Comunidad Orange

Grk
#169 por Grk el 10/11/2014
vosotros creeis que con un micro terror en una 2x12 con un pod hd300 me llegará para ensayos y pequeños bolos? soy solo un guitarra, estoy harto de cargar con tanto peso y busco soluciones pequeñas jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
The Luke
#170 por The Luke el 10/11/2014
#166

El th30 es la version china del Rocker30 q esta descatalogado creo...
Subir
MissiN Music Electronics
#171 por MissiN Music Electronics el 10/11/2014
#170 Realmente si que se fabrica en China, pero no es la versión china del rocker 30. Creo que es mejor decir que ha entrado en el mercado para sustituir al Rocker30.

El TH30 en cuanto a diseño usa el canal limpio del primer rockerverb un pelín retocado evidentemente para ajustarlo a las EL84. Y el otro canal del TH30, también usa el canal lead del rockerverb, pero cambiando los controles de tono por el shape del thunderverb. Y luego el loop de efectos a válvulas, que el rocker no tiene y en el TH30 se hace muy útil.

Al hablar de amplificadores hechos en China, creo que Orange fabrica todo lo que es en PCB en China y los híbridos pcb-p2p y los custom, pues en Inglaterra. Pero de esto no estoy 100% seguro.
Subir
enfiteusis
#172 por enfiteusis el 24/11/2014
Buenas a todos, yo no tengo un Orange pero siempre me han llamado la atención y tengo una duda que espero me podais resolver. Que diferencia hay entre el TH30 y el Thunderverb 50? Tienen el mismo sonido pero con mas potencia? Muchas gracias de antemano.
Subir
MissiN Music Electronics
#173 por MissiN Music Electronics el 24/11/2014
#172 La diferencia está por una parte en que el TH30 no tiene reverb y el Thunderverb 50 si la tiene. Y la diferencia más importante son las válvulas de salida, el TH30 usa EL84 y el Thunderverb EL34. Luego la diferente EQ entre el canal A de cada uno, atenuador del THV50, y algún que otro detalle más...

Sonido parecido, pero no igual.
Subir
1
enfiteusis
#174 por enfiteusis el 24/11/2014
Ah entendido, muchisimas gracias compañero.
Subir
Suasi
#175 por Suasi el 02/12/2014
Buenas gente,
Después de tener un Orange Rocker 30, y un OR50, me uno otra vez a la comunidad después de adquirir el Orange OR100, el cual es el mejor ampli que probé en mi vida. Una pasada.

Saludos.
Subir
MissiN Music Electronics
#176 por MissiN Music Electronics el 02/12/2014
#175 En qué crees que mejora el OR100 al OR50????? Sin contar que uno es monocanal y el otro no.
Subir
Suasi
#177 por Suasi el 02/12/2014
#176
Aparte de tener dos canales, el poder seleccionar los watios está muy bien conseguido, y la verdad es que viene genial para cuando ensayas o tocas en casa, y tiiene FX loop cosa que el OR50 no.

Pero para mi en lo que mejora al OR50 es en tono y en el buen sonido que sacas. El OR50 está muy muy bien, no nos confundamos, pero este Orange creo que es el mejor que han hecho.
Tiene un limpio cojonudo, un crunch que es una delicia, y tiene distorsión para tumbar paredes. Además, siendo un ampli de carácter clasicote, puedes conseguir sonidos bastante modernos si ajustas bien la ecualización, lo veo bastante versátil. El OR50 lo veía mas limitado para eso.


Los ''peros'' que le pondría al OR100 son:
1- Pesa como el estadounidense medio, es decir, una barbaridad. Es difícil de transportar porque aun que ten venga con el asa tienes que cargarlo con las dos manos.
2- Lleva dos boosters que se activan mediante pedal, pero la verdad es que es una diferencia muy muy sutil. Echo de menos un pote que pudiese regular la señal. Yo creo que no los voy a activar nunca.
3- La maldita manía de Orange de no traerte pedal para cambiar el canal. El ampli no es barato, y aun encima tienes que comprarte el pedalito de marras.

En definitiva, estoy muy pero que muy contento con el ampli. El OR50 me gustaba mucho, pero veía que le faltaba algo, pero con este estoy totalmente satisfecho. Es caro pero merece la pena.
Subir
MissiN Music Electronics
#178 por MissiN Music Electronics el 02/12/2014
Yo tengo el OR15 y personalmente me gustaría ir a por el OR50. Vamos a ver que passssa :)
Subir
David Trigili
#179 por David Trigili el 12/12/2014
Presento mis respetos a esta comunidad. Hace unos meses le regalamos a mi hermano, que está empezando, un Crush PiX 35LDX.
La idea era que tuviera un ampli apañao desde el principio en vez de primero uno baratero y que más adelante tuviera que pillar otro (yo estuve con un ampli guarringuer de pack 5 años hasta que tuve trabajo y me compré un ampli en condiciones) y el precio por el ampli de segunda mano con menos de 9 meses de uso estaba muy pero que muy bien.

En fin, no pertenezco directamente a la comunidad pero como si lo hiciera. La verdad es que está bonico el bicho, no soy muy amigo de los efectos digitales integrados en en amplis pero me gusta como suena en limpio y con OD.

:rock:
Subir
punk rocker
#180 por punk rocker el 19/12/2014
Buenas noches!!! Tengo un Orange TH30 y una pantalla Palmer 2x12 con 2 altavoces V30. El cabezal tiene 2 salidas de 8 ohmios y una de 16 ohmios. La pantalla tiene 1 entrada de 16 ohmios y una de 16/8. Yo siempre lo he conectado de 8ohm a 8ohm. ¿Es la manera más correcta? Adjunto Imágenes. Graciaaas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
orange-th30-head-436190.jpg
PCAB212V30_4.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo