias
Subir
juanantoniofl
#444 por juanantoniofl el 09/07/2015
Qué os parece el antiguo Orange Rocker 30? Me lo ofrecen por unos 500€, merece la pena? parece que si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo