Comunidad Orange

Santi
#241 por Santi el 02/03/2015
#238

Con el th30 para metal tienes para dar y regalar porque es un ampli High gain, otra cosa es que te guste el sonido tan característico de Orange,. A mi personalmente me encanta, a parte lo veo muy versatil. Eso si, suena bastante gordo, no te saca unos agudos como te puede sacar por ejemplo un blackstar pero todo depende de muchos factores como la pantalla que tenga (en mi caso es cerrada y aún mete más graves) pastillas, guitarra etc, etc.
Y lo del controvertido pote "shape" pues, en mi caso no me importa que no tenga potes de ecualización ya que con la banda con el otro ampli siempre los he dejado planos ya que los graves y agudos me los da el bajo y la batería. Si ya quiero un sonido en concreto pues pedalito de EQ y listo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#242 por MissiN Music Electronics el 02/03/2015
#238 Yo creo que la versatilidad no depende del ampli, sino de la guitarra. Porque se comporta diferente al tocar con single coils o con humbuckers, activas o pasivas... Si te gusta que tu sonido sea gordo y vintage, seguro que te gusta. Si vas a tocar metal extremo olvídalo. A terrenos Stoner o Hard Rock del duro duro, llega sin problemas.
Subir
xNpr
#243 por xNpr el 02/03/2015
Muchas gracias a todos los que han respondido, en principio, estaba entre el th30 y el marshall dsl40c, pero creo que me decanto más por el orange. QUe tal los limpios? Puede dar un limpio decente?
Subir
punk rocker
#244 por punk rocker el 02/03/2015
El limpio suena impresionante, con pegada, pero cuando subes el volumen, empieza a distorsionar. No puedes pasar del 4 sin que distorsione
Subir
josemimanza
#245 por josemimanza el 02/03/2015
Al OR15 H no le pasa eso, puedo subir el volumen sin problema, para subir la distorsion tengo que subir el gain.
Subir
The Luke
#246 por The Luke el 02/03/2015
#245

Son amplis con caracteres diferentes, el th30 es un medium/high gain q rompe bastante facil... Coml los Terror
Subir
xNpr
#247 por xNpr el 02/03/2015
Pero el TH30 tiene 2 canales no? Tonces no me da un limpio cristalino? No es que vaya a usar mucho ese limpio, pero si me gustaría tenerlo como recurso, por si acaso.
Subir
The Luke
#248 por The Luke el 02/03/2015
Olvidaros de un limpio cristalino a lo Fender, nadie mas q Fender lo puede dar.

Orange es un ampli orientado al Rock, y mas bien durillo... Puedes conseguir unos limpios cojonudisimos eso si! Pero q tb rompe bastante rapido tambien
Subir
xNpr
#249 por xNpr el 02/03/2015
#248 eso era lo que quería por, no busco el limpio de fender, si no que pueda sonar limpio y que me permita tocar más o menos de todo. ^^ gracias!
Subir
Serpentine
#250 por Serpentine el 02/03/2015
Tras probar un Th30, un Ad30 y un Rocker 30, finalmente pillé este último de segunda mano y decir que estoy en el cielo con él. El canal limpio roto tiene un sonido brutal y el canal dirty es sencillamente lo mejor que he tocado nunca, parece unn JCM800 en esteroides.
Subir
Ed_oBrien
#251 por Ed_oBrien el 02/03/2015
A ver, el TH30 sí que da limpios. Cierto es que a partir del 4 de volumen empieza a distorsionar y dar Crunch, pero es que el volumen que te da al 4 es una auténtica barbaridad.

Yo ensayo con bajo, batería y otro guitarra y rara es la vez que puedo pasar del 4 en un ensayo. Y la mayoría de las veces ensayo con el conmutador a 7w para tener crunch.

En serio que el volumen que da este amplificador es impresionante. Importa relativamente poco lo pronto que pueda romper o no a distorsionar porque te puedes mover en limpio puro prácticamente donde quieras.

Con respecto al tipo de sonido sí que es verdad que es un sonido particular. Yo lo elegí porque es un sonido moderno, actual, muy dinámico y que te permite sacar tu sonido propio a poco que empieces a jugar con tu forma de tocar o con efectos. Eso sí, el que busque un sonido clásico o lleve en la cabeza sonar Fender o Marshall... que se quite de la cabeza este amplificador porque no suena para nada vintage.

A mí me encanta y estoy loco con la compra como ampli todo terreno y que te permite salir al directo sin miedo. Además me da juego en cuanto a la paleta de sonidos ya que no es lo que escucho habitualmente en cada guitarra que oigo.
Subir
xNpr
#252 por xNpr el 02/03/2015
#251 Me has convencido jaajaja ahora a mirar combo o cabezal + pantalla. ^^ gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo