Comunidad Nova System

luisan
#3169 por luisan el 27/05/2016
Pues eso mismo he pensado yo, se pierde algo de efecto el el loop paralelo del ampli al dividir la señal en dos, y solo entra con efecto la media señal procesada que vuelve al ampli. Otra opción es aumentar el mix de cada efecto en la nova, así compensa el efecto en la mitad procesada con la no procesada del loop del ampli, pero el resultado final no me acaba de gustar del todo.
.En fin, seguiré haciendo pruebas hasta que dé con el punto bueno.
De momento lo que más me gusta es el loop paralelo del ampli y semiparalelo en la nova, así mantengo dinámica y suenan algo mejor los efectos.
Saludos y gracias Peera. Y si se os ocurre otra cosa o comentario no dejéis de decirme. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#3170 por La Peeerra el 27/05/2016
Subir mix aunque no te acabe de gustar puedes compensarlo con reducir profundidad (sólo en algunos, claro) y al revés, si tu seteo de ese efecto no tiene una profundidad grande, la aumentas en vez del mix, luego puedes jugar con los que tienen parámetros de corte (altos y bajos) para reducir la sensación de excesivo procesamiento de la señal.....
En los delay puedes subir el parámetro drive para hacerlo más notorio sin aumentar la mezcla...
Cuando cambies de ampli, estos seteos no valen para nada, pero ya te manejas de puta madre :brindis:
Subir
DrHuatuo
#3171 por DrHuatuo el 27/05/2016
Gente, vendo mi Nova System por 260 euros. Está en un estado 10/10, y aunque no sé exactamente la fecha que la compré no creo que llegue a los dos años. Si conocéis a alguien que la quiera me avisáis. Para probarla en Madrid sin problemas. Trato preferente en mano, ya que es la primera venta que hago y no tengo ni idea de cómo van los pagos, envíos, etc. Mejor en Madrid. Muchas gracias :)
Subir
La Peeerra
#3172 por La Peeerra el 29/05/2016
luisan: el tema del cableado que lleves es importante (calidad y cantidad), al igual que los conectores.
Lo digo por aquello que algunos amplis van con una señal x (la que sea), que se ajusta a las especificaciones de la pedalera, pero está medida en sus puertos (los del ampli), y no tiene en cuenta los metros de cualquier cable que somos capaces de usar.
La consecuencia puede ser que se vaya a la mierda y se sale de especificaciones o se oye como el culo...
Subir
cesaresdejesus
#3173 por cesaresdejesus el 29/05/2016
Buenas a todos, una consulta, alguien save si el pedal de Digitech FS300V es compatible con la Nova?
Subir
La Peeerra
#3174 por La Peeerra el 29/05/2016
#3173
Creo que es el que tiene Topox, contacta y le preguntas, está en este foro, tuvo unos problemillas, pero creo que eran por la configuración
Subir
Vives96
#3175 por Vives96 el 30/05/2016
Una preguntilla... Vosotros utilizais cables balanceados para la entrada/salida de la nova?
Subir
luisan
#3176 por luisan el 30/05/2016
Si Peera, llevo buenos cables con buenas conexiones,planet waves y otro hecho por técnico, son buenos. Poco a poco voy pillando el punto y me va sonando mejor, bajando un pelín el imput gain pierdo menos dinámica, y voy trasteando con los efectos. Gracias por el detalle.
Subir
La Peeerra
#3177 por La Peeerra el 30/05/2016
Como mejor dinámica se obtenía, según estuvimos comentando hace unos meses, era de esa forma, input bajo > out rng alto

Vives96 escribió:
Vosotros utilizais cables balanceados para la entrada/salida de la nova?


La entrada viene del ampli, sin balancear y sólo uso balanceado cuando he grabado algo directo, le doy dos pistas y a jugar.
Pero normalmente uso una manguera de 8 pares con masas separadas de Sommercable (de unos seis m)
El input lo tengo en el pedalboard pasa por wah wah y fuzz con sendos loops truebypass activables por switches 3PDT y va al ampli con una línea de la manguera, que vuelve del send a la Nova input line y salen dos hacia amplis (return del principal e input del esclavo limpio - usa previo del principal), pero normalmente uso en mono con un sólo ampli
No tengo ruidos!
Los dos filamentos del centro son el vivo, masa a malla (por si acaso, os digo que he probado lo de un filamento a vivo otro a masa y malla y cosas de ésas, pero como lo tengo ahora me va de puta madre desde hace años)
La manguera lleva aislamiento y malla (además de la de cada par) para toda la manguera.
Cuando conecto a un ampli por input, cabio conexiones y hago un puente con un latiguillo de doble jack de manera que el jack de send es al que va al input de ampli..
Parece lioso... pues sí, pero ahora ya no :brindis:
Subir
Vives96
#3178 por Vives96 el 30/05/2016
Esque estube pensando en haverme un cable con conectores Canon de 4 puntas para la entrada y salida de la nova y un par de latiguillos con dos Jacks y su respectivo canon (una para el pedalboard y el otro para el ampli) o hacerme una cajita de registros al pedalboard sacar todo el cableado de alli.
Ahora tengo 3 jacks (entrada, send y return) mas el cable de la z5 del screamer atado con bridas y dentro de un passa cables pero cuesta plegarlo bien ya que cada cable tiene su forma...
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalboard2016.png
Subir
La Peeerra
#3179 por La Peeerra el 30/05/2016
Cada uno se busca la vida con lo que parece más cómodo o útil y efectivo, según lo que haga....
La foto que colgué en mi perfil no se ve muy bien, pero al lado derecho se ven los switches dos bucles y otro general y luego los jacks... 4 - entra - sale, entra - sale... un clásico con esteroides, pero hecho en casa rollo bricomanía
Subir
luisan
#3180 por luisan el 30/05/2016
Oya Peerra no pillo lo de la manguera. Supone que llevas dentro de la manguera el send y el return al ampli y comparten masa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo