Comunidad Orange

MissiN Music Electronics
#181 por MissiN Music Electronics el 19/12/2014
#180 en tu caso si.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sanjuro
#182 por sanjuro el 23/12/2014
Buenas! Recientemente me ha llegado de un cambio un dual terror, ampli que deseaba desde hacía tiempo. El ampli me gusta bastante, pero la verdad es que con la pantalla brunetti 2x12 que tengo, con conos jensen c12k, me parece que suena un poco demasiado oscuro, demasiado grave. Ya sé que el orange de por sí tiene un tono oscuro, y me gusta, pero me gustaría que resaltaran un poco más los agudos... Creéis que por ejemplo, con otros conos tipo v30 me acercaría más o la que busco? Lo digo porque tengo entendido que resaltan más los agudos, incluso mucha gente los acusa de chillones.
Toco con el gain a un poco más de la mitad, supongo que eso también es relevante.
A ver los que tenéis pantallas con v30!
Saludos y gracias por anticipado.
Subir
MissiN Music Electronics
#183 por MissiN Music Electronics el 23/12/2014
#182 Pues a veces un cambio de cono no es suficiente. Quizás lo que tengas que cambiar es la guitarra.

Te lo digo porque en mi caso, con un OR15 y una 212OB con V30, se comporta totalmente diferente con una guitarra tipo ESP-LTD con EMG81/60 a una Fender Jazzmaster con pastillas Lollar. Con la LTD y pastillas activas el sonido es grave tirando a oscuro, en cambio con la Jazzmaster es más brillante y controlable con el pote de tono de la propia guitarra.

Pero está claro que la única opción es probar. Guitarras, pantallas, conos, configuraciones, etc... No es fácil responder si con un simple cambio de conos es suficiente.
Subir
1
sanjuro
#184 por sanjuro el 23/12/2014
Claro, te entiendo, pero me refiero a que tal vez la tendencia de los v30 es a enfatizar más los agudos que los jensen c12k que tengo en la brunetti. Ya sé que lo mejor es probarlo, pero no sé si podré probar mi cabezal con v30's... La he probado con una edwards les paul con sh4 y con mi Gibson SG con 498 en puente. Con la les paul tiende a oscurecerse un poco más, con la SG tal vez tiene un poco más de brillo, pero aún hecho en falta un pelín de agudos. Antes de cambiar la guitarra cambio de ampli jeje,la SG me acompaña hace varios años y no la suelto. De todos modos, ya digo que no es que esté pensando en cambiarlo, el ampli me gusta, pero me he planteado lo de los conos para ver si se le puede sacar algo más de brillo. La orange 2x12 abierta tiene muy buena pinta, y aparte por lo que sé es bastante pequeña y manejable.
Muchas gracias por la respuesta!
Subir
PJG
#185 por PJG el 25/12/2014
Hola, la verdad es que soy muy fan del sonido Orange y estaba pensando en comprarme uno para casa, problemas los de siempre , que en un piso ya se sabe que el volumen no puede estar muy alto , he mirado el https://www.thomann.de/es/orange_crush_pix_20ldx.htm ya se que no es de válvulas, pero para casa en principio llegaría , aunque no se si sobraría incluso por potencia, porque los orange son una pasada, cómo lo veis ?
y Feliz Navidad a todos .
Subir
Juan
#186 por Juan el 29/12/2014
Hola a todos! Tengo un th30 en formato cabezal, alguien sabe si es necesario ajustar bias al cambiar las válvulas de potencia? La verdad es que por la red he leído de todo, gente que dice que si otros dicen que no, vamos un lio..
Subir
MissiN Music Electronics
#187 por MissiN Music Electronics el 30/12/2014
#186 Mientras pongas las 4 válvulas iguales no hace falta ajustar el bias.
Subir
sanjuro
#188 por sanjuro el 30/12/2014
#185 Para casa, efectivamente, vas más que sobrado con 20 w, aunque sean a transistores. Sobre si incluso será demasiado, pues imagino que el ampli será controlable, dependerá también de cómo se comporte el master. También está la opción del crush 10. Potencis para casa te aseguro que tampoco te va a faltar.
Subir
Juan
#189 por Juan el 30/12/2014
A que te refieres con "valvulas iguales", un saludo y gracias por la respuesta..
Subir
Serpentine
#190 por Serpentine el 30/12/2014
Hola. ¿Recomendaríais el Th30 para sonidos que no sean High Gain? Tengo un Tiny Terror y me encanta como suena, pero estoy pensando en pillarme uno con dos canales. El Rocker30 es el que creo que más se asemeja, pero de segunda mano es cada vez más caro. El Dual Terror sería otra opción. Y el TH30 me llama mucho la atención pero en muchas demos lo veo demasiado moderno, no sé si jugando con el shape se puede conseguir un sonido más vintage, más cercano al Tiny o al Dual Terror.
Subir
MissiN Music Electronics
#191 por MissiN Music Electronics el 30/12/2014
#189 Cuatro válvulas que vengan pareadas 4 a 4. Es decir, que la corriente que pasa por las válvulas sea la misma. Se compran en paquetes llamados "cuartetos" o "quad".

#190 Si quieres tirar por sonidos que no sean high gain, vete a por el AD30 (o el Dual como dices) es lo más parecido en dos canales y con un rango de EQ más amplio que el Tiny. El Rocker, es más tirando al rockerverb por lo que tendrás ganancia para rato.
Subir
PJG
#192 por PJG el 30/12/2014
#188 el problema que veo es que claro el de 20w pues por ejemplo hay la coge bien , pero tengo la duda si un ampli a transitores en casa de 10w o de 12w cogerá decentemente las distorsiones de pedales etc al menos para en casa divertirse lo suficiente ya sabes GAS
Por ejemplo https://www.thomann.de/es/orange_crush_pix_12l.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo