Comunidad Nova System

gambattack
#721 por gambattack el 29/05/2012
Hola! una ayuda, para saber si la señal esta saturando, en el display (pantallita de los numeros rojos) en la parte derecha abajo, si cuando tocas aparece un puntito, te está avisando que la señal esta saturada y tienes que corregir los niveles de entrada y salida, y cuidado como decia Rafa gas, al setear el boost y el compresor, hay si que facilmente puede fastidiarte la señal.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Bluebird
#722 por Bluebird el 29/05/2012
Rafa muchas gracias por tu respuesta inmediata.
Me presento en el foro que no lo hice antes: Cirujano de profesión pero músico amateur con influencias de Brit Pop y de música española clásica de la movida.
Me encanta el sonido limpio y cristalino (Chorus, Delay, Reverb...) Me gusta mucho el sonido Fender y he encontrado unos efectos magníficos en la NS pero creo que no la exploto ni al 10%.
He seguido las instrucciones y efectivamente he ajustado la input gain usando el preset F-9.3. Toco con tele o strat.
He reducido las salidas R y L a -15db y la salida general a -15db. No sé si me he pasado pero en casa no he podido subir el volumen lo suficiente para ver si me gusta. Lo veré en el local de ensayo. Lo que no consigo, a pesar de haberme leido el manual por activa y por pasiva es que el Boost Max me permita hacer un solo en condiciones. Me imagino que es simplemente una función de realce pero muy "light".
Voy a comprar el cable usb/midi y te cuento si me funciona la conexión con el mac. Nova Manager funciona con mac?
Otra vez gracias a todos por vuestra generosidad compartiendo toda esta información.
Saludos
Jorge
Subir
Bluebird
#723 por Bluebird el 29/05/2012
Gracias Gambattack lo tendré en cuenta¡
Subir
rafa-gas
#724 por rafa-gas el 29/05/2012
Hey Jorge!, si te va el rollo limpio con Fender, chorus, delay y reverb, la Nova System es lo mejor que has podido comprar. Fijo que el tío de este vídeo te mola, él también usa amplis Fender con la pedalera por el input, solo que va en estéreo:



Además, muchos de los que estamos aquí, fijo que tampoco explotamos ni el 15% de todo lo que ofrece este aparato, jeje.

En principio se me antoja que esas reducciones de niveles a -15dB es demasiado, pero tú te tienes que guiar por tu oído, ni más ni menos. La función de Boost no es "light" ni mucho menos, ajustada por encima de los +4dB (puede llegar hasta +8dB) el salto de volumen ya es considerable, o por lo menos así la tengo ajustada yo.

Para Mac no va el Nova Manager, hay un programa específico llamado SysEx Librarian. Para más información mira la página 6 de este hilo con las informaciones que da Gambattack.


Saludos.
Subir
Metillico
#725 por Metillico el 29/05/2012
Estoy con gambatackk. Seguramente tu problema es que tíenes la entrada de señal muy alta.

Lo mitigas en parte bajando la salida, pero si ya satura al entrar, no podrás limpiar la señal del todo.

La NS tíene la ventaja de que es muy configurable en cuanto a niveles, pero esa ventaja es un coñazo mientras no se controla, porque es fácil saturar la señal. Por eso al principio no suele sonar muy bien, y cuando controlas los niveles, te llevas un alegrón con la calidad de los efectos.

Es márgen tan grande de configuración de los niveles es lo que permite que también puedas configurar el boost a tu antojo. Y no, no es light en absoluto. Puedes configurarlo tan amplio como quieras.

Lo que si que tíenes es que configurar un nivel de boost general que quieras para tu NS, y luego, en los presets has de darle un nivel relativo a ese general, según quieras que te suba la señal en ese preset concreto.

Y ya te digo que no hace falta poner unos niveles de boost muy grandes, porque tíene margen de sobra.

Es una de las cosas que más me ha sorprendido de la NS, por subir la señal es algo bastante jodido. En casa es una cosa y otra en contexto de banda. Más difícil de lo que parece. :saludo:
Subir
La Peeerra
#726 por La Peeerra el 29/05/2012
Hola, Jorge:
Güelcom :meparto:
Yo uso humbuckers, entre otras una SG standard, y el nivel de ganancia de entrada lo tengo en 20 o por ahí, los demás (vol salida) a cero, el boost lo tengo entre 4 y 5, según dónde, y es suficiente. Suena igual que si no conecto nada, cuando está sin ningún efecto

SIGUE ESTO ESTRICTAMENTE!!! a mi me funciona con todos los amplis que he usado (hasta con algunos muuuuy malos y otros muuuuy buenos), es más, da la casualidad que desde hace mucho tiempo no varío ese nivel, no he añadido nada nuevo en la cadena, además va bien con una fender strat con 'hot noiseless'
"Input Gain (ganancia de entrada)
Rango: 0 dB a 24 dB
Las guitarras tienen distintos niveles de salida. Y esto
mismo puede ocurrir con los pedales que haya colocado
antes del NOVA System. Para ajustar la ganancia
correctamente:
• Para realzar la señal, conecte algún pedal a la
cadena de señal antes del NOVA System
• Toque su guitarra tan duro como lo vaya a hacer
cuando toque en directo
• Ajuste la ganancia de línea hasta que aparezca la
indicación “0”:
• Disminuya la ganancia unos pocos dB:
• Ahora ya habrá ajustado la ganancia correcta y
tendrá una ganancia unitaria a través del NOVA
System.
Indicación de saturación
Si modifica considerablemente la ganancia de entrada,
por ejemplo si conecta una guitarra distinta o si modifica
los niveles de un pedal colocado antes del NOVA
System, la entrada del NOVA System podría saturarse.
Si ocurre esto, aparecerá un pequeño punto en la
esquina inferior derecha de la pantalla numérica"


Para Mac yo gasto estas App que te adjunto, Gambatack lo explicó cojonudamente, es un monstruo!!
(tecnológicamente hablando :transformacion: )

Recuerda... si alguna vez entro en tu quirófano (como cliente), yo te pasé una App para conexión midi de tu maravillosa pedalera NS :amigos:
(no como otros que te dijeron dónde tenías que buscarla, a esos les das aspirinas :bailando: )
Uno ya tiene una edad y puede necesitar 'operaciones' de mantenimiento :jajajaja:

Por cierto, muy buena interpretación la del vídeo, Sr. Cuesta.
Lo dicho, bienvenido :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SysExLibrarian.dmg
NovaManager.jar
Subir
Bluebird
#727 por Bluebird el 29/05/2012
Muchas gracias a los dos (Metillico y La Peeerra).
Ahora sólo me queda probar.
Tomo nota, tienes atención preferente en el quirófano de cirugía maxilofacial si alguna vez lo necesitas. Has de viajar a Mallorca y de paso te traes la NS y me acabas de explicar... Jajaja
Espero tener tiempo estos días para probar todo esto. Tengo un viaje y no sé muy bien cuando tendré un momento pero lo tengo todo bien anotado.
Gracias y saludos.
Subir
La Peeerra
#728 por La Peeerra el 29/05/2012
A veces voy a Palma en verano o S Santa, pero no sé si volveré en un tiempo largo (what crisis?)
Lo mismo digo si viajas a Valencia, manda un privado y te explico en directo tóxico.
:brindis:
Subir
sangaredu
#729 por sangaredu el 29/05/2012
hola a todos
foreros . y he estado indagancias en esas cosas y despues de hahablar con mucha gente
competente y profesionales que uno lo lo llega a ser nunca
anuque tengas el mejor equipo del mundo
los nivles y ganacia y ajustes son personales
Subir
Metillico
#730 por Metillico el 29/05/2012
#729 Por supuesto que son personales. Pero no estamos hablando del volúmen y ganancia de un ampli, sino de niveles de entrada y salida de un multiefectos. Aún siendo personales, dependiendo de la guitarra y otros pedales que utilices, hay unos límites que si sobrepasas directamente suena mal. Y ahí no se trata de gustos personales. Hablamos de señal saturada que no sonará de forma clara.

Y esa saturación no tiene nada en absoluto que ver con la saturación de un ampli. ;)
Subir
La Peeerra
#731 por La Peeerra el 29/05/2012
Exacto, por eso no se puede basar uno en lo que tiene el otro y es el motivo de seguir cada uno por su cuenta las instrucciones de regulación de esos niveles, puesto que te puede gustar que suene más crujiente o más insulso.
Pero a partir de unos niveles el exceso se convierte en una especie de pedorreo, que no saturación (o saturación no musical), que 'tapa' el propio sonido que sale del ampli :boñiga: y lo hace en unas ocasiones o en otras, depende de la señal y lo que lleves en la cadena metido. Hacia el lado contrario, lo que haremos será joderle todo el carácter a nuestro sonido, escuchándose sin ... na de na, se pierde todo y dependiendo el ampli puede llegar a ser desastroso... te cargas el tono.
Jorge parece que no se hace con la correcta medida de niveles de ganancia y volumen, porque no le responde el equipo como lo hace cuando se conecta directo a su fender, después que lo haya conseguido, quizás opte por meterle y pelín más para saturar ese fender ylimpiar el sonido de otra forma, quien sabe... pero dentro de un intervalo de lo que es un buen sonido.

Otra cosa es que todos suenen igual, menudo aburrimiento!!
:brindis:
Subir
La Peeerra
#732 por La Peeerra el 29/05/2012
Metillico t'has adelantao, bacalao :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo