Comunidad Nova System

Bluebird
#733 por Bluebird el 29/05/2012
Hola compañeros de máster en Nova System ¡
He podido ajustar los niveles perfectamente y he conseguido ajustar el boost max desbloqueando el parámetro boost Lock (ajustado a "on").
La input gain la he dejado en 19 y los levels a 0db. El boost max al máximo. Gracias por vuestra ayuda¡
Una tele american vintage 62 + fender vibrolux reverb de 1965 + NS con dual delay, chorus y algún que otro ajuste y espectacular¡¡. Sonidos muy Pink Floyd, The Police o U2.
Ahora solo me falta comprar el cablecito y probar la transferencia al mac, pero eso habrá de ser la semana que viene.
En cuanto lo domine un poco más os lo cuento y comparto algunos presets que me he creado que están de lujo.
He tenido un multiefectos Boss Me-50 y un line-6 Pod XT pero éste (NS) es el que más me gusta.
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
La Peeerra
#734 por La Peeerra el 29/05/2012
Instala el Nova manager en el mac y abre estos preset, hay alguno muy pink F.
O creo que estaban ahí, por lo menos los podrás ver en sus parámetros hasta que tengas el cable y meterlos a dedo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nova-System-LTD_Artists-Presets-for-User-Bank.syx
Subir
Jason Pastrana
#735 por Jason Pastrana el 31/05/2012
El Nova System es de los multiefectos que mas me a gustado. Tc Electronic son buenos en varias ramas.
Subir
Bluebird
#736 por Bluebird el 02/06/2012
Buenas noches, he podido sincronizar la NS con el Mac con los programas Nova Manager y SysEx Librarian. Me ha sido especialmente útil el video de Gambattack en Youtube. Sólo un detalle he tenido que poner el cable in en out y el out en in (de la otra manera no me la reconocía). Tengo claro el sentido desde NS a Mac pero no desde Mac a NS. ¿ Si cambio un preset de ubicación como transfiero el cambio a NS?.
Gracias por los preset y por los programas ¡
Jorge
Subir
La Peeerra
#737 por La Peeerra el 03/06/2012
Esto lo publicó gambattack:


CARGAR PRESET A NS

Cuando abres el programa asegurate de que la configuración MIDI es correcta:
MIDI>SETTINGS> aparecen estas opciones:
*User MMJ instead of Javax.sound.midi API (debes seleccionar esta opción)
*Select Midi input port (debes seleccionar el dispositivo midi en mi caso UM-ONE)
*Select Midi output port (debes seleccionar el dispositivo midi en mi caso UM-ONE)

Si lo ha encontrado aparecerá un mensaje con este texto:
One Nova System found with SysEx ID=0. (en mi caso 0).

Abrir Preset (descargado o propio)
Si quieres editarlo en cada sección, donde aparecen los parametros al hacer doble click en cualquiera podrás cambiar los valores.

En el Titulo arriba aparece el nombre del preset, en este caso "With or without you" si haces doble click en el número del banco (la parte seleccionada) hay vas a poder elegir en que banco y numero quieres guardarla en tu Nova System, te aparece la opción "Current preset" no la selecciones, asi podrás elegir donde quieres guardarla, en mi caso he elegido Banco 12-1.



//MUCHO CUIDADO CON EL LUGAR DONDE GUARDAS EL PRESET QUE QUIERAS ENVIAR A LA NOVA SYSTEM, PORQUE SI LO HACES EN UN BANCO QUE YA TENIA UN PRESET ANTERIORMENTE LO VA A RE-ESCRIBIR Y YA NO LO PODRÁS RECUPERAR, ASEGURATE DE QUE LO GUARDAS EN UN BANCO VACIO//

Una vez editado, para enviarlo a la nova system solo tenemos que elegir la opción de la derecha abajo "SEND TO NOVA" Se despliega un pequeño menu con dos opciones:


-SEND TO NOVA Y 0 (creo) haz click en la que no estaba visible y listo, ya tienes el preset cargado.
Subir
Bluebird
#738 por Bluebird el 03/06/2012
Hola no consigo ver el Nova Manager en toda la pantalla. Me quedan ocultos los botones de send to....
No se si es un problema de la versión que tengo. He intentado maximizar pero no consigo nada.
Algún consejo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.tiff
Subir
La Peeerra
#739 por La Peeerra el 03/06/2012
Debe ser por tratarse de un 'apaño para mac', a mi me deja ver los botones inferiores pero los presets me salen correlativos en la parte de arriba, no en cascada, con lo que me deja ver más pantalla, aún así el Doc se superpone a ellos. Lo digo porque la versión que tengo instalada me sale así, es la que te colgué en el foro
Si puedes hacer click en los botones: de izquierda a derecha son
Close - Save SysEx - Export XML - Export HTML - Send to Nova
No recordaba esto porque cuando trasteo con estas cosas conecto un monitor 4:3 al Macbook y así abro todas las cosillas a la vez para ir de una a otra
Si encuentro otra solución te la mando, no me lo había planteado, como no suelo gastar tanto preset... :shock:
Subir
La Peeerra
#740 por La Peeerra el 03/06/2012
Si puedes configurar una resolución de pantalla = o superior a 1280x800, quizás puedas verlos, o conectando un monitor que no sea panorámico al Mac.
Subir
Bluebird
#741 por Bluebird el 03/06/2012
Buenas, resueltos todos los problemas ya he conseguido que funcione todo.
Por si os sirve alguno os adjunto mi archivo de efectos que está dividido en dos partes.
El sonido que más me gusta es el que he llamado intro y está en el 01-1 (es muy bueno para Breath de Pink Floyd)
Bancos 1-9 tienen efectos personalizados para algunas canciones que tocamos (fundamentalmente Pop español).
Bancos 10-19 van por estilos (he utilizado algunos de los bancos de la NS limited y otros los he creado yo).
10/11: U2.
12:POP (Chorus, reverb,..)
13: SONIDOS PINK FLOYD
14:BLUES
15:ROLLING
17:VIBRATO
18: ROCK SINFO
19: LEAD GUITAR
Sin ninguna pretensión porque soy novato y guitarrista muy básico espero que alguno os pueda servir.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
3 JUNIO CON GRUPOS TEMATICOS.syx
Subir
whupy
#742 por whupy el 04/06/2012
bueno despues de unos meses estoy empezando a disfrutar la ns como dios manda.. al principio pense que me habia colao de mala manera, pero no por fallo de la ns, si no porque soy un ansia viva, y lo de pararme a configurar parametros hace que me la sangre me queme.
he estado mucho tiempo que para cambiar de banco tenia que mantener apretado el pulsador y despues soltarlo, cosa que me mataba, ahora ya se como se hace para cambiar de un solo pisoton :D , lo malo es sacrificar la reverb, compresor y lo que esta en los numeros de banco, tambien estoy jugando con la puerta de ruido y la eq, en limpio la desconecto para que suene sin el corte, por cierto, en la eq estoy jugando con el gain y le da un nervio que no conseguia con las distorsiones, bien del ampli o ampli bossteado, sonaba como yo queria, pero ahora poniendo los canales de la eq al 10 de gain le da un toque de nervio increible para algunos pasajes que yo queria, y por cierto daros las gracias a todos los sabios del foro, ya que sin gente como vosotros, gente como yo que no tenemos esos conocimientos tecnicos para estos trastos, nos hundiriamos en la mas absoluta de las miserias( seguire consultando por estos lares ) y como dije, este trasto tiene una calidad inversamente proporcional a su tamaño( la veo muy barata para lo que ofrece) pues eso gente, :brindis:
Subir
La Peeerra
#743 por La Peeerra el 05/06/2012
Hola de nuevo, y perdona :no_lo_se:
Pero creo que no es necesario sacrificar nada, el preset que metas tiene lo que tú le programes. Los switches tienen esa doble función, y para más comodidad, selector midi y NS en modo pedal. Vuelve a repasar el manual, hay cosas que no se explican del todo bien, porque los que confeccionan estos manuales dan por sentado que el usuario sabe lo mismo que ellos y se ahorran explicaciones que son necesarias, y otras, ni siquiera las dan (p. ej. conexión midi y Nova manager y otras vainas, que si no fuese por gente como gambatack, muchos estaríamos dando martillazos a un cacharro de aluminio marrón o rojo)
En cuanto a la eq, esa funcionalidad de potenciación, es mejor que sólo subas las frecuencias 'interesantes' según el estilo que interpretes, mejorará más el sonido que saques, no siempre es bueno subir, a veces es mejor quitar de otro y parece que subes más los que no has bajado.... creo que voy a tomarme un descanso :L:
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
después de esta parrafada mi cerebro no responde como debe :piloto_loco: mi edad ya es crítica en determinados aspectos cognitivos :russian_roulette:
En la red hay lugares donde puedes encontrar eq paramétricas adecuadas para cada estilo (genéricas) y luego le añades tu toque personal :shock:
buenas noches vecino :cool:
Un tal Angus dijo una vez que a veces no se necesita más distorsión/saturación/gain, sino más volumen.
PD:No recuerdo si el problema que tuviste la otra vez se solucionó y cuál fue el motivo que lo causaba (en el caso que lo detectases), sería aconsejable que lo mencionases por si a algún otro forero le ocurriese lo mismo :brindis:
Subir
Alaex
#744 por Alaex el 05/06/2012
Muy Buenas Compañeros, Hay Alguien que le funcione mal el G-Switch.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo