Comunidad Nova System

La Peeerra
#757 por La Peeerra el 07/06/2012
Tengo un par de presets con combinaciones de efectos similares a esa que dices y no me hace nada de eso, también tengo otras con otros de modulación (por meterme en la misma familia) y nunca me ha ocurrido eso.
Has probado meterle otra vez el chorus y cambiar la configuración de sus parámetros, puede que el ruido lo meta por la incompatibilidad del retardo de chorus con el delay (estamos juntando retardos de cosas retardadas) es una lástima que si te mola un chorus xx, renuncies a usarlo.
Si ves que no se puede, prueba cambiando el delay, y si tampoco, busca un preset de fábrica o de esos que se colgaron de la ns ed. limitada que creo que viene alguno de ese estilo, lo cargas y eliminas lo que no gastes luego modifica a gusto los efectos.... a ver si así
Debe quedarse algo enchufao por ahí que mete el ruido ese, :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sloppy soul
#758 por sloppy soul el 08/06/2012
Hola a todos!

Me uno a la comunidad del bichejo.Después de un par de años de salivar, me pillé hace poco una de segunda mano para usarla con un Blackstar HT-5. Este hilo ha sido de gran ayuda, para cacharrear y demás, aunque aún sigo con la duda de si meterla por el input o por el loop. Aquí ando haciendo pruebas e imaginando posibles configuraciones. Ya os iré rallando.

Un saludo
Subir
rafa-gas
#759 por rafa-gas el 08/06/2012
Bulian II escribió:
Me uno a la comunidad del bichejo.Después de un par de años de salivar, me pillé hace poco una de segunda mano para usarla con un Blackstar HT-5. Este hilo ha sido de gran ayuda, para cacharrear y demás, aunque aún sigo con la duda de si meterla por el input o por el loop. Aquí ando haciendo pruebas e imaginando posibles configuraciones. Ya os iré rallando.


Bienvenido!

El caso es que decidir entre loop e input, es muy sencillo: si usas las saturaciones de tu ampli, entonces loop, si usas las saturaciones de la pedalera, entonces input. Tan sencillo como eso. Lo difícil es elegir entre unas saturaciones y otras :D



Saludos.
Subir
La Peeerra
#760 por La Peeerra el 08/06/2012
Güelcom tu de yanguel !! :jajajaja:
Aunque te decidas a usarla por el loop, configura las saturaciones como si la usases por el input, te puede salvar el culo en algún momento, no sonarás como estás acostumbrado, pero sonarás bien, que es importante
:brindis:
Subir
Bluebird
#761 por Bluebird el 08/06/2012
Bienvenido¡
Yo la uso por el imput. Estoy encantado
22 Junio nuestro primer concierto.....
Saludos
Subir
sloppy soul
#762 por sloppy soul el 08/06/2012
rafa-gas escribió:
El caso es que decidir entre loop e input, es muy sencillo: si usas las saturaciones de tu ampli, entonces loop, si usas las saturaciones de la pedalera, entonces input. Tan sencillo como eso. Lo difícil es elegir entre unas saturaciones y otras :D


Ahí está el dilema

La Peeerra escribió:
Aunque te decidas a usarla por el loop, configura las saturaciones como si la usases por el input, te puede salvar el culo en algún momento, no sonarás como estás acostumbrado, pero sonarás bien, que es importante


En esas ando. Mi idea es dividir en dos partes los presets de usuario, una con los presets para el loop y en la otra los mismos presets con od/dist y los parámetros ajustados para usarlos por el input.

Luego ya, si consiguiera un midi switcher tipo miniamp gizmo y un pedal midi mouse o xchange a buen precio... :victoria:
Subir
La Peeerra
#763 por La Peeerra el 08/06/2012
Bulian II escribió:
En esas ando. Mi idea es dividir en dos partes los presets de usuario, una con los presets para el loop y en la otra los mismos presets con od/dist y los parámetros ajustados para usarlos por el input.

Luego ya, si consiguiera un midi switcher tipo miniamp gizmo y un pedal midi mouse o xchange a buen precio...


Cuando creas un preset con saturaciones y todo, lo guardas y lo usas por input normalmente, y si conectas por loop, seleccionas el modo 'line' en el menú para decir que no quieres las saturaciones de la NS, con lo que de forma automática se anulan estas y no tienes que crear nuevos presets sin ellas, te valen los mismos.
Yo uso un midi mouse, lo pillé de 2ª mano a un forero, va cojonudo.
:brindis:
Subir
sloppy soul
#764 por sloppy soul el 08/06/2012
Pero por el input me suele gustar la señal un poco más seca. Así que básicamente la versión del loop tiene un poco más de señal de efecto. Aunque probablemente sean pajas sonoras mías :|
Subir
La Peeerra
#765 por La Peeerra el 08/06/2012
Cierto que se nota alguna diferencia, pero también es cierto que fuera de compresiones y eq los efectos los estás metiendo realmente donde habitualmente se debe hacer (cuando van por loop) :D
aunque eso a veces va a gustos, y oídos... porqué no comprimir o ecualizar algo después de...? te puede servir para..... eso que no suena tan bien como esperabas,
a mi me gusta más el wah después de previo, pero voy cambiando de un sitio a otro de vez en cuando... :L:
Ve probando, cada cacharro tiene su carácter y con este le puedes encontrar el punto adecuado seguramente, a mi es el que mejor me ha ido hasta el momento, por comodidad y precio y .... eeeesooooo :jajajaja:
Hay que probarlo y cambiar cosas, perder un tiempo, al final lo pillas.
Subir
gianel8
#766 por gianel8 el 11/06/2012
perdon soy nuevo acabo de adquirir la nova sistem i es un pepino pero tengo un problema:
tengo un marshall jcm2000 tdm y me gusta mucho las distorsiones de el conecto la nova sistem por el loop de efectos del ampli anulando el input drive de la tc conecto input linea en modo de pedales sueltos no conecto ningun pedal de la tc i me suena con colorido i muy flojo pues tengo un control de fx en el amplii quando lo pongo al nivel mas alto suena super flojo en definitiva sabeis lo que me pasa? la verdad me estoy rayando no tengo el simulador de altavoz puesto lo tengo en modo de linea no se de antemano os doy las gracias por este foro que lo encuentro genial gianel8 gracias si me lo podeis explicar sencillito es que me questa pillarlo gracias
Subir
La Peeerra
#767 por La Peeerra el 11/06/2012
No me sale eso que hay ahora
Subir
rafa-gas
#768 por rafa-gas el 11/06/2012
gianel8 escribió:
perdon soy nuevo acabo de adquirir la nova sistem i es un pepino pero tengo un problema:
tengo un marshall jcm2000 tdm y me gusta mucho las distorsiones de el conecto la nova sistem por el loop de efectos del ampli anulando el input drive de la tc conecto input linea en modo de pedales sueltos no conecto ningun pedal de la tc i me suena con colorido i muy flojo pues tengo un control de fx en el amplii quando lo pongo al nivel mas alto suena super flojo en definitiva sabeis lo que me pasa? la verdad me estoy rayando no tengo el simulador de altavoz puesto lo tengo en modo de linea no se de antemano os doy las gracias por este foro que lo encuentro genial gianel8 gracias si me lo podeis explicar sencillito es que me questa pillarlo gracias


En primer lugar, bienvenido.

Si tienes un loop de efectos paralelo en tu ampli, tiene control de mezcla (mix o level). Este control debe estar al máximo o al 100%.

A continuación cógete las instrucciones de la Nova system y léete atentamente la sección "Levels". Después de ajustar correctamente tanto niveles de entrada como de salida (cuidado que hay varios de cada tipo), no deberías de tener ningún problema.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo