Comunidad Nova System

rafa-gas
#877 por rafa-gas el 26/07/2012
Si no vas a utilizar las distorsiones de tu amplificador, puedes conectar la NS directamente al input del ampli y te ahorras el Nova Drive. No tiene sentido meter la NS en el bucle de efectos si tu ampli lo vas a usar siempre en limpio y la distorsión la vas a meter por input, ya que de todas formas vas a tener modulaciones y delays detras de las saturaciones, que es donde tienen que estar. Distinto sería si usas saturaciones del preamplificador de tu ampli.



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
La Peeerra
#878 por La Peeerra el 29/07/2012
wavesboy escribió:
de todas formas creo que para tener el equipo completo seria una unidad de nova drive por el input y el NS por el bucle efectos del ampli.


Ahí está, no haber puesto un puto bucle tras los drives. Pero bueno, es lo que hay.
Subir
gambattack
#879 por gambattack el 11/08/2012
Hola! solo queria preguntar antes de liarme, ¿alguien tiene algun preset con sonidos de Muse?

Un saludo!
Subir
La Peeerra
#880 por La Peeerra el 11/08/2012
Yo le pongo un pitch shifter y meto un fuzz swollen pickle antes de previo. Le seteas las voces a gusto y se las mezclas para que no se pasen de presencia en la mezcla final, pero que estén ahí.
El fuzz ahora no sé cómo lo tengo calibrado, pero te puedo decir que está como que suene cerrado y a bafle roto, no en un sonido clásico típico.
Ten en cuenta que si no tienes el pedalito concreto, tienes que ir probando con varias cosas para que salga eso... pero es un fuzz y con los drives de la NS no sale, pero si le metes algo de modulación (phaser o eso), puedes conseguir un sonido aparente y resultón para salir del paso (por supuesto no es lo mismo, que nadie se lleve las manos a la cabeza).
Supongo que metiendo un fuzz clásico con algo de drive + el pitch te aproximarás bastante a ese sonido, si tienes pedal de expresión usaló como whammy. Saldrá aquello como Plug in baby.
El sonido luego depende bastante de a qué te conectes, por lo menos a mi me pasa. Espero que te haya servido de alguna ayuda :santo:
Subir
La Peeerra
#881 por La Peeerra el 17/08/2012
Por cierto gambattack, y a quien le pueda interesar, el fuzz es éste, no recordaba que hice una review:

https://www.guitarristas.info/reviews/way-huge-swollen-pickle-jumbo-fuzz-mkii/1590
Subir
gambattack
#882 por gambattack el 18/08/2012
uff vaya pinta tiene, muchas gracias La peeerra por la información, voy a mirar algunos fuzz, haber si cae uno :)
Subir
La Peeerra
#883 por La Peeerra el 18/08/2012
Lo que me mola de este es que puedes sacar sonidos clásicos y actuales, no te limitas a uno sólo, pero sólo es un fuzz.
Hay demos por ahí que lo que estás escuchando es el fuzz+reverb+modulación (phaser, chorus...)+saturación de cabezal válvulas... y a saber qué cosas más.
Hay algún forero que te fabrica clones por muy buen precio, pilla un Z-vex, por tamaño y paleta de sonidos es buena opción.... (jeje ese suena a Muse)
:jajajaja:
Subir
gambattack
#884 por gambattack el 18/08/2012
hay le has dado! ese es el que estoy mirando :D, hay un compañero en el foro que hace clones y tiene el mismo con una pinta tremenda.
Subir
La Peeerra
#885 por La Peeerra el 18/08/2012
:mago: :mago: :mago: :mago: :mago: :mago: :mago: :mago: :mago: :mago: :mago: :mago: :mago: :mago: :mago: :mago:
Subir
Phortasek
#886 por Phortasek el 19/08/2012
Por cierto, vaya kk de afinador trae la Nova. Va medianamente bien con todo en bypass y el ampli en limpio y ni aún así. Afinar, afino pero me cuesta lo que no está escrito. Hay cuerdas que ni las detecta hasta que no muteo perfectamente el resto y le doy con cierta fuerza, la quinta sobre todo. Naa que no arregle un pedal, como pasa con el overdrive al pasarla por el loop, pero... vaya putada. Tienen muuuuuchas cosas que mejorar en futuras actualizaciones.
Subir
La Peeerra
#887 por La Peeerra el 20/08/2012
Secundo :ordenador: aunque después de un tiempo ya me he acostumbrado :lesionado:

Pero todas esas cosas ¿se podrían solucionar con un software adecuado, o también haría falta cimentación?
si es así, podrían hacer diferentes configuraciones para según qué necesidades. ¡QUÉ ESTAMOS CRIANDO! :risa:
Porque lo de no meter un bucle activable es otra gran cagada y no veo que sea tan complejo :brindis:
Subir
Metillico
#888 por Metillico el 20/08/2012
Lo del afinador si es cierto.

Yo tuve muchas dudas antes de vender el pedal afinador que tenía, pero al final lo vendí.

Creo que, con el tiempo, acabaré pillando otro, porque el de la NS no es muy cómodo. Efectivamente, hay que desactivar todo tipo de pedal, ampli en limpio... y en mi caso loop del ampli activado, por supuesto.

Lo peor de todo es que, comparándolo con otros afinadores, veo que tampoco debe de ser muy preciso. Porque me afina un poquito más bajo que otros. No es algo que haya comprobado al 100%, pero estoy casi seguro.

Por cierto, me ha pasado algo que no había controlado hasta ahora. Yo tengo los niveles de la NS de tal forma que no note diferencia en el nivel del ampli al desactivar la NS (desactivando el loop del ampli). Lo tengo nivelo en casa, con el volúmen que utilizo en ella. Es decir, bastante bajo.

El otro día estuve tocando un rato con los compis del grupo que tenía, y en contexto banda (es decir, con el volúmen del ampli más alto que en casa) tube que subir el level al input de la NS, porque notaba una diferencia abismal de tener el loop activado (pasando la señal por la NS) a bypassearlo. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo