Comunidad Orange

Sabbotage
#349 por Sabbotage el 12/04/2015
#348 gracias por responder compi!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#350 por Nando_GTB el 14/04/2015
Buenas!! Estoy a la espera de una Orange PPC112, al final me quedo con la pequeñita :D Ya veré si me pillo una segunda orange pero con otro altavoz (un emincence o un EVM) para tener mas tonos y tal. El tema de válvulas, pues las Mullard son una pasada de caras....no se si pillar en Amptek unas Tung Sol o unas Genalex que he leído por ahi...Igualmente les he escrito a ver que me comentan. La idea es quitarle un pelin de estridencia pero claro sin perder esa brutal ganancia :D

Saludos!!
Subir
RHM77
#351 por RHM77 el 14/04/2015
Hola a todos, a ver si los expertos en Orange (y material guitarril en general) me podéis guiar, por favor.  Estoy buscando la mejor solución para tocar en casa con un buen sonido, no voy a tocar en ningún otro sitio a largo plazo. Mi presupuesto es limitado, realmente muy limitado, y después de mucho mirar, leer en el foro y ver videos en youtube, estoy decidido al 90% a coger un Micro Terror nuevo y una pantalla, creo que tiene el equilibrio perfecto para lo que estoy buscando y me encanta como suena Orange.  Mi pregunta es la siguiente, estoy pensando en la pantalla G112 Vintage de Harley Benton en lugar de la ppc108, no quiero conseguir más volumen, pero la G112v me va a mejorar el sonido? Me va a dar más detalle, más definición, más relieve, más presencia?  O solamente me daría más volumen, que es realmente lo que no quiero (a excepción de los limpios, que creo que este ampli va justito)? Habría mucha diferencia entre la de 8” y la de 12”?
Qué me recomendáis? 
 
Por cierto, el 10% que me falta para una decisión final es la opción de un Vox ac4TV de segundamano, que suenan muy bien, todo válvulas y tiene un cono de 10”
 
Muchas gracias de antemano!
 
saludos
Subir
Sabbotage
#352 por Sabbotage el 14/04/2015
Señores. Necesito ayuda rapida!
Estoy indeciso poque he visyo una opcion de comprar el cabezal Rockverb de 50w. Lo unico, que no he tenido opcion de probarlo fisicamente, solo y escuchado demos.
Me interesa sobre todo el canal lead. Alguien que haya probado a fondo este modelo y que me informe sobre su sonido, por favor. Nosotros tocamos hard rock/metal y progresivo. No se si el tono del ampli es lo mas idoneo.
Gracias.
Subir
Nando_GTB
#353 por Nando_GTB el 14/04/2015
#351 No te puedes estirar hasta la 212 de Harley Benton?? La pega que le veo a la de 1 cono de HB es que es abierta y no se yo que resultado dará, depende del estilo que hagas y tal a lo mejor se te queda corta en graves...y la orange de 8" pues que no se yo el cono ese tan pequeñin como sonara...yo creo que optaria por la HB 112 si no tienes otra opcio...o si puedes estirarte a la 2x12 listo, que con esa ya tienes pantalla para rato ;)

#352 Empezar diciendo que ese ampli no lo he probado :D. Pero por lo que he escuchado por ahí en youtube y tal, pues ese ampli visto lo visto tiene tralla de sobra, si no me equivoco lo usa Jim Root (la version de 100 wat creo) y otros muchos guitarristas metaleros. Para estilos menos agresivos no creo que tengas problemas porque, en el caso del OR15 que creo que comentan que es muy parecido el canal saturado, el gain funciona muy bien, va desde un crunch suave hasta distorsion muy cañera, la verdad es que si empiezas a probarlo con el gain bajito, no te esperas que llegue a esos niveles de saturacion jejeje. Que te confirme algun propietario del ampli a ver. Lo que si te recomiendo es que lo pruebes...ya que, no se si has usado alguna vez un ampli orange, es un sonido muy caracteristico, y en persona se aprecia (obviamente :D) mucho mejor en el sentido de los agudos, el sonido comprimido y tal. Y bueno, versatilidad en cuanto a canales, pues probalbmente tengas que estar subiendo y bajando el gain del canal saturado o controlando con el pote de la guitarra, porque en principio es un solo canal saturado, no tienes varios para tenerlo todo "preconfigurado"
Subir
Sabbotage
#354 por Sabbotage el 14/04/2015
#353 mil gracias compi!
Subir
RHM77
#355 por RHM77 el 14/04/2015
Muchas gracias Nando. La verdad es que de presupuesto ya voy muy justo. De todas formas, en cuanto a volumen y calidad del sonido, matices, profundidad, etc, no me has aclarado mucho. Cuales serian las diferencias reales entre el orange de 8" y el Celestion de 12"? Para uso solo casero.
Alguien tiene o ha probado estas combinaciones?
Por cierto, toco variado pero bastante suave, sobre todo rock variado y melódico, lo mas heavy puede ser estilo GnR's, nada de metal.
Gracias
Subir
Nando_GTB
#356 por Nando_GTB el 14/04/2015
Buenas!! Acabo de recibir la pequeña pero matona ppc112; menudo cambio, de usarla en el bafel de un peavey classic 212 y un blackstar ht 5....ahora da una tralla brutal y suena mucho más definido el ampli. Ha merecido la pena. He probado hace un rato a volumen muy bajo y no veas la pegada que tiene. Lo acordes suenan definidos y muteando los graves los sientes. Estoy esperando que den las 7 de la tarde para darle cera. :virtuoso: :guitarrista: :descargando:

Con lo mono que se ve y lo que suena el mini stack este
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150414_170908.jpg
Subir
1
Nando_GTB
#357 por Nando_GTB el 14/04/2015
RHM77 escribió:
no me has aclarado mucho. Cuales serian las diferencias reales entre el orange de 8" y el Celestion de 12"? Para uso solo casero.


Pues a ver, un cono de 8" no te va a dar a penas graves. Te arriesgas a que suene chicharreor. Eso si, la construccion de la 112 hace que suene del carajo como comentaba justo arriba. No se si exprimirá el cono de 8", pero por norma general, un ocno de 8" da menos graves que el de 12", yo casi todos los que he probado me han sonado a cicharra en cuanto les he metido saturacion o distorsion. Un cono de 12" en general te va a dar más cuerpo, graves más contundentes y agudos menos "hirientes" :D. Ahora....pones dos pantallas muy distintas...supongo que la orange de 8 es cerrada, y la HB si no me equivoco es abierta, pero con un Celestion v30. Por la fama que tienen las pantallas HB, seguro que suena del carajo, pero a lo mejor para los estilos más cañeros se te queda un poco corta. Plateate mirar alguna pantalla con un cono de 12" de segunda mano a ver. Si no, intenta llegar a la 2x12 de HB, que hablan muy muy bien de ellas. Si acaso busca x youtube videos de ambas combinaciones a ver que impresion te da :roll:
Subir
Santi
#358 por Santi el 14/04/2015
#351

Yo a nivel personal para casa, pillaría la de 8' de Orange. El por qué, pues porque está pensado para casa y seguro que mal no va a sonar. Además a nivel estético lo parte. Para meterme en uno de 12´ya me metería en una 2x12 o 4x12 y cabezal de más watios para ensayar en local.

saludos.
Subir
1
Santi
#359 por Santi el 14/04/2015
#356

Con ese "mini stack" tienes para dar bolos de sobra. ;)

saludos
Subir
RHM77
#360 por RHM77 el 14/04/2015
Gracias chicos, y enhorabuena por la adquisición Nando. Ya me van quedando las cosas un poco mas claras sobre el 12", y concluyo que si, mejorara el sonido sobre un cono de 8" sin meterle mas volumen necesariamente. En cuanto a la estética, sin duda Santi, el conjunto de Orange lo parte, y la ppc108 no es cara, la verdad. Pero precisamente por eso me cuestiono si no podría mejorar sustancialmente el conjunto con la HB g112v por unos euros mas, renunciando a la estética Orange. En cuanto a mas conos, de verdad, no va a salir de casa, no toco en grupo ni nada, y el espacio y el presupuesto tambien cuentan.
A ver si alguno lo tiene en su casa, cualquiera de las combinaciones, y me puede contar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo