Comunidad Nova System

La Peeerra
#889 por La Peeerra el 20/08/2012
Has probado ahora si en casa a menos volumen se nota la diferencia mucho?? .... con esa última configuración.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Phortasek
#890 por Phortasek el 21/08/2012
Lo del loop, simplemente no lo entiendo. Lo demás supongo que con actualizaciones se puede mejorar o incluso corregir, como pasaba con el retardo al cambiar de preset o de efecto (que por cierto tengo que conseguir un cable midi para actualizar la mia, que vaya coñazo con el retardito, en directo al menos yo lo noto un huevo, así que entiendo que bajo del escenario también se nota).

De veras, que si no fuera por la calidad taaan rebuena de los efectos que trae la enviaba a tomar por saco.
Subir
La Peeerra
#891 por La Peeerra el 21/08/2012
El efecto entra al soltar, el preset cambia al instante con un pedal midi de cambio como el midi mouse, por ejemplo, hay más baratos como el rocktron. con el otro no sé
Subir
jpalk
#892 por jpalk el 23/08/2012
Buenas, estaba interesado en la nova system parece que tiene una calidad del lujo en cuanto a sonido,pero por lo que he leido por aqui da bastantes quebraderos de cabeza como lo del retardo al cambiar del preset que si el afinador la ecualizacion esa que lleva, etc, realmente merece la pena comprarsela? sobre todo para tocar en directo esto tiene que ser un lio por lo que decis, alguien me podria aconsejar,un saludo
Subir
La Peeerra
#893 por La Peeerra el 23/08/2012
Hola:
Ecualizador: paramétrico :no_lo_se:
Afinador, hay que acostumbrarse a usarlo
Lo demás, hay que leer el manual, te lo descargas y te lo ojeas, consulta por google y saldrán muchas cosas
Si le conectas por midi un midi mouse o rocktron o una pedalera más grande, cambia al instante.
Si tuviese que comenzar a configurar un equipo completo desde cero, la NS estaría incluida en esa configuración, aunque quizás la tendría en otro lugar.
Si puedes prueba antes de comprar, una vez configurado todo y habiendo perdido la cantidad de tiempo correspondiente con deterioro neuronal incluido, va que te kgas - hablo por mi, los demás pueden opinar diferente, es lo que tiene lo de los gustos.
Si quieres que suene a uno u otro, no es de modelado, deberás configurar cada efecto en la correspondiente medida para que suene como eso que tú quieres, además de meterle las herramientas adecuadas. Está bien, hay otras buenas, cada uno decide, puede que no se relacione bien con tu equipo (como ha pasado con algún forero, uno o dos, y como pasa con muchos otros pedales)
:brindis:
Subir
jpalk
#894 por jpalk el 24/08/2012
gracias la peeerra por la respuesta, entonces con un cotrolador midi se puede cambiar todos los presets al istante? y lo ultimo tengo en mente un ampli que lleva sistema midi en concreto seria un blackstar de la serie one,podria controlar elampli con la nova sistem, y crear asi prests con los canales del ampli? un saludo y muxas gracias
Subir
rafa-gas
#895 por rafa-gas el 24/08/2012
jpalk escribió:
podria controlar elampli con la nova sistem, y crear asi prests con los canales del ampli?


Sí.


Yo lo hago así.



Saludos.
Subir
Phortasek
#896 por Phortasek el 24/08/2012
Para Jpalk.
Es un cacharro increible. Esos defectos son una anécdota. Yo me quejo mucho por que otros trastos menores tienen mejor solucionado eso de lo que me quejo, pero a nivel de sonido no hay comparación posible. La Nova es muuuuuuucho mejor en calidad de efectos y de sonido en general que cualquier pedalera Boss, Pod... Y si hablamos de Zoom, Digitech... ya ni lo comento. Está en un nivel muy por encima de estas, pero sí, es más compleja de configurar y sí, tiene dos o tres pegas que no alcanzo a comprender como algo de esa calidad no han sabido solucionar mejor.
Subir
gambattack
#897 por gambattack el 24/08/2012
Hola! cuelgo este video que Tc electronic ha puesto en su pagina de Facebook sobre la Nova System, esta creado por "proguitarshop" y la verdad que le saca unos sonidazos.

Subir
jpalk
#898 por jpalk el 24/08/2012
ok graciasa todos, ya tengo todo mas claro, un saludo
Subir
rudyman
#899 por rudyman el 28/08/2012
Hola queria compartir con uds. que la Nova por el loop de efectos es lo mejor...!!!Les cuento mi experiencia:
Siempre sentia como que le faltaba una perilla para controlar los medios a mi amplificador (jcm2000 dsl50) y problema resuelto gracias al EQ , no se si alguien ya explico como usar el EQ Parametrico que es muy util... bueno pero ahi les va.

Si se fijan, en la imagen aparece un EQ Grafico con rango de 100 Hz a 3,2 Khz, El Rango de frecuencia que tenemos en la Nova es mas amplio... (Valores a la izquierda de la imagen)
Y la Ganacia de la Nova es Menor (-12db / +12db) , (-18db / +18db en el EQ Grafico)
El WIDTH es la amplitud del rango..hacia las fecuencias de los lados , algo asi /\ , / \ , / \ .

Segun las especificaciones de los amplificadores Marshall JCM los valores de las perillas indicados con lineas rojas no varia tanto... middle entre 450Hz a 650 Hz por ejemplo, Creo que los valores son similares a las demas marcas de amp.

Bueno como a mi gusto a mi amp le faltaba una perilla de medios , agregue 2 controles de medios virtuales a mi amp con la Nova y el tono del Amp quedo como queria.

En la imagen se ve donde estaria ubicada virtualmente la perilla de medios si configuro estos valores :
( Freq1= 800 ) , (Gain1= 6 ) , ( Width= 1,3 ).
La nova nos permitiria agregar tres perillas virtuales.
Espero que esto ayude a entender como utilizar el EQ Parametrico.

Imagen no disponible

Ademas el control de Volumen de la Nova (boton levels) funciona como una perilla MASTER VOLUME en mi amp , por que puedo controlar el volumen de los dos canales a la vez, sin tener que mover las perillas del amp .

saludos
Subir
4
rafa-gas
#900 por rafa-gas el 28/08/2012
Interesante aporte rudyman. Ahí te llevas un +1.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo