Comunidad Orange

deathmetalero
#145 por deathmetalero el 27/09/2014
Saludos!! yo estoy en la transicion de transistores a valvulas, hiba muy decidido por un Randall rd45 pero me topado con el dark terror de orange y me a dejado sin palabras..... tambien probe los irt de laney pero el hecho de topar 2 con fallas desde nuevos no me gusto nada, lo unico.... el dark terror me dara la caña para death metal y volumen para ir en directo? digo en la tienda suena durisimo pero con grupo la cosa cambia.....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Whoracle666
#146 por Whoracle666 el 27/09/2014
#143 y #145 , Yo no he probado ni el Thunderverb ni el Dark Terror, pero os puedo asegurar que el TH30 o TH100 os va a llegar para metal. Y en cuanto a volumen yo doy conciertos con el TH30 en modo 15W así que de potencia va sobrado.
Saludos.
Subir
fernandead
#147 por fernandead el 27/09/2014
Hola muy buenas. Yo tengo un orange Rocker 30 en combo, modelo made in England. Lo tengo hace ya unos 8 años. Es un modelo que lleva 3 válvulas de previo y 2 de potencia. Monta el Celestion Vintage 30.

Estoy muuuy contento con él , he tocado muchos bolos, suena genial. Pero ha llegado el momento que quiero un sonido menos "cañero" ahora lo uso solo para ensayar en casa y en un local pequeño y habia pensado cambiarle el celestion vintage 30 que trae de serie, por un Jensen cerámico de 12". (tengo uno de 8" y me gusta mucho). Creo que tiene mas matices que el celestión. (o ver otras opciones de altavoz).

Me gustaria saber si alguien ha estado en esta situación y que opinais al respecto.

Saludos a tod@s.
Subir
reign of metal
#148 por reign of metal el 28/09/2014
#144

Indagaré un poco sobre ese dual dark :D

Gracias!!!!
Subir
1
josemimanza
#149 por josemimanza el 28/09/2014
#147 Mi orange OR15h, lo suelo poner en una pantalla con V30, y disfruto porque es pantalla y cuatro altavoces, pero como más me gusta, más nitido y rico en matices, es con un jensen.
Cuestion de gustos.
Subir
1
superguitarrero
#150 por superguitarrero el 28/09/2014
#147 Yo también tengo en la cabeza cambiar el V30 de mi AD15, no porque no me guste, sino por algo menos eficiente y que esté menos visto. En mi caso no me planteo un jensen, más bien un fane, o weber, de Alnico a ser posible. Algo que no se aleje del sonido inglés, pero que sea diferente del V30, más que nada porque está muy visto ahora. Si al final le pones un jensen, ya nos contarás qué tal :D
Subir
1
fernandead
#151 por fernandead el 28/09/2014
Perfecto, al final creo que me decidiré por el Jensen.
Creo que con el cerámico me apañaré, el alnico es un poco $$$$$$$, a ver si encuentro algo en el mercasonic.
Muchas gracias, ya os contaré.
:banda_rock:
Subir
fernandead
#152 por fernandead el 28/09/2014
Una pregunta, para tirar más hacia el sonido british ¿mejor un Alnico o un cerámico?
Subir
Jorg2112
#153 por Jorg2112 el 29/09/2014
No habia visto el hilo, me uno sin dudarlo aunque sea con los hermanos pequeños (microterror y 108) y babeando por esos dark, tiny, 112, 212...!! ;)
Subir
superguitarrero
#154 por superguitarrero el 29/09/2014
#152 Yo diría que depende, de si son altavoces ingleses, y de qué sonido inglés. Pa un sonido más Vox viejuno yo tiraría por Alnico, si puedes pagarlo... pa un rollo más marshall, orange, hiwatt cerámicos, pero me refiero a altavoces ingleses tipo celestion, jensen es normalmente otra cosa. Al final lo importante es tu oído y lo que a ti te gusta. Personalmente hace poco cambié un celestion por un weber cerámico, el 12F150, tipo jensen viejuno que se usa mucho en deluxe reverb. El ampli es un rivera, no tiene na que ver con orange, y pienso que en limpio he ganado, que era lo q quería, pero para tocar con mucha distorsion creo el celestion era mejor. Cuestión de gustos, y de lo que quieras conseguir. En el fondo no creo que haya una respuesta correcta a lo q preguntas de cerámico o alnico, tu gusto. Suerte! y cuenta qué tal el resultado :ordenador:
Subir
1
manute
#155 por manute el 29/09/2014
Me uno!
Antes contesté en otro hilo sobre dudas de un forero entre TH30 y DualDark. Copio-Pego el post con mi experiencia probando ambos.
Añado 3 puntos-resumen:
1. Leer, informarse, y ver reviews en youtube está guay, pero nada como probar en vivo para salir de dudas. Siempre.
2. Para gustos, colores. Y yo elegí negro. Pero eso no hace malo al naranja! Todo depende del tono que te "ponga cachondo". Si se consigue con un ampli no-caro, ¡pues mejor que mejor!
3. Si no tuviese la suerte de poder permitirme ahora el DualDark, me iría con el TH30 o el Dark Terror muy agusto.

Saludos!


Actualmente tengo un Orange CR120H con la pantalla 2x12 Jim Root. Como toco hard rock-metal, estoy contento con el CR, pero buscaba el mayor empuje de las válvulas y un tono HighGain potente, más oscuro y con más definición.

Y no sé en tu caso, pero fue probar ese canal B del Dual Dark (mismo que Dark Terror, pero con Clembuterol y Esteroides) y fliparlo al instante. Para mí, nada que ver con el TH30. Y creeme, por pasta estaba deseando que me gustase más el TH30. Pero no fue así.
El TH30 está muy bien, y ojo, creo que esto siempre es muy personal dependiendo del sonido, el estilo y el tono que busques. Pero el HighGain del DualDark en mi opinión es muy supuerior al del TH30, y no me refiero sólo a potencia y volúmen. Es una auténtica bestia. Y el canal A lo puedes ecualizar para que suene muy similar (sino clavado) a un rockerverb. PERO INSISTO: todo es muy personal.

Lo que sí te diría, es que si quieres un canal Limpio-cristalino perfectamente definido etc, quizás te compensa el TH30. Pero no es mi caso. Yo priorizo más que me dé la distorsión que busco. Y luego con el canal A, y bajando gain, subiendo volumen, y bajando el volumen de la guitarra un poco, saco un limpio que a mí me mola y me vale, pero para alguien que busque un "limpio-fender" quizás no.

Dicho lo cual, yo HE ENCARGADO EL DUAL DARK Y LO PILLO ESTA SEMANA :ups: Es mucho más caro, sí, pero para mí hay mucha diferencia y me compensa. Ahora tengo la pasta y me pegaré el capricho por primera vez en mi vida de tener un ampli válvulas TOP que realmente me "enamoró" (y mira que he probado amplis ya!) Luego igual lo tendré que vender si voy apretao, quién sabe. Carpe Diem!!

No sé si te ayudará o te liará más jaja

Saludos
Manu
Subir
reign of metal
#156 por reign of metal el 29/09/2014
#155

Gracias por compartir tu experiencia :bien:

Ese dual dark me "inquieta" un poquito desde que el compañero the luke me lo nombró.
Has tenido la oportunidad de tocar con 5150/6505 o rectifiers para comparar con el dual dark?

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo