Comunidad Nova System

Metillico
#325 por Metillico el 02/12/2011
selvy, un loop de efectos de un ampli, no deja de ser una salida desde el previo y una entrada a la etapa, para que la señal pase por los efectos entre el previo y la etapa.

Al tener un previo y una etapa (separados), la salida (OUT) del previo es lo mismo que el SEND de un loop, y el INPUT de la etapa es lo mismo que el RETURN del loop.

Lo que te comenta rafa-gas, es que en lugar de utilizar el loop del previo, instales la NS entre la salida del previo y la entrada de la etapa.

De todas formas, por las especificaciones del loop del previo, que comenta rafa-gas, lo suyo sería meter un cable del OUT del previo a LINE de la NS. Y luego dos cables de las salidas LEFT y RIGHT de la NS, al RETURN stereo del previo. Porque es probable que con un cable solo estés metiendo efectos de la NS a un solo canal del previo.

Y luego, importante, si tíene control de mezcla ese loop, es probable que tengas que bajarlo. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Selvy
#326 por Selvy el 02/12/2011
Tios pos como no me hagas un diagrama yo no hago sonar esto por el loop ni a la de 3 ni con el manual delante
Subir
Metillico
#327 por Metillico el 02/12/2011
Pues, para ir sobre seguro... ¿de qué componentes consta tu equipo exactamente? ¿qué previo y que etapa utilizas? Incluso... ¿qué pantalla?

A ver si podemos aclarar justamente como conectarlo todo. :D
Subir
Selvy
#328 por Selvy el 02/12/2011
a ver:

Mesa boogie formula preamp
Peavey classic 50/50
Harle benton 2x12


Preo vamos que lo unico que interesa es el previo pa meterlo por el loop que yo lo he intentado con el manual y nada, no suena...quizas este roto, no se.
Subir
Metillico
#329 por Metillico el 02/12/2011
Vale, si lo conectas bien, tu equipo puede sacar un sonidazo con los efectos en stereo. :palmas2:

A ver:

Primer cable:
FX SEND(mesa) >> LINE(NS)


Dos cables:
LEFT(NS) >> RETURN(mesa)
RIGHT(NS >> RETURN(mesa)


Con el pote de mezcla que tíenes al lado, ponlo al 50% y vete probando como va mejor, incluso más bajando la mezcla que subiéndola.

Luego, el previo a la etapa y esta a la pantalla, supongo que también estarán conectadas en stereo, no? ;)
Subir
Selvy
#330 por Selvy el 02/12/2011
si...esta en estero pero eso ya lo he hecho y te digo que no va...no sale efecto alguno, he puesto el pote al maximo y na de na
Subir
Metillico
#331 por Metillico el 02/12/2011
Pues se me acaban ahí las ideas.

Lo que está claro es que en estas cosas hay que asilar componentes para ir averiguar donde está el fallo, ya sea de conexión o de malfuncionamiento.

Si me dices que la NS funcionó con otros combos, es que funciona.

Por lo tanto, lo siguiente sería conectar algún pedal o efecto que no sea la NS al loop del MESA.

Si tampoco funcionan, sabrás que el problema está en el preamp.

Empezaría por limpiar los contactos del loop, y si siguen sin funcionar ya lo debería de ver un técnico a ver si está jodido. ;)
Subir
rafa-gas
#332 por rafa-gas el 02/12/2011
Vale, la etapa también es estéreo, lo cual nos permite trabajar con una configuración en estéreo (con dos pantallas o con una sola pantalla, siempre que ésta sea estéreo).

Lo que yo digo es que te saltes el loop del preamp, y conectes así:

guitarra->input del previo
out del previo (como si salieras en mono)-> entrada line de la NS
salidas izquierda y derecha de la NS-> entradas izquierda y derecha de la etapa.
salidas de la etapa-> pantalla estéreo o dos pantallas.

creo que estas conexiones funcionarían mejor que usar el loop del previo, aunque ignoro si usando este loop, cuando la señal vuelve al previo se reamplifica :no lo se: lo que explicaría en parte los ruidos.

si conectada así ya no funciona (volviendo a ajustar todos los niveles de la pedalera previamente), sí que me rindo :D.

y en cualquier caso, no se me ocurre otra pedalera de cierta calidad que pueda funcionar mejor con tu equipo... si ésta crees que mete ruido, no te imagines con una Boss o una Line 6, o incluso trabajando con pedales.... a ver si lo que vas a tener que cambiar es el ampli!!! :D (es coña, ésto tiene que tener solución, no puede ser que tengas un equipo que no admite procesador de efectos)




Saludos.
Subir
Selvy
#333 por Selvy el 02/12/2011
FUNCIOOOOOOOONAAAAAAAA MAMONCETESSSSSS!!!!! FUNCIONAAAAAAAAAAAA!!!!!!! :transformacion: :transformacion: :transformacion:

me coooorrrrroooo de gusssstooooooo....

Como soy un meloN estaba metiendo los 2 cables en el loop equivocado pero ahora ya me he enteradoooooo y FUNCIONAAAAAAAAA Y SUENA DE LUJOOOOOOOOOOO.....Y CON MI DISTORSION MESA BOOGIE :jajajaja:

Se me ha abierto un mundo de posibilidades y dare una oportunidad al nova system....asi que no os lo vendo :babeando:
Subir
rafa-gas
#334 por rafa-gas el 02/12/2011
... qué alivio!!!! (en serio, estaba ya empezando a pasarlo mal con tu asunto :D)

ahora a darle caña... que si a nosotros que la usamos en mono nos gusta cómo suena, tú que vas en estéreo tiene que ser para correrse!!!!

a ver si te pudieras acercar a la quedada sureña de junio que viene, que eso lo tengo que escuchar con mis propios oidos :D



Saludos.
Subir
gambattack
#335 por gambattack el 02/12/2011
Enhorabuena!! menos mal, esto ya se había convertido en una cuestión de estado ;)
Subir
Selvy
#336 por Selvy el 02/12/2011
eso si, el potenciometro del loop esta ajierro y los efectos suenan flojetes, sobreto el delay...sera mi oido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo