Comunidad Nova System

improvstyler
#385 por improvstyler el 06/12/2011
La Peeerra escribió:
Son algo confusos cuando dicen lo de 'modo sustain'


pienso igual, que le llamaran modo 'not advanced' ja, ja, ja !!!

voy encargando el chuletón! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#386 por rafa-gas el 06/12/2011
trullols escribió:
Hola!

Me voy a pillar la Nova en navidades, y me estoy leyendo vuestro hilo y me estoy yendo por la pata abajo de lo complicado que puede llegar a ser ésto ...

Ya me la enseñó Rafa-Gas en vivo en la quedada y por las cuatro cosas que ví con mi propio ampli me gustó mucho, así que, en cuanto llegue, probaré un poco y luego me leeré todo el tocho en detalle, porque merece la pena ...

Un saludo, máquinas!!



No te asustes, que no es para tanto hombre!!! lo que pasa es que aqui la gente ha tenido unos problemas muy específicos, pero si todo va con normalidad no deberías tener ningún problema, y en caso contrario, para eso estamos aqui :D



Saludos.
Subir
La Peeerra
#387 por La Peeerra el 06/12/2011
Algunos tenemos una habilidad especial para complicarnos la vida :jajajaja:
Subir
Violet Man
#388 por Violet Man el 06/12/2011
OOOHHHH Dioses de la constelacion NOVA system...

de aqui poco tendre la NS y queria saber si el pedal BOSS FV-50H(el que es azul i negro de plastico) me sirve para controlar la NS ...tengo la oportunidad de comprar uno de segunda mano pero no se si me servira cuando tenga la nova...

Muchas gracias Dioses de la CNS (Constelacion.Nova.System)...
Subir
La Peeerra
#389 por La Peeerra el 06/12/2011
Me suena que había algún forero que gastaba uno como ese, el mío es un Behringer y se desconfigura cada vez que apago la NS = :boñiga:
Hay un pedal de ernie ball, el VP Jr que dicen que va de la hostia, pero debe de ser caro, más de 100 pavos.
:brindis:
Subir
jrgblade
#390 por jrgblade el 07/12/2011
Hola a todos, ayer mismo me pille la nova system, decir que la primera impresión ha sido muy buena, la conecte por el input del ampli y sonó muy bien.

He leído todo el post y bueno ya veo que no se puede conectar por el método de los 4 cables, pero si he comprobado que se puede compaginar el overdrive y distorsión del nova system con la del amplificador, pero claro tiene que ir conectado por el input del ampli.

Hace un rato la he probado por el loop del ampli y bueno en este poco tiempo que he estado, he apreciado que el delay, reverb y modulación suenan mas definidos,pero bueno he de seguir probando porque todavía no tengo muy claro como la conectare.

Yo ensayo con un grupo, y vamos a unos locales de los que las salas se pillan por horas, los amplis que suelen tener son los valvetronix, así que aquí la conectare por el input, lo bueno que le veo al cacharro es que te pueden valer los mismos presets tanto si vas por el input como si vas por el loop.

Bueno tengo un par de preguntillas que haceros, la primera es a todos los que la utilizáis por el loop, si alguno de vosotros utiliza un switcher, mas que nada por que si quieres de repente cambiar del canal limpio a la distorsión y además activar uno o varios efectos, tendrías que zapatear que da gusto, y supongo que por el midi de la nova system se pordra conectar a un switcher y de este a la entrada del footswtich del ampli.

La segunda pregunta sería sobre el routing, he visto que se puede poner de tres formas, serie, paralelo y semi-paralelo, en el manual dice que si lo tienes en serie y pones un delay y una reverb, que no sería la formas mas aconsejable de ponerlo, ¿como lo ponéis vosotros y cual creéis que es la mejor opción?

Gracias y un saludo.
Subir
Selvy
#391 por Selvy el 07/12/2011
Yo la uso por el loop y el unico switcher ( como tu dices ) que uso es el del ampli.

Uso el limpio y distorsion de mi ampli...el nova solo me da efectos asi que si quiero cambiarc de distorsion a limpio pues lo haria mediante el ampli. El nova lo uso en modo pedal , es decir, que solo apago y enciendo botoncitos por asi decirlo y si quisiera mas efectos lo pondria en otro canal, por ejemplo en el 2 y dejandolo pulsado pues saltaria el canal 2.

En el routing lo tengo en semi-paralelo.

Un saludo
Subir
jrgblade
#392 por jrgblade el 07/12/2011
Hola Selvy, gracias por responder, yo también utilizo el pedal de cambio de canal del ampli, pero lo que quiero decir es que si tengo que cambiar de canal y además activar efectos, tendría que dar dos pisotones, uno en el pedal del ampli y otro en el nova sytem, y no se si alguno tenéis algún aparato de este estilo:

http://www.rjmmusic.com/miniampgizmo.php

Yo hace años tuve una M13 de Line 6 y con un Engl z11, conseguía hacer esto, por eso lo preguntaba, como la nova system tiene funciones midi, supongo que no debería de haber problema en usar un aparatito de estos.

En cuanto a lo del routing probare a ponerlo en semi-paralelo, por lo que he visto en el manual, a mi parecer esto esta muy bien pensado, se supone que algunos efectos funcionan mejor por el loop de efectos, pero si tu ampli no tiene, la cadena de efectos esta colocada de la forma mas coherente.
Subir
Metillico
#393 por Metillico el 07/12/2011
Si el ampli admite midi, como en tu caso, creo que puede funcionar perfectamente lo que comentas. ;)

En cuanto al tema del routing, supongo que será cuestión de probar como te gusta más (yo no me he parado a evaluarlo), pero yo he empezado por la opción que me parece más coherente, que es semi-paralelo.

Si aún así, te parece que enguarra algo la sucesión de efectos, es tan simple como hacer la comparación al ponerlos en paralelo.

En serie me parece bueno que traiga la opción, porque es como funcionaríala cadena de tener los pedales sueltos, pero precisamente la ventaja es poder conectarlos en paralelo. :)
Subir
jrgblade
#394 por jrgblade el 07/12/2011
Hola Metilico, gracias por responder, el tema de utilizar un switcher es precisamente porque el amplificador no tiene midi, para que me entendáis, el switcher se conecta al ampli con un cable jack, en vez de conectar el footswitch del ampli, y desde el switcher, sino recuerdo mal se conecta o conectan uno u dos cables midi. El switcher tiene unos botones que te hacen el cambio de canal del ampli, entonces tu pones por ejemplo el canal limpio y haces un banco de efectos en la nova system y lo guardas, luego haces otro banco con el canal de distorsión y otros efectos, lo guardas, y así por ejemplo haces 3 bancos de sonido, se supone que cuando cambias de banco en la nova system por medio del switcher te hace el cambio de canal en el ampli, y todo esto con un solo pisotón.

Espero que ahora se me entienda mejor, :D , como dije antes yo utilizaba uno con una ampli que tenía y la M13 de Line 6, el ampli no tenía midi.
Subir
Metillico
#395 por Metillico el 07/12/2011
Ahora te he entendido mejor.

Bueno, tíene su lógica y puede ser una forma de enfocarlo. No conocía este tipo de montaje.

Bajo mi punto de vista, si no piensas utilizar muchos presets, puede ser una opción.

Yo por ejemplo, tengo un preset que me serviría para los dos canales, y luego presets para partes específicas. Entonces, el cambio de canal no suele conllevar un cambio de preset o al menos, se da jugado con los pisotones, y no lo veo necesario en mi caso.

Pero está bien saber que existe esa posibilidad. :okis:
Subir
La Peeerra
#396 por La Peeerra el 07/12/2011
Hola: para cambio de presest uso midi mouse, para canal el del ampli, no gasto muchos efectos y por tanto no tengo que pisar más de dos veces (una cambio preset y otra canal y arreglado, si no debería conectar o desconectar hasta tres o cuatro en algún caso, lo del switcher es una gran idea si tuviera necesidad, pero no es el caso.
En cuanto al ruteo lo tengo en paralelo, pero el bucle lo tengo en serie, por el tema del volumen y esas cosillas
:brindis: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo