Comunidad Nova System

ERA
#3061 por ERA el 25/03/2016
#3060

Carla un saludo...

Nunca he probado con el guitar rig, sin embargo si he utilizado la nova para controlar varios amplis y otros efectos y siempre me ha funcionado...

Yo intentaría de cualquier forma hacer la prueba, para ello conecta el out midi del nova al in donde tengas el guitar rig, luego configura la nova para que pueda leer la información midi del guitar rig para ello debes entrar en el apartado midi setup del menú luego en midi chan colocas omnni luego vas prg chg.out y lo colocas en on, y por ultimo en mapout vas a seleccionar el programa que se va a relacionar de la nova con el del guitar rig por ejemplo el 00-1 es decir el banco 00 y programa 1 relacionado con el programa "X" del guitar rig, lo que debes investigar es los números con los que el guitar rig guarda los presets que hayas creado y ese número sería la X..

Suponiendo que el preset que hayas creado en guitar rig esté guardado en el 15, por ejemplo pues solamente colocarás 15 ahí y entonces cuando vayas al banco 00 y selecciones el preset 1 la nova activará vía midi el preset 15 del guitar rig...

Espero funcione... Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
La Peeerra
#3062 por La Peeerra el 26/03/2016
No se refiere a eso ERA, Carla pretendía usarla como controladora, que sean asignables las funciones de los switches, etc.... pero no se puede.
Como podría ser... https://www.youtube.com/watch?v=deWO6Xu2B20
Subir
La Peeerra
#3063 por La Peeerra el 26/03/2016
Dicen que esto es un Airplane flanger para la Nova:

Speed 282Hz
Tempo Disabled
Depht100%
HiCutOff
FeedB+-100%
FBCutOff
Delay3,5ms
Mix100%

supongo que habrá que modificar alguna cosa, no he probado
Subir
La Peeerra
#3064 por La Peeerra el 26/03/2016
Y esto sonido Gilmour
por supuesto hay cosas que hay que cambiar, a cada uno le suena distinto, pero para punto de partida...

Drive
Gain23
Tone50
Level25
Boost06

Equalizador
Freq1/Width126Hz-1.6
Freq2/Width1K-1.6
Freq3/Width8,18K-0.3

Vibrato3,98Hz
Depht11
Hicut17,8

Pitch: Whammy
1 oct up

Delay: Dual
tap/fbk
400ms30%
800ms30%
Mix30%

Reverb
Decay2
Predelay0
Mix20%
SizeMedium
ColorBright
Hifac6
LoCoolLight
LoFac0
RoomL0
Rev.
Level-3
Diff10
SlapeRound
Subir
carla
#3065 por carla el 26/03/2016
Gracias Era! Lo volvé a probar, por quqe en principio ya lo hice así tal cual dices tu y nada! Volvere a chequear lo del número de preset por que ahora no me fio de lo que puse, pero en principio no se puede como dice La perra! Muchas Gracias! Este es un gran foro!! SAlud!
Subir
La Peeerra
#3066 por La Peeerra el 27/03/2016
La asignación de presets externos con internos la tienes en el menú midi, tanto de entrada como de salida. Pero ahí llega el temita
Subir
gambattack
#3067 por gambattack el 30/03/2016
Hola Carla! yo tengo dudas que con la Nova System vayas a poder controlar El guitar rig con todas sus funciones. Yo hace años antes de usar la nova system, usaba la Pedalera controladora Midi FCB1010 de Bheringer, que es una de las mejores pedaleras controladoras Midi. Hay incluso un mod con un chip que se le instala que funciona de lujo con Guitar Rig, y puedes configurarla hasta el mas mínimo detalle.

Yo la configuré tal como me vino de fabrica y me costo un poco entender el proceso de configuración, pero conseguí controlar el Programa completamente desde la pedalear sin tener que tocar nada en el portátil. creo que si todavía piensas en seguir usando guitar rig La FCB1010 es una buena opción. Hoy en día la puedes encontrar por unos 80 € de segunda mano.

P.D: He configurado incluso La FCB1010 para usarla junto a la Nova system por eso de tener mas pedales, cambios de banco, pedales extra de expresión, etc. pero lo descarte porque no era muy practico a la hora de moverte.

Un saludo!
Subir
carla
#3068 por carla el 31/03/2016
Gracias Gambattack! De momento lo estoy usando del ordenador sin nada a pelo
Subir
astrako77
#3069 por astrako77 el 03/04/2016
Hola a todos, estoy vendiendo el pedal de expresión de EHX que he utilizado con la nova. Tienen muy buen rango, funciona perfectamente y es absolutamente compatible con la NS. A quien le interese lo vendo por 40 E con la caja y el cable que venía con el pedal y me podéis contactar por privado. Aquí os dejo un enlace del pedal en cuestión:

https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_expression_pedal.htm?ref=search_rslt_ehx+expression_298402_0
Subir
JoaquinJro
#3070 por JoaquinJro el 12/04/2016
Compañeros, compre un nova system por internet hace un tiempo por 180 euros

Tengo pensado armar un "mini" pedalboard a base del nova system, un overdrive y un pedal Wah, algo muy simple. Que tan confiable es el OD del nova?. Solamente lo necesito para "boostear" el canal de distorsion de algun amplificador, lo que toco es rock/metal, no lo pretendo usar para cosas mas clasicas.

saludos!
Subir
astrako77
#3071 por astrako77 el 12/04/2016
Hola, el OD de la Nova es muy similar a un Tubescreamer, con un sonido muy medioso. Es analógico, funciona bastante bien y es tan "confiable" como un pedal independiente (al menos para mis oídos). De todas maneras, si tienes la nova en casa puedes comprobarlo por ti mismo. Eso sí, cuidado con los niveles y el ruido al ajustarlo (sobre todo si usas single coils). A parte de eso, para hacerte una pedalera a partir de la nova con efectos que la nova no lleva, puedes poner un wah como bien has dicho, un fuzz, un pedal de volumen y otro de expresión para manejar efectos como el whammy. Yo he simplificado mucho la pedalera y esto es lo que llevo en orden en una pedaltrain de 60x40 con una fuente de alimentación (que alimenta el wah y el fuzz):

Guitarra------wah------fuzz------nova + pedal de expresión------pedal de volumen-----input del ampli

Si tienes un ampli a válvulas y entras por el input, el boost te puede servir para saturar el previo del ampli y hacer las funciones de OD. Si entras por el loop de efectos el boost te servirá para subir el volumen de los limpios sin llegar a saturar.
Subir
1
Psyco Nomad
#3072 por Psyco Nomad el 12/04/2016
Hola a todos,

Una de las cosas que he notado en la nova system es que al usarla en modo preset al cambiar entre un preset y otro(1, 2, 3) se produce un leve retardo. Quería saber si algún usuario que tenga el g switch o el switch 3 ha notado que con estos conmutadores se note alguna mejoría al respecto o si es igual. Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo