Comunidad Nova System

cromicom
#3037 por cromicom el 14/03/2016
#3032

Gracias, el problema el porque el volumen del Edit Drive, estaba en cero. Detalles de novato. Se agradece la buena onda. Slds.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cromicom
#3038 por cromicom el 14/03/2016
#3036

Gracias, ahi escribí la causa del problema. Slds.
Subir
danielsanmartinl
#3039 por danielsanmartinl el 20/03/2016
Hola a todos. Acabo de pillar una Nova System de segunda mano de un forero y aún no he empezado a trastearla. He leído unas cuantas páginas del foro para ir pescando información acerca de como editar presets, sincronizarla con el pc, etc. Como hay más de 250 páginas en este foro me supera un poco el ir leyendolas todas, sobre todo por falta de tiempo. Hay algún alma caritativa que pueda ponerme al día en cuanto a editores de presets, conexión al pc, versión actual del firmware (la mía es la versión 1.2), etc? Estoy perdido en este tipo de cacharros ya que siempre he usado pedales analógicos. Muchas gracias de antemano
Subir
1
La Peeerra
#3040 por La Peeerra el 20/03/2016
Bienvenido!!

La tendrás actualizada a la versión última
En el post primero de este hilo hay un pdf que es el manual "comentado", al que le hemos añadido las cosillas que aquí se han ido descubriendo en cuanto a conectividad y alguna cosa más que va saliendo. Creo que lo más rápido es que te leas ese manual con la NS delante.
Necesitarás un cable Midi-USB para cargar y descargar presets a la NS, pero no se edita a tiempo real, resulta que editas y luego lo cargas.... en realidad es más como un guardador de presets (repertorios de presets)
El editor es el Nova Manager, yo sólo tengo el de Mac, el de PC no sé dónde está, porque creo que la página de yahoo jodió el link de descarga.
Es un cacharro con el que tendrás en cada preset una configuración de efectos que puedes activar y desactivar (como un pedalboard), si lo configuras así. Dale un viaje al manual :brindis: es el mejor resumen, porque esto es un monstruo ya.
Subir
Miguel A. Cascón Dorado
#3041 por Miguel A. Cascón Dorado el 22/03/2016
Buenas amigos:
A ver si alguien tiene problemas parecidos. Voy por el Drive de la Nova a un Twin Reverb (con Strato USA pastis custom 69). Con los limpios no hay pegas (si bien, muchas veces, tengo tener el Boost puesto para que suene como me gusta aunque no necesitaría elevar volumen=> Astrako77 sugería algo en 3008.)
Especialmente con la Disto, si la quiero tupida y con sustain, los ruidos "de fondo" son estratosféricos. P.e. con el Preset Comfortabily.
Con el overdrive mucho mejor...(menos ruido). Con los Leves he probado de todo y la puerta de ruido ya se sabe...si pero no.
Os agradeceré cualquier comentario pues soy un manta con la electrónica mas allá del botón del Volumen.
Un saludo.
Subir
ERA
#3042 por ERA el 22/03/2016
Miguel un saludo... Sólo una idea... Comprueba que el gain del ampli no está saturando la señal... No comentas si llevas la nova por el loop, o directamente al ampli... Por lo que dices en tu mensaje pareciera que va directo... Lo que podría estar pasando es que la señal, que ya va con el drive de la nova se sature además con la saturación del ampli... Lo cual generaría ese ruido que comentas... Si quisieras probar con esa señal tan saturada, podrías probar aplicar una mezcla muy suave de la puerta de ruidos y el compresor... Un saludo... ✌
Subir
La Peeerra
#3043 por La Peeerra el 22/03/2016
Hola, lo que dice astrako es aquello de "menos gain y más volumen post" a fin de evitar saturación indeseada
tu rollo puede ser que tengas algo fuera de sitio, aunque también se han dado casos de matrimonios imposibles con la Nova S.
Podrías ser más exacto y describir cómo conectas todo lo que llevas? input/bucle/otros pedales... cómo es tu cadena
Has probado con un pedal de distorsión al mismo ampli, por si acaso también le pasa, con otra guitarra (no creo que sea eso)?
Puede que tengas un eq activado para todos los presets en general y te levanta la señal saturando, cuidado
Me mosquea eso que dices que se oye poco.... quizás tema de volumen izquierdo y derecho....
...otra:
Hay algún preset que se oiga bien?
y lo que te dijo ERA: a ver si tienes mucha gain del ampli...
Pero creo que primero debemos de encontrar dónde está la cagada, lo de poner o quitar puertas es secundario, el sonido tiene que estar bien y sin ruidos (excesivos, claro... las fender meten hum si no cancelan)
Vamos viendo
Subir
La Peeerra
#3044 por La Peeerra el 22/03/2016
Prueba preset de fábrica sustaining lead (F3-3) y lo modificas a gusto (por aquello que buscas más sustain)

Lo de los levels la prueba la tienes que tener en que un preset que se llama "all bypased" (no tiene ni una puta luz encendida ni puerta ni eq), tiene que sonar igual que si quitas la pedalera.
Subir
Miguel A. Cascón Dorado
#3045 por Miguel A. Cascón Dorado el 22/03/2016
Gracias por la rapidez.
Las prueba continuarán al volver de las vacaciones, pero en principio todo lo que habéis comentado está controlado, excepto la posibilidad de "que tenga un eq activado para todos los presets en general y te levanta la señal saturando" que no sé a que te refieres. La eq del preset está apagada y en general no la uso (excepto un seteo del Jefe "la Perra" que puso en el foro).
La cadena es la más simple que se puede (como un pedal, directo al ampli canal limpio y sin reverb pq uso la de la nova) y sin ningún otro efecto, ni pedal de expresión o volumen.
Hago otras pruebas y os cuento.
Subir
La Peeerra
#3046 por La Peeerra el 22/03/2016
OK
La eq se puede activar para todos los presets en general (la misma) o para cada uno en particular (la que quieras o no) Menú >Utility> Eq lock
Lo mismo puedes hacer con el boost, ruteo y todo eso.... general o en particular

Pues seguiremos viendo....
Subir
astrako77
#3047 por astrako77 el 23/03/2016
#3041 un preguntita: ¿Utilizas el twin reverb en casa o en un local?
Subir
jimyhendrix
#3048 por jimyhendrix el 23/03/2016
Hola a tod@∫, tengo un problemón :se_siente: esta tarde estaba ensayando con la Nova y de golpe se me dejó de escuchar la guitarra subí y baje el pedal de volumen pero nada no era eso se quedó bloqueada, la desenchufé y enchufé pero me aparece en la pantalla Nova System TC Electronic, y se ha quedado ha alguien le ha pasado esto alguna vez , alguien puede ayudarme, como puedo desbloquearla :va_a_ser_que_no: gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo