Comunidad Nova System

Phortasek
#781 por Phortasek el 19/06/2012
Pues nada muchachos, hoy me ha llegado la Nova a casa.

Me voy poniendo las pilas con todo el tochaco que llevais de hilo y en unos dias vengo a dar por saco XD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
La Peeerra
#782 por La Peeerra el 19/06/2012
Debería de tener un índice la cosa esta..... ahora cuando empiece a ir al cole nos vamos a cagar :meparto:
bienvenido
Subir
Phortasek
#783 por Phortasek el 19/06/2012
Mirad, así de buenas a primeras, esta noche paso por el local y ya estarán todos tocando. Hay algo que deba saber para enchufarme rápido y tocar para no dar mucho por saco? Vamos, si tengo que setear de alguna manera especial algo de la pedalera la primera vez que la enchufe para que no suene nada raro. Y ya mañana me pongo a trastear un ratico.
Subir
sloppy soul
#784 por sloppy soul el 19/06/2012
Hola. Me imagino que los niveles de entrada y salida. Es lo que más te puede rallar al principio.

Saludos
Subir
La Peeerra
#785 por La Peeerra el 19/06/2012
Lleva el manual, para no tener a la peña esperando mientras adivinas cómo. Coincido con BulianII los levels
Luego mira cómo se cambian los parámetros de los efectos que sueles usar, para poder ajustarlos en nivel de efecto y esas cosillas y no sonar excesivo.
Por lo demás no es mucho más complicada que cualquier otra.
Subir
Phortasek
#786 por Phortasek el 19/06/2012
No, si lo que haré será ponerla en modo de pedales sueltos que es como me manejo hasta ahora y marearé menos al personal con dos o tres efectos, un delay un chorus y algún booster y ya miraré mañana. Era por si así a bote pronto tenía que tener algun cuidado especial con niveles o el tema del speaker simulator o algo así que me hiciera sonar raro al enchufarme.

Gracias.
Subir
Phortasek
#787 por Phortasek el 20/06/2012
Toma de contacto realizada. Me he vuelto loco al principio por que no sonaba nada y ha resultado ser que el tipo de salida que estaba era el de linea y al probarlo en primer momento por imput de ampli pues no sonaba nada. Los niveles más o menos ajustados, ni petardea ni chupa tono así que entiendo que el rollo de speaker simulator o como rollos sea estará desactivado.

Y tras un primer toque, pues como era de esperar por el imput las reverbs y delays suenan bien, bastante bien, pero sonarán mejor por el loop, seguro. El problema es que ya de entrada me he enamorao de algunos efectos que para mi van por imput. Sobre todo el overdrive, mañana pongo a la venta el SD1, mi overdrive favorito de siempre. El overdrive de la nova es perfecto, no me imaginaba que me fuera a gustar tanto. La distorsión da juego, pero comparandola con la del ampli... pues nops. El compresor es otra gratisima sorpresa, sobre todo el modo percusivo, para los adoradores del estilo de Nuno Bettencourt es una gozada poder tocar palmmutes con "chunk" sin tener que perder definicion en acordes abiertos por exceso de distorsión y el modo sustain pues eso, para limpitos y algún solete pues está bien majo. De los pitch le he dado un tiento al octavador, que tenía en el ojo ahora que me obsesiona un grupo como Shinedown y como lo usa su guitarrista en temas como Bully, aunque queda mucho por exprimirle. Y el chorus que me ha dejado un pelín frío, me da la sensación de que suena un tanto apagado, como que pierde ataque o algo así, os pasa a alguno??

Y nada más, mañana si puedo le doy un tiento por el loop y a ver si me aclaro para ponerla en modo preset que me he vuelto majarón también y no he dado con el tema. Selecciono el modo preset, luego le doy al 1 por ejemplo y para ir al dos no se como hacerlo.

Pues eso, que mañana más. Ahora como dice mi pequeña... a momir.
Subir
Phortasek
#788 por Phortasek el 20/06/2012
Bueno, averigüé como pasar al modo preset, pero aquí tengo alguna duda.
No he coseguido añadir reverb a un patch en modo preset. Es por que algo no estoy haciendo bien o es por que los efectos que conmutan los botones del modo preset no se pueden habilitar en ese modo??? Puede que para añadir el efecto deseado además de editarlo haya que seleccionarlo con el switch y despues guardarlo?? Y al hilo de lo mismo... no es posible que tenga un switch del modo preset preparado para solos, digamos con algo de reverb o delay y con el volumen boosteado?? es que me da que si quiero tener más volumen tengo que darle aparte al boost, o al menos no he averiguado como guardar el preset con más volumen sin necesidad de darle al switch y luego al boost.

Seguro que es una chorrada que se me está escapando...
Subir
sloppy soul
#789 por sloppy soul el 20/06/2012
Hola. En modo preset, los botones de reverb, comp y overdrive se utilizan para elegir las preset 1,2 y 3 de cada banco y no se puede utilizar para activar/desactivar los efectos.

Saludos
Subir
Phortasek
#790 por Phortasek el 20/06/2012
Ya, no puedo activarlos o desactivarlos como sí puedo con los que quedan arriba, pero tampoco puedo utilizar esos efectos previamente configurado el preset??? Es decir, que tenga reverb aunque no se la pueda quitar, en uno de los tres presets??
Subir
rafa-gas
#791 por rafa-gas el 20/06/2012
Bulian II escribió:
Hola. En modo preset, los botones de reverb, comp y overdrive se utilizan para elegir las preset 1,2 y 3 de cada banco y no se puede utilizar para activar/desactivar los efectos.


Efectivamente, pero puedes programar para cada preset que alguno de esos tres efectos (o los tres) estén activados (aunque no puedas encenderlos y apagarlos en tiempo real de forma individual).

O sea, para programar un preset, lo suyo es meterte en modo pedal (no en modo preset), ir ajustando uno a uno cada efecto (incluido el boost), y antes de darle a "store" dejar encendidos los que quieras que estén encendidos al activar el preset.

Luego con el boost hay una cosa a tener en cuenta. Es que si entras en el menú "levels", hay una opción que es la de "boost lock". Si está activada, el boost se te queda apagado o encendido aunque cambies de preset. Si le das a desactivar, al cambiar de preset estará como lo tengas programado en el preset. Esto es importante si por ejemplo te quieres hacer un preset para solos y activarlo al cambiar de preset sin tener que darle al botón de boost.


Saludos.
Subir
Phortasek
#792 por Phortasek el 20/06/2012
Jo que máquinas!
Esta noche lo preparo. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo