Comunidad Nova System

gambattack
#85 por gambattack el 15/09/2011
Hola!, el nivel de ganancia para entrada si es general parece que no se puede, pero... acabo de encontrar que se puede asignar un nivel de ganancia de salida en stereo a cada preset. Estuve ayer por la noche en la cama mirando el manual y al final di con la tecla :), es que me rallaba que cuando cambiaba de preset el volumen y la pegada variaba mucho, sobre todo cuando no tenia el drive activado y lo desactivaba para tocar limpio y la única forma de que me sonara parejo al activar y desactivar el drive era con el boost o el compresor. Ahora he encontrado que se puede cambiar los parámetros para que los niveles no fueran generales para todos los presets y ahora por fin puedo configurar mejor el sonido y volumen de cada preset, lo mismo con la EQ y el NOISE GATE ahora (que ya me ha costado ponerme y leer el manual) puedo activarlos o desactivarlos en cada preset, ya no son globales, eso me ha salvado la vida :)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#86 por La Peeerra el 15/09/2011
No pillo :piloto_loco:
:sorprendido: entiendo que en conexión estéreo sólo (gasto mono siempre)
mañana si tengo un hueco, le doy una vuelta al chisme tranquilamente
Subir
La Peeerra
#87 por La Peeerra el 17/09/2011
Ya pillo :jajajaja:

Indistintamente de los niveles que le asignes a cada preset, si usas cada uno de ellos con o sin saturaciones (según la ocasión o necesidad), lo que creo que deberías hacer para evitar esas pasadas de volumen, es equilibrar los niveles de volumen (level en la sección de saturaciones) con o sin saturación y programarte un booster para realzar el nivel que quieres en los momentos concretos que lo necesites.
De esta forma no tienes caídas de volumen ni subidas excesivas. Para eso también te puedes apoyar en la creación de un compresor al nivel que desees, de forma que la eleves o bajes a gusto. Además te sirve para equilibrar niveles (cuando hagas arpegios o solos, que no se quede una nota demasiado floja o fuerte realzando el defecto de volumen o rebajando el exceso del mismo dependiendo de la ratio que le asignes)
Creo que es más genérico, por si te tienes que conectar a otro equipo que no sea el habitual, ya que puede que ese sea más sensible a los cambios de ganancias de salida y esas cosas, dando como resultado un concierto de cuescos.
Subir
chicovudu
#88 por chicovudu el 17/09/2011
Hola soy nuevo en esto de la Nova System y ando un poco perdido, y aunque he leido y muchas cosas me han servido de gran ayuda, me pregunto si,.... podriais decirme si con solo un cable midi-usb podria actualizar mi nova system desde un pc???...o necesito tener conectados dos cables midi-usb para hacer la actualizacion???...

saludos y muchas gracias.
Subir
gambattack
#89 por gambattack el 17/09/2011
Hola! con un solo cable que tenga IN-OUT | USB es suficiente, lo que aconsejan es un cable similar a este:
http://www.m-audio.com/products/en_us/Uno.html

Seguramente lo podrás encontrar mas barato, no hace falta que sea de buena marca y gastarse 25-30 € como yo hice :(, lo puedes encontrar en ebay por 7 €.

Un saludo!
Subir
La Peeerra
#90 por La Peeerra el 17/09/2011
A muchos nos la clavaron con la :boñiga: de cable,
y en realidad no vale tanto :russian_roulette: ,
ojo con los gastos de envío.
:rock:
Subir
La Peeerra
#91 por La Peeerra el 17/09/2011
Probad esto, si os da la gana (ya sé que es más de lo mismo, pero por compartir opinión...)
Yo uso el canal hi-Gain del ampli, me suena más bestia; la NS mete mucho ruido y poca chicha para mi gusto, pero con insertar una ecualización en condiciones supongo que estaría solucionado, de todas formas me gusta más la otra :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRESET.jpg
Subir
gambattack
#92 por gambattack el 18/09/2011
Al final los ajustes me han ido de lujo, hoy la probe con los nuevos ajustes en los niveles, y la verdad ahora me va mucho mejor al cambiar de preset, me suenan mejor tanto saturados como limpios y creo que suena mejor tambien, no sé si es que que la ganancia de salida al ampli afecta al sonido, pero hoy tenia la sensacion de que sonaba mas clara y redonda.

Pero claro cada guitarra y equipo es un mundo.

Un saludo!
Subir
chicovudu
#93 por chicovudu el 18/09/2011
Muchas gracias, buscare el cable y a ver si no me sale muy caro...

La version de mi nova es la 1.11...con lo cual la ultima es la 1.12 si no me equivoco, o por lo menos eso me parece haber leido en la web de TC Electronics...

Por cierto otra cosilla mas....me he dado cuanta de que a ciertos volumenes tengo lo que se llama ruido blanco o de fondo,...com un hissss....es como si estuviera el ampli a todo volumen ....que se minimiza al suprimir el compresor o al activar el drive...

He probado a cambiar el orden de los efectos de serie a paralelo y semiparalelo, pero es lo mismo,...los niveles de salida y entrada los tengo a 0 dbs y no suelo llevar muchas ganancias en los drives...

Tmbien uso yn Zendrive para algunas cosillas y cuando lo activo se me hace el tono como mas medioso si lo uso junto a lo drives del nova, en cambio solo es una delicia al igual que los drives del TC...

En fin creo que me estoy volviendo loco o algo por el estilo...
Subir
La Peeerra
#94 por La Peeerra el 18/09/2011
Combinar saturaciones, a la vez, trae mezclas raras o incompatibles, prueba lo que dice gambattack, a él le va mejor.
A lo mejor te estás pasando con el compresor, o puede que los niveles no estén bien regulados. Ve probando cosas a ver si te fundes el ruidillo. Lo que está claro es que si es un hiss debe ser un exceso de un nivel o algo (los niveles de ganancias u otros parámetros en su punto máximo son a veces generadores de esos ruidos, a veces es mejor menos gain y más level o cambiar el tono que puede estar en un extremo no adecuado...incluso la de tu ampli), pero la entrada y la salida debes regularla como te dice el manual, luego modifica como sea a gusto.
A pesar de eso, según el equipo, al conectar cosas, hará o no más o menos ruidos, cada uno es diferente y se equilibra mejor o peor. Hay que probar cosas. Revisa toda la cadena por donde pasa la señal, desde que sale de la guitarra y luego mira efecto por efecto añadido los parámetros que le has asignado, :dormido: y recuerda que en la eq está la puerta de ruido también y aquí puede haber un desajuste, el compresor puede estar :boñiga: demasiado algo, bla bla bla :russian_roulette:

La versión del software la tienes en este hilo posteada, la 1.2 por los compañeros que se manejan de puta madre con estas historias y explican como se actualiza y eso, yo soy un negao, jeje.
Gambatack se pegó la currada de la hostia para explicarnos a los inútiles informáticos como traspasar la puerta :jajajaja: está todo en este hilo.
:rip:
toma ladrillaco que te he clavao, me voy a dormir.
Subir
gambattack
#95 por gambattack el 19/09/2011
Hola Chico, ese ruido o hiss yo pienso igual que La peeeerra, tiene pinta de ser un problema de que la señal va muy saturada en alguna parte. Fijate en una cosa, toca con unos de tus presets y fijate si te aparece un puntito en la parte derecha abajo de la pantalla donde aparecen los numeros rojos, si cuando tocas aparece un punto, te esta indicando que el nivel de entrada es demasiado alto asi que tienes que ajustarlo en el menu de levels>input level.

Mira tambien los otros bloques de efectos, drive, compressor, delay, mod, etc...fijate si en algun lado el nivel de db es alto, lo mejor es siempre empezar de menos a mas.

Otra cosa que puede crear ese hiss es la EQ parametrica, si tiene alguno de los parametros demasiado alto.

Un saludo!
Subir
La Peeerra
#96 por La Peeerra el 19/09/2011
El otro día me volví loco intentando descubrir por qué al programar un preset no me guardaba el parámetro 'level' en la sección de drive y con cambiar de canal, al volver al mismo recién programado, este parámetro se encontraba en -99, con lo cual no se escuchaba....
Después de varios días, resulta que en un momento dado tuve conectado un pedal de expresión y este asignó la regulación de este parámetro, al no estar conectado, la ponía a cero (-99), hasta que me acordé del detalle y entré en Menú - pedal y desactivé (girar la ruedecilla hasta off) problema resuelto, pero la tontería es muuu gorda.
El asunto es: si no hay pedal conectado, coño!, se anula esa regulación y ya está.
A veces nos ponemos a trastear en el cacharro y activamos cosas que sin darnos cuenta nos están jodiendo y con algunos efectos se nos va la mano de umbrales ratios y gain y sólo metemos ruido.
Por ejemplo, más atrás he colgao un preset que lleva un phaser y un octavador, si le agregas distorsión (una cualquiera) se peta sólo haz la prueba la distorsión solo y con los dos efectos añadidos, si además le agregas una eq paramétrica de ayuda se sube a la parra (los preset de fábrica tienen algunos ejemplos de esto, que potencian el efecto de los drives, puedes copiarlos)
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo