Comunidad Nova System

rafa-gas
#709 por rafa-gas el 26/05/2012
Entrance escribió:
PD: el Modo Pedal es en el que los 8 pulsadores funcionan como pedales sueltos cierto?


Sí, es así.

Por otro lado, es verdad que los algoritmos que usa la NS son los mismos que los de la G-System, o por lo menos de eso se presume en la página de TC Electronic. Los conversores AD/DA seguramente sean muy similares también. Y efectivamente la calidad de los efectos de la NS es superior a la del G-Major, pero ojo! el G-Major 2 también coge algoritmos del G-System!, y además de tener midi (es controlable por midi y es capaz de enviar órdenes midi), también cuenta con cambio de canales de ampli por relé, es decir, que según el ampli que tengas, siempre que la entrada de footswitch sea con jack (mono o estéreo), el G-Major 2 también puede cambiarte canales del ampli sin necesidad de que el ampli tenga midi.

También te digo que cambiar de banco en modo pedal es posible, pero yo no lo usaría así para cambiar de canales del ampli, ya que tienes que dejar pisado el pedal del preset un buen rato y luego soltarlo, y cuando queremos cambiar de canal generalmente lo queremos hacer de forma instantánea. Si te atrae el modo pedal y vas a hacerte presets para cambiar canales de tu amplificador, lo suyo sería que te hicieras con el G-Switch o bien directamente con una controladora midi completa tal y como sugerías anteriormente.

Personalmente te indico que yo me las he apañado bien para funcionar con tres presets por banco (uno limpio, alguno de los modos crunch de mi ampli, y un sonido distorsionado o de solos), cada uno de ellos con su combinación de efectos según la canción que se trate, y funciono bien. Me encanta eso de además de tener los tres presets, en cualquier momento poder encender o apagar pitch, modulación, delay o boost (y usar tap tempo si se tercia).



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#710 por Entrance el 26/05/2012
Vaya, si dices que la calidad de sonido del GMajor 2 es semejante al del Nova System, ahora si que tengo dos alternativas mmm. La verdad es que ambos me atraen, aunque el plus del NS es que es mas practico al ser pedalera tambien mmm.....
Subir
rafa-gas
#711 por rafa-gas el 26/05/2012
Yo creo que es una cuestión de presupuesto. Mientras que la NS cuesta nueva unos 400€, y con ella sola te las puedes apañar... el G-Major 2 cuesta más de 500€, a lo que hay que sumarle una buena pedalera controladora (ponle mínimo otros 300€) y un rack para ponerla en algún sitio... se te puede ir la cosa a más del doble fácilmente. Luego personalmente, como resulta que no me gusta ninguno de los wah que he probado en los últimos años (todos meten ruido cuando los enciendes y tienes el ampli un poco subido... da igual que sean Vox, Dunlop o Morley) preferiría que el wah viniera también en la unidad de efectos, símplemente agregando un pedal de expresión (con lo cual tienes también volumen y control de otros parámetros), y básicamente ese es el motivo de preferir en mi caso el G-Major 2 en caso de tener el dinero. Aun así, ahora mismo con la NS voy sobrado, aunque no tenga wah. Así que en resumen es una cuestión del presupuesto que tengas y de la cantidad de efectos que necesites.



Saludos.
Subir
Entrance
#712 por Entrance el 27/05/2012
Y en MODO PRESET, puedo asignar un canal especifico del ampli al preset 1 por ejemplo? y al pisar el preset 1 se active de inmediato ese canal del ampli?

Saludos.
Subir
rafa-gas
#713 por rafa-gas el 27/05/2012
Entrance escribió:
Y en MODO PRESET, puedo asignar un canal especifico del ampli al preset 1 por ejemplo? y al pisar el preset 1 se active de inmediato ese canal del ampli


De hecho es así como funciona. Pulsas el preset 1, donde tienes una combinación de efectos de terminada y un canal del ampli determinado, lo mismo con el preset 2 y con el preset 3, y además en cualquier momento, dentro de cada preset, puedes encender y apagar de forma individual los efectos de pitch, modulación, delay y boost, aunque te encuentres en modo preset.

Así lo hago yo. Tengo siempre en el preset 1 de cada banco el canal limpio del ampli, en el preset 2 alguno de los modos crunch y en el preset 3 algún modo solista o de ritmo con caña. Ahora mismo tengo un total de 36 presets hechos (12 grupos de 3 presets cada uno, en cada banco). En el banco 1, tres presets con limpio, crunch y distorsión del ampli, y sin efectos, pero que puedo encender los efectos cuando yo quiera. Así tengo otro par más de bancos llamémosles "genéricos". Y luego ya tengo bancos específicos para determinados temas que necesitan determinadas combinaciones de canales del amplificador con determinadas combinaciones de efectos en cada caso, no sé si me explico.

Te adjunto una tabla excel donde organicé todo el tema de los presets con los efectos y los canales del ampli. No es imprescindible, pero ayuda.



Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRESETS PEDALERA.xls
Subir
Entrance
#714 por Entrance el 27/05/2012
Excelente, gracias rafa-gas.
Bueno al final voy viendo que en la relacion calidad/precio/prestaciones, el NS no tiene rival mmmm.....

Y lo principal es que si lo conecto en cadena (serie) con otros pedales no me chuparia tono o colorearia mas que un pedal analogo cualquiera.
Subir
La Peeerra
#715 por La Peeerra el 27/05/2012
Yo uso una configuración de cadena algo diferente, pero rápidamente adaptable a cualquier lugar si se tercia.
Utilizo las distorsiones del ampli y meto antes del input un wah y un fuzz, por un bucle en serie la NS en modo line, pero tengo programadas las saturaciones en cada preset y si es necesario pongo la NS a continuación del Fuzz en la cadena y al input en modo drive... me sobra para lo que yo hago (que es poco) y me suena bien y sin ruidos. Para cambiar de preset lo hago con el midi mouse, los programo según el repertorio cada vez (no me caliento, subo al siguiente y andando, una vez pasado lo elimino si molesta) y guardo los genéricos de los que parto con el N manager por salvarlos como seguridad
Tiene más de lo necesario para mi y puedo conseguir los sonidos que me hacen falta o una aproximación convincente :no_lo_se:
Comparto lo de los wah wah's que dice Rafa, a veces meten mucha mierda según donde te enchufes, y qué decir cuando suena la radio por la pantalla de la guitara :jajajaja:
puede ser una putada importante, me gustaría encontrar uno que emule los wahwah que sea sin metralla, aunque no sea tan "auténtico", pero sí más práctico
....ciertos romanticismos pueden llegar a ser un verdadero coñazo.
:brindis:
Subir
Entrance
#716 por Entrance el 28/05/2012
Olvide mencionar que tambien uso un wah es decir mi cadena es:

Guitarra > Wah Morley Steve Vai > Pedal Overdrive > Pedal Distorsion > Pedal Delay DD20 > Amplificador

Y con el NS seria asi:

Guitarra > Wah Morley Steve Vai > Pedal Overdrive > Pedal Distorsion > Nova System > Amplificador

Y bueno, la idea es que el NS sea tan transparente que en lo posible se comporte como un pedal true bypass jee.
Subir
La Peeerra
#717 por La Peeerra el 28/05/2012
Entrance escribió:
Y bueno, la idea es que el NS sea tan transparente que en lo posible se comporte como un pedal true bypass jee.


Pues eso, siendo que no es true bp, en lo que a mi respecta, es factible al menos en apariencia. Una correcta regulación de niveles de entrada y salida de la NS usando un preset de fábrica que se llama 'all bypassed' (o algo así) :D
Yo no aprecio diferencia, aunque supongo que alguien puede opinar diferente :brindis:
Subir
Metillico
#718 por Metillico el 28/05/2012
Yo, como la NS la tengo por el loop del ampli, y los otros pedales están por input, si quiero hacer un bypass de la NS, no tengo más que desactivar el loop en el switch del ampli. :D

Más true no puede ser. :L:
Subir
Bluebird
#719 por Bluebird el 28/05/2012
Hola buenas noches, gracias por toda la información que habéis desgranado en este foro.
Quería consultar un par de cosas toco con un ampli de válvulas fender y voy a través de input. Los niveles de origen de la NS están a 0 db.Me parecen excesivos y los he reducido. Cuando los reduzco pierdo la función de boost para todos los preset. ¿ a qué volumen ajustáis los levels por defecto?.
Una segunda pregunta: entiendo que no necesito ningún dispositivo para conectar la NS al ordenador únicamente un cable usb/midi?
Muchas gracias,
Jorge
Subir
rafa-gas
#720 por rafa-gas el 28/05/2012
Hola Jorge, bienvenido al foro y a esta nuestra comunidad Nova System :D

Entiendo que has ajustado el nivel de SALIDA de la pedalera, que es el que dices que te parece excesivo. Si miras la página 14 del manual (Menú Levels-Niveles), también hay que ajustar el nivel de entrada del instrumento (input gain). El ajuste correcto de estos dos parámetros hará que tu pedalera sea transparente con la señal de tu guitarra. Vamos, que es posible que el nivel de salida en 0 dBa te parezca excesivo por la sencilla razón de que la ganancia de entrada está ajustada demasiado alta, con lo cual llegado el caso podría incluso saturar el sonido. Ésto es muy probable si tienes una guitarra con pastillas humbucker o de alta salida. Así que resumiendo, en primer lugar te recomendaría que siguiendo el manual, ajustaras tanto los niveles de entrada como los de salida (salida tanto del left-right output como del "output range" de la sección advanced) de la pedalera ya que uno depende del otro.

Siguiendo el manual, en la página 15 (sección "advanced" del menú "levels") habla de la función "boost" o realce, que debes estudiar con cuidado sin quieres usar esta función, especialmente el apartado "Boost Max" para resolver tus dudas. Yo entiendo que el hecho de reducir el nivel de salida no debería de afectar para nada al tema del boost.

Respecto a tu segunda pregunta, efectivamente, solo hace falta un cable usb-midi. Luego hay que cumplir otros requisitos, como tener descargadas las últimas versiones del software (Nova Manager para PC) para el tema de los presets, y procurar tener la última versión de Java instalada en el ordenador. Y por supuesto, si quieres, pues actualizar siempre que puedas a la última versión de firmware de la pedalera (muy recomendable en mi opinión).


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo