Comunidad Nova System

Phortasek
#1009 por Phortasek el 19/11/2012
El afinador es una cagada pero por poco más tienes un afinador, pero el loop no hay manera de tenerlo en la pedalera y es una pena perderse los drives de la Nova o tener que pasar todos los efectos por el previo. Aún así, insisto, la mejor compra que he hecho en mi vida de guitarrista. El hecho es que tal como está creada, finalmente le sacas rendimiento al cómo está hecha.
Yo tengo la Nova por el loop del ampli, de manera que la uso para añadir los efectos y el sonido lo saco del ampli, que por muy buenos que sean los drives de la Nova, que lo son, pierden en comparación con el valvular, y por el previo le meto unos pocos pedales que necesito, un wah, un afinador, una eq y un overdrive.
Así, alguna vez que he salido a tocar sin mi ampli, he configurado la nova como pedales sueltos y para pasarlo por el previo de cualquier ampli que haya para tocar por su canal limpio, y ahí aprovecho los drives de la Nova, con lo cual, en definitiva y pese al hecho de no poder rutear drives por previo y efectos por loop, se le encuentra la versatilidad rápidamente.
Ya te digo, yo me cago constantemente sobre todo en el afinador, pero bueno, posiblemente en futuras actualizaciones lo arreglen, al ser algo implementado en la pedalera no creo que sea imposible de arreglar y mientras un afinador externo no es tan caro.
Quiero decir, que como poseedor, intentando ser objetivo, no es perfecta ni por asomo y tiene fallos inexplicables, sobre todo por que aparatos mucho peores lo tienen esas cosas muy bien implementadas, pero es que aún así, es que no hay comparación posible, juegan en una liga superior y para tener una podxt o hd o una GT10-100... al mismo precio de segunda mano que la nova... pues es que la duda yo no la tengo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1010 por La Peeerra el 19/11/2012
juanamor escribió:
...seguiré investigando y leyéndome todos vuestros mensajes anteriores (Uff! Ya van por mil!!!)

Creo que debes de ser muuuuuuy selectivo en tu capacidad de síntesis, recomiendo que te quedes con el tema conectividad midi, lo relacionado con levels y especialmente con lo que sean pequeños problemas que los usuarios hemos tenido (por confusión, por no hacer lo correcto, por no leernos el manual, por capullos :meparto: )
Aconsejo una detallada lectura del manual, muuuuy detallada, como si se tratase de un examen.
Los problemas que te surjan por la activación de efectos y demás es cuestión que te metas en materia.... me explico (con desconocimiento absoluto de tus nociones sobre efectos y pido perdón anticipadamente si meo fuera del tiesto)
Lo que no hace ningún manual es enseñarte qué es cada efecto y sus consecuencias, se limita a una breve explicación y dónde tiene sus reguladores
"El chorus produce un efecto de chorus"
y que te den... gracias por la compra de este cacharro, y el que escribe el manual no tiene ni putas ganas de extenderse.
Por este motivo recomiendo a todo el que se meta en estas fiestas que se de un paseo pos este foro y por hispasonic donde puede salir de dudas sobre cada tipo de efecto y escuchar demos de cada uno (aunque no sea de un TC electronic, eso es lo de menos) Lo mismo en lo que se refiere a compresores y ecualización
Te puede evitar un montón de sustos y sonidos desagradables, y la creencia de que la NS está mal, es incompatible, no sirve con ..... esas cosas
Para eso se ha de comenzar usando los presets de fábrica y modificar, modificar, modificar.... prueba destruye presets y bla bla :dormido: pierde horas, sueña con ella y sus muertos.
En general mi opinión es buena para el cacharro, a día de hoy. Suena bien es muy compatible y puede adaptarse a muchos equipos. Casi no uso los drives, la gasto por loop y me sobra, soy de pocos efectos, pero en ocasiones proceso bastante el sonido (con bastante me refiero a diferentes cosas pero sutilmente, sin excesos)
El afinador: si es cierto que es una mierda, pero trabajo en estándar, por lo que para mi cumple.... le pesa el culo :jajajaja:
Subir
lpazc
#1011 por lpazc el 19/11/2012
Hola, merece la pena pena comprar la Nova System a comparacion de la GT 10 o Gt 100? en cuanto a calidad de sonido y manejo y por supuesto el precio tambien. Gracias, saludos.
Subir
Phortasek
#1012 por Phortasek el 19/11/2012
Por manejo no. Yo he tenido una GT10 y he trasteado Pods y son a mi entender tremendamente intuitivos y es muy sencillo crear presets, añadir efectos y manejarlos. Aquí es algo más complicado, todo viene indicado en milisegundos, picopuñetas y leches similares y hay que probar y fallar. Por todo lo demás, no hay comparación posible, están a dos niveles completamente diferentes. Unas crean simulaciones digitales de efectos y distorsiones, la otra lleva efectos profesionales y drives analógicos, es que en calidad de sonido no se pueden comparar, igual que en facilidad de manejo tampoco.
Subir
rafa-gas
#1013 por rafa-gas el 20/11/2012
Phortasek escribió:
Por manejo no. Yo he tenido una GT10 y he trasteado Pods y son a mi entender tremendamente intuitivos y es muy sencillo crear presets, añadir efectos y manejarlos. Aquí es algo más complicado, todo viene indicado en milisegundos, picopuñetas y leches similares y hay que probar y fallar. Por todo lo demás, no hay comparación posible, están a dos niveles completamente diferentes. Unas crean simulaciones digitales de efectos y distorsiones, la otra lleva efectos profesionales y drives analógicos, es que en calidad de sonido no se pueden comparar, igual que en facilidad de manejo tampoco.



Correctísimo. Pero insisto. Esta pedalera la veo para complementar un sonido básico bueno que ya tengas. Es decir, ya tienes tu buena guitarra, y tu buen ampli, de donde sacas todos (o casi todos) tus sonidos, son de calidad y te gustan, y con la NS, añades un chorus por aqui, un delay por allá y alguna reverb o modulación de calidad. El afinador (que por cierto, yo uso con total normalidad), el boost, las capacidades midi, etc, etc, son extras. Digamos que tienes que partir de una buena base de tono para que este cacharro vaya bien. No pretendas conectarla a un Marshall MG de 15W y que la cosa suene a la hostia, no pretendas emular un Rectifier, no pretendas hacer grabaciones caseras,.... para esas cosas hay cacharros mejores. Esta es para enchufarla a tu ampli y tu guitarra e irte a dar bolos.
Subir
lpazc
#1014 por lpazc el 20/11/2012
#1012 #1013

Gracias por su respuesta, lo seguire pensando porque mi equipo actual es:
Marshall MA50h
Marshall 1960 A
Jackson RR3 japonesa
Ibanez Grx40 modificada con una Crunch Lab, The Chopper, YJM Fury
Boss ME 20

Entonces por lo que dicen creo que me serviria mejor o me seria mas versatil la GT 10 o GT 100 puesto que la distorsion del marshall no es tan fuerte como me gustaria pero el limpio es muy bueno, asi que me serviria la boss para añadirle unas buenas distorsiones y demas efectos, porque creo que las distorsiones de la NS no son tan buenas, no es asi??
Subir
Phortasek
#1015 por Phortasek el 20/11/2012
Las Boss tienen buenos efectos, si lo que quieres son buenas distorsiones, iría antes por Line6, sus emulaciones son mejores. Los drives de la Nova son muy buenos también, la distorsión es bastante cañera y más si juegas con las eq. Siempre que tengas un ampli con buenos limpios puedes sacar sonidos muy buenos.
Lo del afinador ya me direis cómo lo haceis, jajaja. En el local lo he usado por que no tengo prisa en afinar, en directo lo usé una vez y gracias que mi guitarra no se desafina ni tirando bendings al infinito, por que lo pasé mal pensando que si se me desafinaba no llegaba a entrar a tiempo en ningún tema, preset a bypass, ampli a limpio, mantén pulsada la nova para el afinador, luego unos cuantos segundos por cuerda hasta que la detecta, y luego vuelve a conectar preset y canal de ampli, sudaba más que con la actividad propia del directo, jajajaja.
Subir
La Peeerra
#1016 por La Peeerra el 20/11/2012
rafa-gas escribió:
Esta pedalera la veo para complementar un sonido básico bueno que ya tengas. Es decir, ya tienes tu buena guitarra, y tu buen ampli, de donde sacas todos (o casi todos) tus sonidos, son de calidad y te gustan, y con la NS, añades un chorus por aqui, un delay por allá y alguna reverb o modulación de calidad. El afinador (que por cierto, yo uso con total normalidad), el boost, las capacidades midi, etc, etc, son extras.

Comparto el criterio, la NS no simula otros, es como si tuvieses en una caja los pedales sueltos, a modo del Carl martin quatro, pero más completo, si piensas que tienes que añadir un wah wah y una distorsión bestia, más tu ampli, ya lo tienes.
En realidad de todas las cosas que es capaz de hacer una pedalera boss, digitech.... ¿Cuántas vas a usar? con una base bien hecha puedes ser capaz de generar casi los mismos sonidos y sonar menos a lata.
Phorta, el afinador me va bien (para el uso que hago), me hace su papel sin problemas. Si utilizase afinaciones alternativas tendría uno bueno, este falla cuando se sale algo más de un semitono (no me da fiabilidad). :brindis:
Subir
sdavile
#1017 por sdavile el 20/11/2012
Hola a todos!!!!! Ymucho Rock n' Roll!!!!
Aquí va otro nuevo que tiene dudas.....
Me estoy pensando en pillarme una N.S y llevo unos meses echando vistazos a vuestro foro, pero tengo un par de dudas con la pedalera.
Tengo un Marshall JCM 2000 a válvulas y uso algún pedalillo, pero mi intención es conectar la N.S por el loop después del previo y tirar de las distorsiones del ampli y no descarto meterle unos de esos cacharros para "miditalizar" la señal y cambiar el canal del ampli.
Pero a lo que vamos, si le pongo un G-Swich (en su defecto un pedal artesanal) a la N.S, la configuración en manual, (sino me equivoco), frontalmente tengo tres presets configurados previamente a los que puedo añadir o quitar efectos individuales, y una vez quiero cambiar de banco para tres presets mas, hay que esperar el reading (1.5) segundos a que cambie, verdad que funciona asi?

Dentro de cada banco puedo grabar diferentes delays con diferentes parametros? (cuando digo banco me refiero a los tres presets que tenemos frontalmente).
Siguiendo con lo del banco, si en l preset uno configuro en la opción de mod un chorus, en el dos en la opción mod puedo meterle un flanger?

Para acabar, el retardo este que mencionaba al cambiar de banco (el reading) entiendo que no hay manera de quitarlo? Es cuestión de organizarte bien los cuatro efectos, cambiar entre tema y tema, y a rodar, verdad?

Espero haberme explicado, mas o menos... je je

Garcias!!!!!!!
Subir
rafa-gas
#1018 por rafa-gas el 21/11/2012
sdavile escribió:
Dentro de cada banco puedo grabar diferentes delays con diferentes parametros?


Sí, en cada preset (tres dentro de cada banco) puedes tener un delay totalmente distinto, así como distintas modulaciones, reverbs, efectos de pitch, etc. Por ejemplo, si tienes un banco básico con tres presets, en el primero para sondos limpios, tienes un delay, un chorus y una reverb (que puedes encender y apagar en tiempo real sin cambiar de preset), en el preset 2 tienes un crunch en tu ampli por ejemplo, y tienes otro delay distinto, y en vez de chorus, pues por ejemplo un flanger, y en el tercer preset, por ejemplo para solos, pues tienes otro delay distinto y un phaser por ejemplo en el pedal de modulación. Puedes configurar el preset con los efectos que quieras encendidos y los que quieras apagados (para por ejemplo encenderlos individualmente cuando te interese sin salir de ese preset), solo depende de cómo guardes ese preset para que estén los efectos encendidos o apagados para que cuando llames a ese preset estén en ese estado (no sé si me explico).

sdavile escribió:
Siguiendo con lo del banco, si en l preset uno configuro en la opción de mod un chorus, en el dos en la opción mod puedo meterle un flanger?


Es justo lo que te explicaba antes.




sdavile escribió:
la configuración en manual, (sino me equivoco), frontalmente tengo tres presets configurados previamente a los que puedo añadir o quitar efectos individuales, y una vez quiero cambiar de banco para tres presets mas, hay que esperar el reading (1.5) segundos a que cambie, verdad que funciona asi?


Eso es correcto. Pero no me atrevería a decir que el reading alcance los 1,5 segundos, tarda menos. Notarse se nota un poco si está todo en silencio, pero en un contexto de banda (y todo el ruido que hay), ese pequeño retraso no se nota.

sdavile escribió:
Para acabar, el retardo este que mencionaba al cambiar de banco (el reading) entiendo que no hay manera de quitarlo? Es cuestión de organizarte bien los cuatro efectos, cambiar entre tema y tema, y a rodar, verdad?


El retardo se produce al cambiar de preset, indiferentemente de que esté en el mismo banco o no. El retraso como te decía antes, en un contexto de banda, no tiene importancia (por lo menos a mi modo de verlo). Tema bien distinto es que el proceso para cambiar de banco lleva un rato, pues hay que dejar pulsado el botón de subir o bajar de banco y luego seleccionar el preset (y en ese momento se produce el retraso). El tema está en organizarte de forma que tengas un banco (tres presets) para cada canción que necesites una configuración distinta (muchos temas los podrás hacer básicamente con un par de bancos de tres presets), y así solo tengas que cambiar de banco entre canción y canción, por lo menos así lo hago yo, tanto para ensayos como para directo. Además, dado que mi ampli tiene midi, en el momento que cambio de preset, cambio el canal del ampli según lo tengo programado, y me he quitado de encima todo el tap dancing de un plumazo, aunque en tu caso, y como comentas, este aspecto lo dejarás para más adelante.



Saludos.
Subir
1
sdavile
#1019 por sdavile el 21/11/2012
Gracias Rafa por la info.....

El tema es que estuve probando la N.S ya hace unos días y me encanto el sonidako que tiene, pero me hicierón dudar un poco las cosas que comentaba.... A parte el vendedor había cosas que no tenía del todo claras.

Volviendo al trapo, Rafa cuando dices que el retardo se produce cambies de banco o de preset, quiero aclarar una duda, la pedalera hace el reading en las dos opciones o solo al cambiar de banco? (creo recordar que con el g-swich solo lo hacia al cambiar de banco).
Y por último, dejando el taping dancing a parte, je je je, la maquina tarda lo mismo al cambiar del preset 1 al 2, que cambiando de banco? (Se que Rafa me contesto esta pregunta en el post anterior, pero quiero confirmar que sea el mismo tiempo, ja que creo recordar que cuando la probé variaba y que cuando cambiaba de banco me parecia excesivo).

Se que he insistido mucho en pequeños matices, pero es lo que va a decidir que me la pille o no....

Saludos!!!!!!!
Subir
Phortasek
#1020 por Phortasek el 21/11/2012
Es que son dos cosas distintas. Para cambiar de banco has de pulsar en las flechas, arriba o abajo, y como son pulsadores que tienen función pues has de mantenerlo pulsado un momento, en caso contrario conmutas el efecto que tengas seleccionado para esos dos pulsadores, creo que mod y pitch.
El cambio de preset se hace en modo preset y afecta a los tres pedales de abajo desde la derecha, los que indica 1-2-3 y sólo funcionan en modo preset o en modo manual con un g-switch. En el primer caso hay un mínimo retardo, en tiempo es mínimo pero sí se nota algo por que crea un silencio de décimas de segundo que hace que se note el cambio y eso creo recordar que con el gswitch no pasa y además tendrás esos pulsadores 1-2-3 para conmutar el tipo de efecto para el que están dispuestos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo