Comunidad Nova System

gambattack
#529 por gambattack el 15/03/2012
Hola, no estoy seguro de si en alguna parte del hilo estaban los archivos del Nova manager y el Sysex librarian, lo he estado revisando entero, pero no los he visto (Nova manager) así que los subo. Es que me han preguntado y pensaba que estaban en el hilo, asiq ue los subo todos y así ya no hay que andar buscando en todas las paginas.

Un saludo!

Sysex Librarian http://www.snoize.com/SysExLibrarian/

Archivos adjuntos Nova manager:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Documentation-nova manager.zip
NovaManagerwin.jar.zip
NovaManager-Macos.zip
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
La Peeerra
#530 por La Peeerra el 15/03/2012
Yo los colgué para Mac hace un puñao de páginas, pero ves y averigua dónde queda, :jajajaja:
Subir
gerins
#531 por gerins el 18/03/2012
Buenas gente

Yo tenía el G SYTEM y el NOVA y ambos chupan tono,sin lugar a dudas,claro en plan a lo grande en stereo con un tio una mesa de mezclas haciéndote de escudero particular no lo se.Aun así si pasas del lazo y tiras millas con el input drive, el nova es buen bicho,una valvulita pa darle mas vidilla a la distorsion no hubiese estado mal.
Subir
La Peeerra
#532 por La Peeerra el 19/03/2012
No estoy de acuerdo, sólo noto lo que concierne al incremento considerable que supone en cuanto a metros de cable por alargar el bucle a tus pies, depende bastante del equipo que tenga cada uno y los cables y el resto de cacharros de la cadena de efectos... en mi caso no hay diferencia apreciable cuando no hay efectos conectados y activo un bypass de bucle, ni de volumen.
Si algo sin activar chupa tono, mal rollito, de todas formas evidencias acústicas aparte, esto tiene un componente subjetivo bastante importante.
:brindis:
Subir
gerins
#533 por gerins el 20/03/2012
OjALA no fuera así!me ahorraría pasta y tiempo en logística de los directos,lo utilizaba hasta ahora para ensayos con un mark 3 sin el loop, pasa que se me jodio el rack de efectos y mientras ahorro pasta prove con el nova,despues de horas y ajustes ,te garantizo sin lugar a dudas que no es sujetivo,almenos con mi ampli Bogner ecstassy mod.,crea una sútil mini compresion, solo con estar conectado via loop, jacks en buen estado,parametros ajustados,prove todas las combinaciones habidas y por haber,es un bicho para un equipo sencillo,méteselo a buen ampli y forget about it.
Luego los efectos molan?si,,,,por el precio que tiene claro pero eso de high quality studio efects......compara con un eventide y ponte a llorar,si ya se que es mas pasta pero bueno que no hablo de una reverb de 3000mil euros tampoco, mas o menos te sale igual de precio per klaro con menos prestaciones.

Duros a 4 pesetas¿ desde cuando?reverb,delay,mod,pitch,distor, por 400 luris, o xi me parece que xi.
Subir
La Peeerra
#534 por La Peeerra el 20/03/2012
Nadie regala nada, eso está claro y quien se crea eso va jodido, creo que tenemos que saber leer entre líneas toda la metralla publicitaria que nos meten y que no se puede tener según qué cosa a según qué precio y, a veces, tampoco eso tan caro debería de valer tanto (hay engaños en ambas direcciones)
Se trata de tener todo en un equipo lo más compacto posible, sin excesos, básico y con una calidad-precio aceptable, de momento este es el que mejor me ha funcionado, ya que otros de un solo efecto de a 300€ de hace varios años sonaban sólo al acercar los cables al input, y eran de marca (otra parecida a esa que dices).
Las cosas más grandes hay que mirarlas con otros ojos y, si algo sé, es que determinados equipos suenan muy bien juntos y otros suenan una mierda, por buenos y caros que sean, aquí no estoy intentando defender a TC, sólo digo que por el precio que tiene, lo que ofrece, en comparación con otros productos... pues me gusta más a día de hoy.
Yo no soy profesional (pero me documento bien), y como equipo para lo que hago, es de lo mejor. Me parece una barbaridad gastarse miles de € en procesadores y otros cacharros siendo sólo un músico aficionado (se puede conseguir un sonido aceptable con poco, pero tengo marcas descartadas).
Mi equipo es medio y ya está bien, falta mejorar los alrededores y el intérprete :jajajaja:
Los efectos de estudio que comentas, se escapan ya de los mortales currantes, por tanto, se sabe que existe y alguien lo ha visto alguna vez en este o aquel sitio :no_lo_se: pero algo pasará cuando los estudios se lo curran con plug-ins, nuestros oídos tienen unos límites y se pueden engañar.
por eso, ojito con las demos que se escuchan en la red, no sabes a qué están enchufados ni quién lo mueve en la sombra (Shakira canta?) pues eso.
Multiefectos de alta gama y alta calidad, como tú mismo dices, en este formato no, suelen estar metidos en otro tipo de contenedores y ajustados a cada intérprete, no son un todo en uno para el currito aficionado de la calle, ahí estás hablando de herramientas de trabajo, es diferente.
Por eso, a nivel de aficionado que hace un bolo en alguna ocasión para divertirse él y sus seguidores incondicionales, :banda_rock:
ensayos regulares con efectos secundarios, :vinito: :L: :suicidio:
experimentar con efectos de cierta calidad (bastante mejores que otras multiefectos)
con un equipo de gama media - baja (aficionado o doméstico) o símplemente de más calidad pero a fin de reducir volumen y peso.....
Pienso que no incide en el sonido en estos niveles de calidad, no lo llamo así. Si uno se maneja con cifras estratosféricas de cabezales y pantallas de boutique, la NS no es una opción, hay otras marcas y conceptos más adecuados a eso.
Con lo bien que estaba sonando con mi ÷13 imaginario, me has jodido la fiesta :jajajaja:
Hasta otra
Subir
2
gerins
#535 por gerins el 20/03/2012
Estoy super de acuerdo que relación prestación-precio esta muy bien,entiéndeme,insisto en que en connexión via input suena guai,no es para ir de fardón xk soy un peon en un mundo de peones pero como me dedico a esto tengo unos cuantos equipos diferentes y he provado mil pedales y amplis,aparte de guitarras y la diferencia entre algo malo y semiprofessional es abismal pero entre algo semi pro i pro,,,a nivel de directo es mucho mas pequeña,osea,,,que no te ralles,el nova mola pero no es la panacea,mas que nada xk si esto ya era obvio ok,,,,pero si no,,,que konste en acta ya que si te pilas un ampli del copon,,,,yo no le meteria un nova ni de koña,ni g systems,ni versiones limitadas ni modiefied ni paridas marketininanas para vender mas.

Un saludo compañero!
Subir
La Peeerra
#536 por La Peeerra el 20/03/2012
Ni yo tampoco le metería eso, si te gastas esa pasta en un ampli los efectos tienen que ir en consonancia, por desgracia para el bolsillo :jajajaja:
pero no es el caso y nos quedamos con lo de los pobres
:brindis:
Subir
rafa-gas
#537 por rafa-gas el 20/03/2012
Obviamente, quizás la Nova System no sea la mejor opción para enchufarle a un Bogner Ecstasy, o a un Mesa (precisamente uno de los que no le gustó la pedalera en este hilo tenía un previo Mesa...). Se trata como bien decís, de una pedalera de 400€. Pero precisamente ahí está la gracia. Para mí, esta pedalera ofrece muchísima más calidad en los efectos que otras pedaleras de su rango de precios (o incluso de precio algo superior), como pueden ser las Boss GT-10 y GT-100, Line 6 POD HD-400 y HD-500, o Digitech RP-1000.

No olvidemos que esta pedalera está enfocada solo a efectos, nada de simulaciones (como las otras que he citado), y en mi opinión tiene los mejores efectos en ese rango de precios, no olvidemos que se trata de los algoritmos digitales de la G-System, y que el conversor AD/DA funciona bastante bien (por lo menos en amplificadores "normales"). En estos precios, si tuviera que plantearme otro procesador de efectos solo miraría el TC Electronic G-Major II (que tampoco es precisamente la panacea del procesado de efectos) y la Carl Martin Quattro. Si no tienes límite de presupuesto, pues claro, por ahí andan los Lexicon, los Eventide, etc, pero no olvidemos que estamos hablando de menos de 400€... Desde luego, decir que un Lexicón o un Eventide suena mejor que una Nova System no es ningún descubrimiento... en cualquier caso, solo la comparación ya es motivo de orgullo para la TC Electronic. Y yo, desde luego, si tuviera las pelas, me pillaría una G-System sin pensarlo, tal vez cuestión de gustos y necesidades...



Saludos.
Subir
La Peeerra
#538 por La Peeerra el 20/03/2012
#537
EXACTO!!
Yo he usado Boss y Digitech anteriormente y no tiene nada que ver, también he tenido y tengo cosas de Carl Martin, y ojo con este último que no se casa con todos los equipos y ese divorcio es doloroso, muuuuucho, y tampoco me convenció su sonido, pero eso era porque yo esperaba otra cosa.
Eso lo sé ahora, :jajajaja:
Subir
gerins
#539 por gerins el 21/03/2012
Supongo que si defendeis tanto al nova y al g system s xk realmente lo escuchais y no notais que altere la naturaleza del guitarra y amplificador y me alegro por vosotros,no se, es question de percepcion sonora mas que de gustos,os facilitara la vida y es menos pasta!yo lo tengo klaro antes voy a pelo sin efectos que con un aparato que note que me chupa algo bueno,,,si al nuevo aparato de tc le ponen peras y melena rubia me lo pienso.

rock and roll.
Subir
rafa-gas
#540 por rafa-gas el 21/03/2012
gerins escribió:
yo lo tengo klaro antes voy a pelo sin efectos que con un aparato que note que me chupa algo bueno



Yo también. Por eso vendí la Boss y me pillé la Nova System, que en cuanto le ajustas un poco los niveles de entrada y salida es totalmente transparente, por lo menos en mi ampli. Sus efectos tienen calidad más que suficiente para mis necesidades, y efectivamente me facilita la vida (prefiero llevar todos los efectos en un solo aparato, y de hecho estoy investigando el mundo del control por midi para facilitarme la vida aun más y controlar efectos y amplificador con una sola pedalera midi).



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo