Comunidad Nova System

La Peeerra
#3265 por La Peeerra el 22/09/2016
ALGO SE ESCAPA
Pero puede ser que sea de lo más simple...
El Nux activa los canales?
Están los cables donde deben?
Están activados los menús de cada bicho?
Están activados en el mismo "idioma"?
Cómo cojones se sabe si Nux recibe la señal de la Nova? ...Yo no tengo ni puta idea, pero lo que sí que está claro es que las órdenes midi de salida de la Nova son referentes a la asignación de preset externo a uno propio (a lo mejor no es el 1,2... me pasó con un cacharro de Behringer), además de thru (si es otro el que manda a través). Recibir sí recibe más cosas que cambiar de preset, pueden controlarse funciones específicas.

Por lo que dices no hay comunicación Nova - Nux, el caso es que sin 'manoseo' se me hace raro y confuso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
romero_sl
#3266 por romero_sl el 22/09/2016
Eso me pasa, si toco los botoncitos del Nux, si q cambia canales, pero la comunicación entre la ns y el Nux falla, he leído que si se pone el switch Nux en latched Mode, no tiene q haber errores, pero no sé q es eso de latched...
Subir
snake1218
#3267 por snake1218 el 22/09/2016
#3264 Tratare de explicarlo de la forma más sencilla posible jejeje.

En la nova en el “midi setup menú” --> midi chan: colocas el canal de comunicación de la nova que va desde 1 hasta 16 y el modo onmi, tal como lo explico La Peeerra anteriormente.

En el nux tienes que por utilizar el mismo canal de la nova, yo te recomendaría que usaras el omni o el 1, para hacer las pruebas sin mucho rollo.

En la nova en midi menú --> PrgMp: es donde vas a colocar el comando

Ejemplo: si quieres que el preset 1 de la nova tenga el canal OD y EQ desactivada, debes colocar en PrgMp: 1 (comando) --> 00-1 (preset), con los botones del nux enciendes el OD, desactivas el EQ y salvas las configuración del nux.

Ahora cada vez que coloques en la nova PrgMp: 1 --> XX-X, vas a activar la OD y a desactivar la EQ (Nota: estoy suponiendo que es la EQ del amp y que la puedas controlar con footswitch), en cualquier preset que tu decidas

Si quieres que el preset 2 de la nova tenga el canal limpio y EQ activa, debes colocar en PrgMp: 2 (comando) --> 00-2 (preset), con los botones del nux enciendes el canal limpio, activas el EQ y salvas las configuración del nux.

Ahora el nux cada vez que coloques en la nova PrgMp: 2 --> XX-X, vas a activar canal limpio, activas el EQ, en el preset que elijas.

Un procedimiento similar aplique con el voodoo lab y esta funcionando de puta madre… espero que esta explicación te ayude a configurar tus equipos.

Saludos.
Subir
La Peeerra
#3268 por La Peeerra el 22/09/2016
Prueba cambiarlo
Punto 2 de sección OPERATION del manual de NUX
Subir
romero_sl
#3269 por romero_sl el 22/09/2016
A ver si me dejan las niñas y saco un rato, es que guardé todo porque estaba hasta el ra*bo... jajajaj
Subir
romero_sl
#3270 por romero_sl el 22/09/2016
Entonces lo q sí q tengo q hacer, q no hacía es coloco en el map in por ejemplo 1 --> 19-01 y me voy a ese presets, piso la Nova e inmediatamente estando en Nux en configuración del switch, selecciono con los botones los canales y cuando le de a salvar es cuando se guardan los Estados de los switch junto con la orden de la Nova, en el banco 1 del Nux????


Es así? Paso importante seleccionar el canal en la Nova antes de seleccionar en el Nux y salvar?
Subir
La Peeerra
#3271 por La Peeerra el 22/09/2016
Es el map out, el preset de la Nova ordena que se active el preset X de fuera
Es la Nova quien le dice a Nux qué canal del ampli activa
Subir
romero_sl
#3272 por romero_sl el 22/09/2016
Pero debo posicionarme en ese presets de la Nova y después salvar en el Nux, para q lo entienda? Si me encuentro en otro presets distinto, aunque el map out esté bien, tengo q irme al preset antes de guardar... Joder, es q ya no sé si el cacharro está roto o q soy mongolo
Subir
snake1218
#3273 por snake1218 el 22/09/2016
Exactamente, le estas “enseñando” al nux que cuando reciba de la nova el comando 1, indistintamente del preset que sea, debe activar x canal del amp.

Tomando tu ejemplo: 1 --> 19-01, activa la OD y desactiva el EQ, asimismo, lo puedes repetir esa configuración de amp en cualquier otro preset. Por ejemplo: 1 --> 04-03
Subir
snake1218
#3274 por snake1218 el 22/09/2016
Lo primero que debes hacer es seleccionar el canal
Subir
La Peeerra
#3275 por La Peeerra el 22/09/2016
Eso es lo que te decía que no sé
Tú en el map out buscas el preset que sea y le pones que se corresponda con el nº que sea del nux y esa es la orden, creo que al nux le tendrás que dar un SAVE o algo, lo tiene que decir el manual suyo.... no sé
me tengo que pirar un rato, tiro de móvil si puedo
Subir
snake1218
#3276 por snake1218 el 22/09/2016
Cuando estaba haciendo mis pruebas, una vez que entendí que debía programar el cacharro para verificar estaba controlando en amp, hice unos programas sencillos y que los preset fueran continuos, es decir preset 1 activa el canal limpio, el preset 2 activa el canal OD 1 y el preset 3 el Canal OD2 y programe el Map Out de la Nova: 1-01, 2-02, 3-03, empecé a cambiar los preset para ver si afectaba al amp, para mi alivio, el amp respondió, luego si comencé a jugar para configurar el whammy y ajustar los preset según el orden y el sonido de cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo