Comunidad Nova System

siva
#637 por siva el 07/05/2012
voy a partir de una eq plana a 0db, lo que no sé es desde que fracuencias partir ufff eso ya es más chungo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#638 por La Peeerra el 07/05/2012
Yo lo que haría sería darle la máxima amplitud posible según lo que haga falta, creo que es 1.6, casi no lo uso.
Divide todo el espectro centrándote en los rangos principales de la guitarra 100 a 250 hz zona de graves añade cuerpo. A esta le daría menos amplitud por aquello de definir mejor los graves sin meternos en exceso en los medios
250 a 1000 hz Redondea el sonido pero lo puede empastrar :boñiga: ; los medios centraría con más amplitud y según el uso lo cerraría más o lo desplazaría hacia más agudo... depende de la guitarra, pastillas, calibres, lo que quieres que suene
Reforzando entre 2,5 y 5 Khz no metemos algo más británico, destaca el sonido.
6-8 Khz añade claridad y de 8 a 12 Khz añade hiss/brillo, cuidado con este último, igual que por muy graves, te puedes ayudar con los cortes de graves y agudos de algunos efectos por si acaso al conectar el efecto se te desmadra uno u otro. :russian_roulette:
Depende del estilo que vayas a hacer, pero hay que oirlo, ESTO ES ALGO EN GENERAL, sin mojarse el culo :angel:
Todo ello aderezado con la dosis adecuada, sin pasarse :borracho:

A veces si tienes mucho de un rango de frecuencias, en vez de subir las demás, baja esa y punto, si subes mucho algo puedes saturar de forma indeseada, dicen algunos que todo lo que se tenga que ecualizar subiendo más de 5db para arreglarlo, es que anda muy jodido (pero dependerá de lo que busque cada uno)
Ya contarás a qué suena
:brindis:
Subir
gambattack
#639 por gambattack el 07/05/2012
oye la Peeerra, solo se te ha olvidado una cosa... la ramita de perejil. :D

rico, rico y con fundamento!
Subir
siva
#640 por siva el 08/05/2012
ya te dogo... tremendo...
Subir
La Peeerra
#641 por La Peeerra el 08/05/2012
Gracias....
me llena de orgullo y satisfacción...
voy a cazar un elefante a cargo del contribuyente
:jajajaja:
Subir
La Peeerra
#642 por La Peeerra el 08/05/2012
GAMBATTACK!! - - - MANIFIESTATE!!! :jajajaja:
¿Has probado grabar guitarras desde la salida spdif a una tarjeta y a programa que sea? (yo lo quiero hacer con logic)
Me he pillao una saffire y estaba pensando usar la salida spdif de la NS al in spdif de la saffire, por eliminar un procesado de camino, pero fijaté, no he usado la NS nunca en estéreo, pero creo que tú si (me suena que un día comentaste algo de eso).
Por eso de los Delays y phasers y esas cosillas que entrarán mejor.
Cuenta algo de eso cómo lo tienes seteado y bla bla..... cuando puedas, claro
Subir
rafa-gas
#643 por rafa-gas el 08/05/2012
Yo sí he usado la NS para grabar en estéreo, pero no con las salidas spdif, si no con las "normales" L y R.

Lo he hecho de dos formas distintas:

1- Con un cable Y (de dos jack mono a uno estéreo), los jack mono van a las salidas L y R de la NS y el jack estéreo a la entrada estéreo auxiliar de la tarjeta de sonido del PC.

2- Con dos cables mono normales de instrumento. Uno de la salida R a un canal de la interfaz de audio y otro de la salida L al otro canal de la interfaz de audio (obviamente, para conectar así necesitas una interfaz de audio con al menos dos canales).

En ambos casos los resultados fueron satisfactorios.

Como la interfaz también tiene entradas spdif, entiendo que también podría hacerlo con estas salidas/entradas, pero ahora mismo no tengo ganas, ni tiempo, ni pasta para comprar más cables :D




Saludos.
Subir
1
La Peeerra
#644 por La Peeerra el 08/05/2012
Gracias Rafa, el otro día probé al estilo clásico, línea directa a un canal mono y la verdad es que muy bien, hicimos una prueba en directo toda la banda y, salvando el desconocimiento específico de esta tarjeta, bien los instrumentos, pero las voces una mierda, la cagué en la selección de algunas cosillas de esas que hay tantas :D
Pero el viernes probaré esa salida tanto en la guitarra como la de la mesa de voces (si consigo activarla en esta última) sé que da un canal estéreo, nada más y la tarjeta con un conversor AD/DA da 8 canales más, pero no hay pasta para eso ya, se ha fundido todo el presupuesto la interface. :shock:
Gracias otra vez, tengo que echar unas cuantas horas haciendo pruebas :latigo:
Subir
siva
#645 por siva el 09/05/2012
yo siempre grabo con dos cables mono a la tarjeta, creo que queda bastante bien...
no soy un genio de la mezcla ni de la grabación ni de la técnica, estoy leyendo ahora mucho y aprendiendo un huevísimo... esto lo hice antes de empezar a saber nada, está hecho entero con la nova system (jejeje y los otros instrumentos... sí, ya sé que no se oye la voz jejejeje, en ello estamos... estudiando a dolor...)

Ádia
Subir
rafa-gas
#646 por rafa-gas el 09/05/2012
siva escribió:
yo siempre grabo con dos cables mono a la tarjeta, creo que queda bastante bien...
no soy un genio de la mezcla ni de la grabación ni de la técnica, estoy leyendo ahora mucho y aprendiendo un huevísimo... esto lo hice antes de empezar a saber nada, está hecho entero con la nova system (jejeje y los otros instrumentos... sí, ya sé que no se oye la voz jejejeje, en ello estamos... estudiando a dolor...)



No solo suena que te cagas, si no que además es un temazo como la copa de un pino. Ya me salieran así de claras mis mezclas, y llevo más de 12 años grabando por ordenador....



Saludos.
Subir
siva
#647 por siva el 09/05/2012
motu ultralite mk3+nova system= qualité

Píllate una tarjeta decente (no sé la que tienes ahora) y el sonido mejorará un huevo. yo primero tuve una m audio fast track, una caca, luego una lexicón omega y luego la motu. el salto en calidad de sonido ha sido espectacular. a mi el sonido que le saca esta tarjeta me encanta, y eso que no tengo ni pajolera de ecualizar no nada... pero estoy en ello a muerte porque me apasiona... en una año y con unos monitores nuevos a ver si empiezo a grabar un disquito... jajajaja gracias tío
por cierto, que tarjeta tienes??? yo ya te digo que llevo tres años en el mundo musical, ahora tengo 34 tacos y la técnica bufff y la grabación también, pero como me encanta vamos palante!!!!
Subir
rafa-gas
#648 por rafa-gas el 09/05/2012
Yo tengo una Alesis IO2, que en teoría ni es mala, ni es nada del otro mundo, pero que debería dar una calidad aceptable (y en mi opinión creo que la da). El grandísimo problema de esta tarjeta es configurarla. He estado más de 15 meses para poder grabar algo con ella...




Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo