Comunidad Nova System

jimyhendrix
#2797 por jimyhendrix el 11/11/2015
La Peeerra escribió:
modo preset o pedal
uno cambia de preset instantáneo y otro es como si tuvieses un pedalboard
LEE EL MANUAL
si no habrá cosas que te suenen a chino cuando la gente te las explique
Muchas gracias por tu tiempo te estoy agradecido, ahora el tema es como moverme por los bancos F, voy a leer el manual otra vez aunque no lo aclara demasiado bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
La Peeerra
#2798 por La Peeerra el 11/11/2015
Tienes x bancos con tres preset cada uno
el navegar con la pedalera, creo que era que primero seleccionas el banco y luego uno de los tres preset, pero no me hagas mucho caso en esto porque no la uso de esa forma, lo hago con un midi (como el switch 3 pero conectado al midi in) y cambia de uno en uno

La suerte que tienes es que ya no viajo, si no la próxima que fuese a tu pueblo te la cobraba en birras :brindis:
Sólo he estado un par de veces :rock:

Me piro, ya contarás, luego te pregunto a ver si has estudiao :leyendo: suficiente :jajajaja:
Subir
1
jimyhendrix
#2799 por jimyhendrix el 11/11/2015
La Peeerra escribió:
Tienes x bancos con tres preset cada uno
el navegar con la pedalera, creo que era que primero seleccionas el banco y luego uno de los tres preset, pero no me hagas mucho caso en esto porque no la uso de esa forma, lo hago con un midi (como el switch 3 pero conectado al midi in) y cambia de uno en uno

La suerte que tienes es que ya no viajo, si no la próxima que fuese a tu pueblo te la cobraba en birras
Sólo he estado un par de veces

Me piro, ya contarás, luego te pregunto a ver si has estudiao suficiente
Ya he aprendido a moverme por los bancos es muy sencillo, si viajas hasta aquí ten por seguro que te vas a emborrachar a mi costa muchas gracias y saludos seguiré chiflandote jejejeje :guitarrista:
Subir
1
jocamaki
#2800 por jocamaki el 15/11/2015
Buenas a todos me gustaría que me ayudarais con una duda,la nova system se puede conectar directamente a una mesa y de ha hi a un ampli normal (sin ampli de guitarra).Gracias de antemano
Subir
La Peeerra
#2801 por La Peeerra el 15/11/2015
Sí se puede (hostias, me ha quedao de manifa) :meparto:
En el hilo se ha hablado de este tema, y no hace mucho.
Las salidas de la Nova son balanceadas con lo que viene bien para una mesa, el problema es que suena sin previo. No queda muy bien aunque se se puede ir cambiando con eq, algo de drive y sale un sonido digno.
Subir
jocamaki
#2802 por jocamaki el 15/11/2015
Buenas,gracias Peeerra entonces no funciona como la Zoom ,digitech o boss me 80 por ejemplo ,son multiefectos lo digo porque tengo un Blackheart hb15 pero no tiene entrada de loop de efectos y quería comprarme una multiefectos y conectarla a una mesa y luego a un ampli normal .Si alguien sabe alguna manera de hacerlo sin ampli de guitarra se agradecería su información .Gracias de antemano
Subir
La Peeerra
#2803 por La Peeerra el 15/11/2015
Se puede meter por loop o por input
No tiene simulaciones, sólo efectos, no es como esas otras
En el post primero del hilo tienes un pdf, que es el manual con añadidos de la gente para aclarar cosas
dale una vuelta
Subir
jocamaki
#2804 por jocamaki el 15/11/2015
Gracias máquina se agradece la rapides de la respuesta .Un saludo
Subir
ritmanblus
#2805 por ritmanblus el 16/11/2015
Un saludo a todos. He cometido el acierto (espero) de pillarme una T.C. Nova System (la "edición especial" de color rojo) sobre todo por aquello de no acarrear 20 cables, alimentadores, pedales, etc.
Sin embargo, después de zambullirme en el manual, manual comentado, videos de youtube, etc. ya he visto que la cosa no es tan fàcil...
He intentado "empezar de cero" por orden y en modo pedal. Primero Levels, Drive, Eq, Comp, Modulador, Ptch, Reverb y vale.
Bueno, el resultado no está mal, pero "no mata" ni mucho menos.... Tengo mucho salto de volumen con el drive y con todos los efectos conectados no te digo el guirigay que mete...
Encuentro a faltar una "guía rápida" o un "manual para dummies" o no sé.... Suerte de este foro!
Bueno, al grano, alguien tiene una configuración básica, por ejemplo pensando en dos casos: single coil y double humbucking (en cuanto a guitarra) y una disposición básica "standard" de compresión - drive (si no) - booster - chorus - delay - reverb? algo parecido a la Tech 21 Rk5 o Fr5. Y ya sé que me podréis decir, si querías la tech 21, habértela comprado en vez de la NS... Pero bueno...es lo que tengo en estos momentos...Un saludo a todos...
Subir
La Peeerra
#2806 por La Peeerra el 16/11/2015
Hola, por desgracia es un cacharro en el que hay que configurarlo TODO (como todos lo que se precian) y no te enseñan a hacerlo los cabrones.
De la single a la humbucker tienes un "volumen" diferente que tendrás que compensar con una compresión o level de drive
El hostión que te meten diferentes preset cuando activas los drives se tiene que regular con lo mismo, bien actúas sobre el level de la sección OD/disto, o bien comprimes a la baja (eso ya cada uno con su dinámica y estilo, por aquello que hay estilos con señales más planas y otros en los que la dinámica es más significativa).
En cuanto a las "bases" de efectos, cada uno lo suyo, ya que la misma configuración te suena diferente en un solid state por input que en un valvular por loop. Por esto tienes en cada sección cuatro memorias a las que "llamar" cuando creas un preset. El problema es que la sección mod debería tener el triple, pero te puedo decir que eso se queda en la cabeza con el tiempo y lo haces de forma automática.
El compresor es tipo estudio, no es un sustainer, cuidado con esto. Actúa a modo de sólo compresión, con lo que el sustain lo aumenta si lo demás acompaña (gain, tipo de canal de ampli...)
El punto de partida sigue siendo los preset de fábrica y quitas lo que le sobra, los que lleva la limited ed. son más majos y cambiando algunas cosas de delay y reverb suenan de la leche. Truquillos de delay para subir la pegada con feed a 0, 30 ms (ó menos) y mix level alto, etc...
Piensa lo que siempre he dicho aquí, que muchos efectos legendarios, en realidad, son más de un efecto (añaden gain o desfase o lo que sea)
:brindis: :brindis: :brindis:

Yo me pillaría la axe fx8 :mrgreen: si no tuviese que pagar a tanto señor feudal
Subir
La Peeerra
#2807 por La Peeerra el 16/11/2015
Se me olvidó ritmanblus:
El mix de los efectos tienes que hacerlo valer en esas mezclas de diferentes efectos para que no se lie parda y suene a lo que tiene que sonar.
Por ejemplo si usas un chorus con poca profundidad pero mix alto, sonará mucho a chorus con poca profundidad y si metes un drive la puedes cagar, pero si metes un chorus con la profundidad importante y le das la mezcla adecuada con un drive quizás no tengas esos problemas, además tienes parámetros adicionales de cortes de agudos para evitar sonidos no deseados.
Otro es el ruteo, evita barullos
Poco a poco suena
Subir
ryckyboy123
#2808 por ryckyboy123 el 16/11/2015
exacto.... la peeerra !!! toda la razón..... y el ruteo juega un papel muy importante!! ;) ritmanblus.... yo me lei entero el manual ... entendi el 50% de lo que pasaba :D despues lo volvi a leer .. un 75% .... y al final le pillas el toque .... y voilà ..... se demora un poco .... y hay que hacer un montón de ajustes pero al final si la pones a punto, la nova system es una herramienta por precio calidad de lo mejor que hay!!! eso tenlo por seguro!!

saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo