Comunidad Orange

manute
#157 por manute el 29/09/2014
#156

El EVH/Peavy no, me molaría haberlo probado pero no lo encontré en tiendas de Madrid.

El Dual Rectifier sí lo he probado muchas veces en local, ensayando, etc. Empezaré diciendo que ¡me encanta el Rectifier! y si el Rectifier tuviese una versión en 50w (tipo Single) sería una MUY dura elección para mí. El MiniRecto de 25w no me convenció, relación prestaciones-precio, menos. 100w para mí es demasiado (ensayos, algún bolo, en un futuro para casa...), y el tono del Recto mola cuando está a volúmenes de tumbar paredes. Personalmente un Rectifier siempre me GASeará. Algún día quizás... :)

Hablando ya sólo de tono...creo que son bastante distintos y son difíciles de comparar directamente. Si tuviese una banda de covers de Metallica de Black Album para atrás (y/o estilo parecido), me iría al Recto seguro. Solo que Orange tiene un sonido que me mola más personalmente, no tan "frío", que me engancha algo más.

Pero si la pregunta es "tiene suficiente pegada y pelotas el DualDark para tocar estilos de Metal tan bestias como el Rectifier?" De sobra! Para tocar Metal Moderno en afinaciones Drop? No lo dudes! Distorsión "scooped" bestia? Lo hace también (aunque ahí el Recto es el puto amo). Te habla alguien que tiene Alter Bridge, Shinedown, Sevendust etc de grandes influencias sonoras. Probándolo en la tienda me sacaba la sonrisa en la cara.

El DualDark es una bestia parda pero con EL34 en lugar de 6L6. Y a mí no me suena demasiado "fizzy" como quizás me parece el Rockerverb (y el Cr120 que tengo) para metal moderno. Es la bestia más parda que hay? Pues quizás no, pero vamos...a mí me convenció 100%. ¡Escribiré más adelante tras probarlo en el local con el grupo!

Pero insisto, lo mejor, probarlo a ver si encaja con lo que uno busca. Dejarse (bastante) pasta en un ampli de alta gama sin probarlo es demasiado arriesgado bajo mi punto de vista.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
reign of metal
#158 por reign of metal el 29/09/2014
#157

Muy buena explicación, te lo agradezco.
A mí también me gusta Alter Bridge y Shinedownn :bien:
Aunque últimamente tiro hacia el groove metal (Lamb Of God, Chimaira, Machine Head, Pantera.........).

Ese dual dark me lo apunto como futurible compañero de viaje cuando decida cambiar mi 5150 (que no me va a resultar nada fácil).

Saludos :brindis:
Subir
gibson77
#159 por gibson77 el 30/09/2014
Muy buenas a todos. No me habia fijado en este hilo, y debo decir que me parece genial, y muy buenas aportaciones

Yo aún no pertenezco a la familia Orange de manera oficial, pero si de manera oficiosa porque estoy superpicado con hacerme con uno.

Abrí un hilo hace unos dias con una duda que tengo. Mi equipo actual en cuanto a amplis se refiere, es un combo Marshall JCM 2000 - 401dsl que conecto a una pantalla Marshall Slash Signature 4x12.

La historia es que, a pesar de estar muy contento con el ampli, para el estilo que quiero llevar (bandas metaleras desde Stoner a Sludge) y con el apunte de que en mi banda soy el único guitarra, se me antoja fundamental compensarlo con pegada. El el sonido Orange me lleva atrayendo desde hace mucho tiempo, sobretodo el del TH30 (que responda con tope de gain, pero que tenga canal limpio para poder simultanearlo en los directos)

Mi duda es saber si me compensaría el cambio o me quedaría practicamente en las mismas. Debo decir que no he tenido ocasión aun de probar el Orange, pero por lo que leo por aqui y los videos que he visto (aunque estas verificaciones a veces sean muy relativas) me da que ganaría en pegada, no?
En los ensayos el Marshall lo tengo que poner al 6/7 de volumen master. Aunque por lo que decis me figuro que no, supongo que 10w menos (los 30 del Orange) no son insuficientes para soportar la dupla basta de mi bateria y bajista, no?

Me recomendaron el Dual Terror, pero creo que para metal como que no, segun comentarios. Es entonces el TH30 el Orange idóneo para este estilo.

Un saludo y espero que podáis sacarme de dudas. Y que conste que he leido interesadisimo el post enterito. Menuda class de Orange. Genial tios ;P

(Y perdón por el tocho)
Subir
deathmetalero
#160 por deathmetalero el 01/10/2014
el dark terror me servira con su ppc112 para death metal? aqui en ese rango de precio esta el laney irt60 212, el randallrd40c y el dark terror con el cab 1x12
Subir
The Luke
#161 por The Luke el 02/10/2014
Hombre yo lo usaba para death y thrash y me servia si... Pero yo he tocado deathcore con un Bugera V55hd :D

Quiero decir que si, puedes, pero las otras dos opciones en este caso, te van a ir mucho mejor que el Dark Terror...
Subir
josemimanza
#162 por josemimanza el 02/10/2014
Mi ultima adquisición para mi Orange, se lleva de maravilla, estoy encantado:
fb0bedb5dcddd0e8b3bbac4c8d278-1877369.jpg
966d382964cf98a6f9af98dabf955-1877369.jpg
Subir
Alberto Baneado
#163 por Alberto el 07/10/2014
Hola a todos,

me uno a la familia al haber recibido hoy mismo un Micro Terror.

Ya sé que no está en las ligas mayores :D Lo voy a usar para grabar y tocar en casa, que por las opiniones, videos y lo que acabo de escuchar cumple perfectamente con lo que esperaba.
Subir
Alejandro
#164 por Alejandro el 17/10/2014
Hola a todos.
He estado mirando y me llamó la atención el Orange Micro Terror como para usarlo en casa.
La duda que tengo es si me servirá para tocar rock alternativo (onda Foo Fighters), ya que no podría probarlo en persona porque sólo me sería posible comprarlo en línea.
Subir
afro.funk
#165 por afro.funk el 17/10/2014
¿Alguien tiene la PPC212 abierta? La de dimensiones reducidas. ¿Qué opinión os merece? Cuesta el doble que otras 2x12 con V30 pero no sé si sonará dos veces mejor.
Subir
lestmm
#166 por lestmm el 18/10/2014
hola a todos!!
tengo una dudilla sobre el combo de orange el th30, he oido que ahora se fabrica en china y que han perdido en relacion al th30C combo alguien ha probado uno y otro??
en thoman ya solo venden el th30 a secas y vale igualq ue antes creo

muchas gracias !!

c.
Subir
manute
#167 por manute el 06/11/2014
Hola de nuevo!

Antes de colgar el anuncio en la sección de compraventa para todos, aviso a la "comunidad orange" (rollo "venta vip" jaja) que pondré a la VENTA MI CABEZAL ORANGE CR120H a 300€

Está realmente NUEVO. El ampli, como ya se ha comentado, es una pasada. Lo vendo porque, como puse en posts pasados, me he hecho con la BESTIA que es el DUAL DARK 50. Hablaré de mi experiencia con él en otro post :)

Interesados en más detalles, fotos etc, por mensaje privado por favor. Preferible trato en mano! En un par de días veréis el anuncio.

Saludos!
Manu
Subir
blusero_sg
#168 por blusero_sg el 10/11/2014
Me uno! soy el feliz propietario de un Orange AD30H que suena......simplemente del carajo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo