Comunidad Orange

NiLace
#301 por NiLace el 23/03/2015
Santi escribió:
Vamos que tienes que tener una banda consagrada o ser un guitarrista respetado para que Orange te pille


Bueno, me parece una simplificación. A mi me gustó mucho leerlo porque me pareció muy interesante ver el punto de vista de una persona que lleva ése negocio. Simplificándolo mucho, es como dices, pero lo que yo entendí es que, más que una banda consagrada o un guitarrista respetado, la persona que lleva ésta parte del negocio busca figuras que tengan mucha visibilidad para promocionar la marca. Si mucha gente te escucha y te ve en directo (o en fotos, o en vídeo) y gustas, es una oportunidad para Orange para promocionar sus productos e invierten en su imagen cediéndote el equipamiento a un precio reducido o montándotelo de manera provisional si estás de gira.
Tu no te gastas una pasta en equipo y les haces la publicidad.
Que no hagas música que ya está asociada por defecto a la marca también ayuda porque, tal y como cuenta, buscan expandir lo máximo posible la versatilidad de sus productos.

Santi escribió:
Th30 a la hora de cambiarle las válvulas de potencia hay que rectificar el Bias


No, según la página de Orange, el TH30 es: "Class A (cathode biased, with no negative feedback)" así que no. Pero si debes comprar las cuatro válvulas emparejadas (busca Quad-match valves) para que aquello funcione con alegría. Si las cuatro EL84 están emparejadas (cuadrampejadas o yo qué sé) es cambiar y tocar.

losout escribió:
Una pregunta compañeros. Al combo del tiny terror se le puede conectar una pantalla? Saludos.


No lo sé, si te sirve de algo por aquí comentan que si: https://forum.orangeamps.com/viewtopic.php?f=2&t=44654
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Santi
#302 por Santi el 23/03/2015
#300

Tu eres el experto ;)
Subir
Santi
#303 por Santi el 23/03/2015
#301

Sólo le he echado un vistazo por encima. Pero me parece un árticulo muy interesante ;) Lo único que me tendré que poner a traducirlo y con mi pésimo inglés me llevará tiempo.

Gracias por lo de las válvulas.

saludos
Subir
losout
#304 por losout el 23/03/2015
#301 muchas gracias compañero, en estos días espero hacerme con el combo y os comento. Por cierto, alguien lo tiene que me pueda aconsejar para utilizarlo en habitación pequeña? Para sacarle sonidos acdc , ozzy osbourne etc? Saludos.
Subir
Ed_oBrien
#305 por Ed_oBrien el 24/03/2015
Th30 en habitación pequeña... Supongo que sin vecinos, no?

Para sacarle partido pide el volumen limpio al menos al 3, y eso poniéndolo a 7w es una locura en un domicilio normal.

Fuera de eso el sonido AC/DC lo vas a encontrar tu solo en cuanto used la distorsion. Sin saturar demasiado ya tienes ese tono llamativo.
Subir
losout
#306 por losout el 24/03/2015
#305 es el tiny terror combo compañero. :)
Subir
Santi
#307 por Santi el 24/03/2015
#306

Para casa, un micro terror, no es 100% válvular pero tiene salida de cascos y suena de vicio. El Tiny conmutado a 7W en casa son muchisimos watios. Y quizás no puedas sacarle todo el partido a las válvulas ya que se te echarán los vecinos encima. XDDD

saludos
Subir
batabuntu
#308 por batabuntu el 24/03/2015
Lo ideal para casa es 1 wat o menos. Yo en casa uso el laney cub 12r en el modo de 1 w y estoy encantado, es la caña, válvulas estrujadas y sonido valvular a volumen de salón.

En los pubs yo estoy tocando con el th30c en modo 15w tirándole pedales encima del canal limpio al 3 de volumen. Es un ampli que suena bastante fuerte para su tamaño. A mi me ha sorprendido bastante. Anoche mismo estuve ensayando con unos colegas y el otro guitarra llevaba un jcm800 combo 100watts y 2x12. Al principio pensaba que no podría tocar con él, pero en cuanto lo puse en modo 30watts el naranjito empezó a gritar y no veas como sonaba.

Por cierto ¿sabéis si es clase A el th30c?
Subir
Santi
#309 por Santi el 24/03/2015
#308

En teoría el Th30C es igual que el TH30H y este las que trae son de tipo A.

saludos
Subir
MissiN Music Electronics
#310 por MissiN Music Electronics el 25/03/2015
batabuntu escribió:
Por cierto ¿sabéis si es clase A el th30c?
Nop, no es clase A.
Subir
Santi
#311 por Santi el 25/03/2015
#310

¿Y el cabezal?
Subir
batabuntu
#312 por batabuntu el 25/03/2015
Tienen el mismo esquema, por lo tanto los dos serían clase a/b. La información que hay por la red es confusa, pero al parecer, los que han abierto el ampli y comparado con su predecesor, el thunder, dicen que el esquema es muy muy similar y que es a/b. Lo que pasa (y esto es una suposición mía) es que al ser "cathode biased" la gente tiende a decir que es clase A.

Eso y que páginas como ésta (ojo que hablamos de la guitar world) http://www.guitarworld.com/review-orange-th30-tube-guitar-amplifier aseguran que es clase A. Pero luego en otras, como el foro oficial de orange, dicen que no lo es https://forum.orangeamps.com/viewtopic.php?f=3&t=40529
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo