Comunidad Orange

Nando_GTB
#337 por Nando_GTB el 08/04/2015
Muy buenas!! Me uno a la comunidad con un OR15H, y en breve una ppc112 o 212, aun ando meditándolo. Fue preguntando por un Laney a una tienda y me recomendaron probar el OR15...y al fina me pille la pequeña bestia naraja jajajaja. El tema de las válvulas Mullard, he ojeado en ebay por encima y las 12ax7 que comentabais cuestan de 200 pavos para arriba el par :shock: No se si será porque son del año catapún o que ese es el precio medio...me recomendaron en su dia unas válvulas Mesa para un Peavey Classic que aun estoy esperándolas. A lo mejor hago la prueba con el naranjito a ver que tal, aunque hasta que no tenga la pantalla en condiciones no se yo...lo poco que he probado ha sido con los conos de un par de combos que tengo....no saco el sonido que saqué en la tienda que lo probe con una 2x12 cerrada. El pequeñin aun no lo he probado en condiciones, llevo dos días con el y que salgo de currar casi a las 12 de la noche y no quiero despertar instintos asesinos en el barrio :D. Tengo ganas de darle cera al tío :risa:

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Santi
#338 por Santi el 08/04/2015
#336

A válvulas tiene el tiny terror que suena de escándalo y con 15w tendrás de sobra para ensayar y dar bolos en sitios pequeños.
Subir
Santi
#339 por Santi el 08/04/2015
#337

Enhorabuena por el pedazo de naranjito!!
En el tema de válvulas no te puedo ayudar, pero seguro que los compañeros si.

En cuanto al tema de la pantalla, yo tengo una 212 y no la cambiaría por una 112.
La PPC 2x12, es cuestión de que te guste abierta o cerrada. En mi caso es cerrada y me encanta la pegada que tiene. Eso sí el sonido es más grave y más direccional que una abierta cuyo sonido al expandirse más y perder graves sonará más aguda. Ya es cuestión de gustos.

La ventaja de la abierta, es el tamaño, peso y precio frente a la cerrada.
El "inconveniente" de la abierta de cara a la compraventa de segunda mano es que es "made in china", mientras que la cerrada es "made in UK" (en el tema de construcción no tengo ni idea)

saludos
Subir
losout
#340 por losout el 08/04/2015
# Llo corroboro, el tiny una pasada!!!
Subir
Nando_GTB
#341 por Nando_GTB el 08/04/2015
#339 Gracias Santi!! Lo que si tengo claro es que será cerrada. La duda es 2x12 o 1x12. Me tira más la idea de la 112, por espacio y manejabilidad. Yo creo que el cambio va a ser bastante cualitativo, porque siempre me ha faltado esa pegada en los combos y ademas los conos que tienen éstos no son muy allá. La duda es si será una diferencia abismal entre la ppc112 y la 212, no en presencia (o sensación de volumen dipersión del sonido y tal), que ya presupongo que se notará tela, si no en los graves que me pueda dar la 112 y que el sonido la pegada esta de la que hablo que carecen los combos con la parte trasera abierta, sobre todo para los estilos más cañeros. Yo lo veo casi que claro la 112 (entre otras cosas por la parte económica claro :D que son 700 y pico). Gracias de nuevo, un saludo!!
Subir
Santi
#342 por Santi el 08/04/2015
#341

Si puedes probarlo en los conos de los combos que te han dejado. Prueba como dijo un forero a pegar el combo a la pared para ver si cambia mucho el sonido.

saludos
Subir
Nando_GTB
#343 por Nando_GTB el 08/04/2015
#342 Lo hice en su dia con los propios combos jejeje. De todas formas ya te digo, en cuanto tenga una tarde tranquila, le meto caña al canijo a ver como tira y haré lo que me comentas a ver. Ya probe un poco muy bajito con un atenuador, porque eran las 11 de la mañana y no quería dar mucho por c....ulo :D. Aun asi me flipo, pero del sonido que recuerdo a la tienda en el que lo probé, tela; podías tocar metal sobrado (era una pantalla hayden 2x12 creo recordan) y con las pruebas que he hecho con los bafles abiertos en casa, la diferencia es brutal, la pegada se quedó en la tienda :risa: Lo más seguro es que si no veo ninguna ppc212 de segunda mano, me pillo la 112 a thomann en cuanto pueda, que tengo unas ganas de darle tralla exageradas jajajaja.
Subir
nova-era
#344 por nova-era el 11/04/2015
Felicidades por el OR15, sin duda uno de mis favoritos de Orange, brutal.

Jesús.
Subir
dgmonteavaro
#345 por dgmonteavaro el 11/04/2015
Una Pregunta... como muchos, dudo entre pillarme el TH30 en Combo o Cabezal, sabiendo que lo ideal es un Cabezal+212, pero como poseo un Bugera 6062 en combo que lleva 2x12, ¿qué tal creeis que sonará el cabezal TH30 con las pantallas del Bugera (marca Bugera)? ¿Mejor o peor que con el que viene en Combo?¿Y comparando con pantalla Orange 1x12?
gracias
Subir
Sabbotage
#346 por Sabbotage el 11/04/2015
Hola. Alguien que posea un Rockverb de 50w.
Yo toco metal clásico con afinaciones graves, a lo Sabbath. Creeis que este modelo es adecuado, o seria mejor otra opcion?
Saludos
Subir
Santi
#347 por Santi el 12/04/2015
#345

Si tienes pasta, tiraría directamente a por la 2x12 de Orange.
Subir
Santi
#348 por Santi el 12/04/2015
#346

El rockerverb tiene un sonido vintage, es menos moderno que el Thunderverb. Para un rollo black sabbath te va a sonar gordote y oscurisimo, y no creo que vaya falto de gain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo