Comunidad Nova System

La Peeerra
#685 por La Peeerra el 17/05/2012
Empieza desde cero, pilla un preset sin nada y le añades lo que sea... y luego el otro
Si te hace otra vez lo mismo, repite la operación y pruebas añadiendo una cosa cada vez a ver dónde salta la liebre...
Mira que no tengas activado el Eq, porque si se mezcla con algunos efectos a veces hace cosas raras... no se me ocurre nada más así de momento :brindis:
Puedes mirar también lo de activar la cola de efectos (no recuerdo bien come se llama la función exactamente) si la tienes de forma que cuando cambias se corta el efecto a veces ese corte radical puede generar ruido (pero no tiene por qué), creo que es mejor que se oiga la cola de efecto hasta que se extinga una vez cambiado de preset, hace que sea más progresivo (es una opinión personal, a otra gente no le gusta esto)
:brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
whupy
#686 por whupy el 17/05/2012
Muchas gracias! Mañana mismo lo pruebo y escribo resultados.
Subir
gambattack
#687 por gambattack el 18/05/2012
Hola! mira os dejo un video de youtube de un tío que tiene un canal sobre laG-system, lo bueno es que muchos de los efectos son los mismos que en la Nova System, y otros parecidos, lo que yo hago cuando quiero hacer algún sonido nuevo, es ver los parámetros que utiliza en algunos efectos como delay, reberv, para que suenen definidos y bueno la verdad que de este tío he aprendido mucho a la hora de configurar cosas. Os paso el link, veréis que en su canal tiene bastantes cosas interesantes:



Un saludo!
Subir
1
Entrance
#688 por Entrance el 22/05/2012
Holas, he visto que el NOVA SYSTEM tiene entradas MIDI, por lo tanto queria preguntarles si el NOVA SYSTEM tambien puede servir como controlador midi, asi como para controlar los canales de un ampli que tambien tenga salidas MIDI.
Subir
rafa-gas
#689 por rafa-gas el 22/05/2012
Entrance escribió:
Holas, he visto que el NOVA SYSTEM tiene entradas MIDI, por lo tanto queria preguntarles si el NOVA SYSTEM tambien puede servir como controlador midi, asi como para controlar los canales de un ampli que tambien tenga salidas MIDI.


La Nova system tiene entradas y salidas MIDI (midi in, midi out y midi thru), con lo cual puede controlar aparatos midi externos y ser controlado de forma externa mediante otro controlador (como prefieras o según necesites).

Y sí, con ella se pueden controlar los canales de cualquier amplificador que tenga entrada midi. De hecho yo controlo mi JVM410h con ella. Eso sí, tiene que ser a base de armarte presets (cada preset con un canal del ampli), ya que los amplis generalmente solo responden a cambios de preset. Hacerlo así tiene sus ventajas y sus incovenientes. Tienes la ventaja que que de un solo pisotón puedes cambiar de canal de ampli y estar encendiendo y apagando varios efectos, y tiene la desventaja de que pierdes la libertad que te da el footswitch del ampli de estar en cualquier modo de cualquier canal en cualquier momento, pero si te lo montas bien, ésto último no tiene porqué ser un problema.

En cualquier caso, que la NS tenga estas posibilidades midi no es un motivo para comprártela. Los verdaderos motivos son la calidad de sus efectos, el hecho de poder funcionar en modo preset o modo pedalera, el afinador, los niveles regulables, la puerta de ruido, el boost, el tap tempo, la posibilidad de ir en estéreo, las saturaciones analógicas (si las vas a necesitar), etc, etc, etc...

Si tienes (o te vas a comprar) un Mesa, te aconsejaría que la probaras antes, ya que da la casualidad de que los dos usuarios que han aparecido por aqui que no les ha gustado nada la NS iban con amplificación Mesa Boogie.



Saludos.
Subir
Entrance
#690 por Entrance el 22/05/2012
Ocurre que en un futuro, pienso hacerme de un ampli valvular y aprovechar sus distorsiones, y solo me faltaria un modulo de efectos donde programar delays o efectos de modulacion.

Ocurre que no quiero hacer muchas pisadas al momento de cambiar de cleans a distorsiones (o alternar entre cruch, lead u ritmicas), y a su vez activar o desactivar delays distintos (uno para ritmicas, otro para solos, etc) o efectos de modulacion.

Es por eso que me interesa el Nova System, se que hay modulos de efectos mas caros pero tambien mas grandes y mas complejos de programar e incluso hay que comprar controladores midi por separado y mi idea es tener algo pequeno, con efectos de calidad pro y que pueda controlar todos los canales de un ampli con una pisada.

saludos.
Subir
Metillico
#691 por Metillico el 22/05/2012
#690 Entonces vas bien encaminado. ;)

No es un módulo con muchísimos efectos, pero los que tíene son de gran calidad. Y, sobre todo, si le echas un rato, son totalmente configurables al gusto de cada uno.

El uso que tu le buscas es el mismo uso que yo le he dado, salvo que mi ampli no admite midi y uso el footswitch del ampli para cambiar de canal.

Cierto que, por mi configuración, no es un problema para mi. :)
Subir
Entrance
#692 por Entrance el 23/05/2012
Interesante, una consulta mas

Puedo poner un patch distinto en cada uno de los 8 pulsadores que tiene el Nova System ?

Saludos.

PD, un patch por ejempo seria: canal lead del ampli+reverb+delay, otro patch seria: canal clean+chorus+delay... y asi sucesivamente.
Subir
Entrance
#693 por Entrance el 23/05/2012
Ahh, lo olvidaba ... Para que sirve el G Switch ?


Muchisimas gracias de antemano.
Subir
La Peeerra
#694 por La Peeerra el 23/05/2012
No, los preset se pueden seleccionar desde la propia pedalera (según el modo de trabajo que elijas: preset o pedal, cargando un banco con tres preset accionables con los tres switches inferiores) o desde un módulo externo (subiendo preset o bajando) que es para lo que se usa el G-sw, o bien, puedes conectarle un midi sencillo como el midi mouse para hacer la misma función y dejar libre la conexión de pedal para insertar en ella un pedal de expresión. Si pretendes asignar un preset a un switch tendrás que valerte de una pedalera midi externa con esta función y bla bla bla
Sería aconsejable que te descargues el manual y le eches un ojo para ver estas cosillas, de esta forma te puedes hacer una idea más real y no tan abstracta.
Aquí lo tienes
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nova System - ES.pdf
Subir
Entrance
#695 por Entrance el 23/05/2012
Gracias La Peeerra, si estaba leyendo el manual hace unos dias, si no que no me quedaba claro que SOLO fueran 3 switch en los que pudiera almacenar patches, eso me preocupaba un poco pues en algunos temas quiza necesite hasta 4 presets, me hubiera gustado que en el NS se pudiera usar los 8 o al menos 4 de sus switchs para poner presets.

Es que mi idea tambien es no tener muchas cosas, a lo mucho un pedal de expresion mas (ya tengo wah).
Subir
Metillico
#696 por Metillico el 23/05/2012
Bueno, si en un tema necesitas cuatro presets tampoco es mucho más complicado. Durante la utilización de un preset pisas cambio de banco (arriba o abajo).

Y luego ya pisas el pulsador del preset cuando tenga que entrar.

Si almacenas del cuarto preset en el banco siguiente, lo tendrás fácil.

Obviamente, con más pulsadores, sería más fácil.

Pero también es cómodo tener un preset y poder meter o quitar algún efecto. Y sobre todo el boost. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo