Comunidad Nova System

La Peeerra
#2593 por La Peeerra el 11/08/2015
Lo siguiente es que tengas pedal expresión, y aunque no lo tengas conectado, sí lo tengas configurado para ese preset de forma que, por defecto, obedezca al pedal de expresión (que si no está lo pondrá en el valor por defecto) ante esto hay que decirle que haga caso del preset no del pedal y ponerlo en modo de preset (pero no me refiero al uso de la pedalera si no al configurado del preset) de esta forma, cuando cambias de preset se cargará como tú lo memorizaste y no como esté colocado el pedal de expresión.
No recuerdo la ruta exacta de esto, está en el manual
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Vives96
#2594 por Vives96 el 11/08/2015
#2590 Muchas gracias! quando me llegue y sepa conectarlo os aviso! :P
Subir
Enric GS
#2595 por Enric GS el 12/08/2015
Por cierto Peeerra, y si alguien está en el mismo paso...con la G Sys mejor programar el cambio de canal del ampli vía relé ya que la info queda grabada en el propio preset. Si lo hago vía midi, por lo menos con el Trilogy (H&K), es el ampli el que memoriza el cambio no la G.
Resultado: cuando mueves los presets o los bancos de sitio pierdes la información y tienes que reprogramar el midi. Realmente con la NS ya tenia ese problema.
Saludos!!!
Subir
Esteban
#2596 por Esteban el 12/08/2015
Gracias una vez más, la Peeerra. Pero pedal de expresión no uso. Y, mañana lo comprobaré, pero estoy seguro en un 99% de que sí que guardo bien el preset. De hecho, tengo el pedal hace meses, y nunca había tenido este problema.
Subir
La Peeerra
#2597 por La Peeerra el 12/08/2015
#2595
Hostia, pues eso es una putada porque el programa que "manda" es quien debería de decir qué y qué no
#2596
Es que algo está fuera de sitio o algo hacemos mal cuando nos pasa estas chorradas
Subir
Vives96
#2598 por Vives96 el 12/08/2015
Voy un poco pez en este tema... Con la Gsystem puedo controlar los canales del ampli siempre y cuando este tenga midi? mi idea era devolverle el ENGL Screamer a mi hermano y hacerme con un H&K Switchblade con processador de efectos incorporado, con una gsys podria controlarlo?
Subir
La Peeerra
#2599 por La Peeerra el 12/08/2015
Me pillas fuera de juego, lo siento, pero creo que si tienes un G sys para qué coño quieres unos efectos de ampli.
Si se trata de la configuración de diferentes saturaciones y distorsiones, (qu no tiene el G sys) me parece perfecto, pero lo otro casi que sobra.
Los H&K estos creo que tienen midi y hasta donde yo sé, puede que no (aunque me extraña), pero si lo tiene la Nova la G sys también, puedes asignar preset de dispositivo exterior a preset "maestro", con lo que me cago en los relés y además puedes asignar de forma directa funciones a switches al tratarse de una controladora midi (si el ampli te lo permite, claro), si no busca otro.
Otra opción es uno monocanal y le pones lo que te salga de los cojones en los loops, pero ha de ser un buen sonido base
Subir
Vives96
#2600 por Vives96 el 12/08/2015
Esta claro que teniendo la NovaSys no utilizare los efectos del ampli jajaj era por curiosidad solamente! gracias por la explicacion! ;) :banda_rock:
Subir
negrodem
#2601 por negrodem el 13/08/2015
Cuanto tiene que medir de altura un estuche rigido si voy a llevar la NS? alguien sabe¿? no la tengo aca y estoy viendo si me compro uno
Subir
La Peeerra
#2602 por La Peeerra el 13/08/2015
La Nova S creo que tiene unos 10 cm de alto
Mi F case tiene de medida exterior 17 ó 18 cm de alto (a esto hay que quitarle un par de cm, que es el grosor de la madera - laminado fenólico 10mm) y 70x40 interior (está en las fotos de mi perfil aquí en el foro)
Por supuesto sobra sitio de altura, pero tengo colocados los cacharros "en grada"
:brindis:
Subir
Borja
#2603 por Borja el 14/08/2015
Muy buenas gente, me asalta una duda sobre el nova system. He estado leyendo varios mensajes de este post pero no acabo de enterlo.

- Por un lado he leido que al cambiar de presets hay un retardo cuando pisas el switch. ¿Esto no la hace muy cojonera para un directo? (he lido en algun mensaje que si no se utilizaban los drives no hay latencia).
- En referencia al tipo de switch he leido que no es instantaneo si no se activa una vez quitas el pie del switch.
- Mediante MIDI, ¿me permitiria guardar presets con efectos diferentes y cambiando a la vez entre los 3 canales de mi evh 5150 iii?

Aver si me podeis sacar de duas. Un saludo y gracias
Subir
Enric GS
#2604 por Enric GS el 14/08/2015
Yo cambio de preset y via midi mi h&k cambia de canal. Supongo que cada ampli tendrá su forma de funcionar. En mi caso tengo un boton midilearn en el ampli que memoriza el canal sobre el preset.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo