Comunidad Nova System

La Peeerra
#2509 por La Peeerra el 09/07/2015
Hola, colgamos en el post 1º de este hilo un pdf del manual "ampliado" con cosas que la gente iba descubriendo, entre otras está el tema de la conexión y cómo configurar, pero era desde Mac.
De todas formas puede que te ayude.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gambattack
#2510 por gambattack el 13/07/2015
Hola perdonar por no haber respondido antes, pero ¿alguien sabe porque no recibo emails cuando escriben en este hilo a pesar de estar suscrito?
Era el enlace para el archivo de la nova manager lo actualice, me confundí y en vez de poner el archivo de la nova manager era la actualización del firmware :muro2: , pero ya esta arreglado.
Subir
negrodem
#2511 por negrodem el 14/07/2015
Hola, una consulta, como regulo el compresor???
Toco con un cabezal valvular, y saco la distorsion desde ahi, y mando la Nova por el loop, el tema es que cuando uso la distorsion el compresor distorsiona mucho.
Yo uso mucha distorsion, pero ahora en general ahora uso el gain en 3 porque no se puede tocar.
Hay algun consejo???
Otra consulta, como se usan los botones que dicen 1-2-3-4 que estan al lado de factory default?
Gracias
Subir
La Peeerra
#2512 por La Peeerra el 14/07/2015
He volvido :mrgreen:
Ya tengo internet otra vez!!! hijosdeputademovistarmecagoensusmuertos :boñiga:

Negrodem
has leído el manual comentado que colgamos?
se explica algo y al final hay un anexo de dinámica, también te aconsejo que experimentes esos cambios una vez sepas cada cosa.
interesa que sepas lo que hace realmente un compresor, al usar por loop la compresión actúa ligeramente distinto que cuando metemos un pedal por input, lo mismo ocurre con la eq, se nota más y hay que tener cuidado que no sature a disgusto.
La ganancia del compresor aumenta la señal final con lo que tienes un incremento de ese sonido ya comprimido, si bajas esta ganancia, podrás subir la del previo
Los botones esos son para que almacenes cuatro configuraciones de efectos por bloque (uno por cada botón)
Activas mod, seteas el chorus de tus sueños y vas a 1 y pulsas sin soltar hasta que se graba, luego te puedes grabar tres más: por ejemplo un phaser un tremolo y un flanger en cada uno de los otros tres. Imagina que son TUS sonidos para esos efectos, los que usas con frecuencia.
Si cambias de bloque, a Pitch, te puedes grabar otros cuatro wahmmy, oct... los que sea
Cambias a delay y te puedes guardar otros 4....
De esta forma al configurar un preset en el que usas TUS sonidos predilectos, ya los tienes a mano, pulsas el 1 de mod, el 3 de pitch, el 2 de drive.... y tu preset se deja activado con los bloques que quieras y ya está, luego ajustas cuánto quieres de cada uno en la mezcla final y a tomar unas birras

Gamba!!!
le has dao al botón de arriba que pone "seguir" :jajajaja:

para los que no lo sepan gambattack es un "gran culpable" de todo lo que aquí hemos aprendido :brindis:
Subir
astrako77
#2513 por astrako77 el 15/07/2015
Hola a todos,

ya me ha llegado el NS y un pedal de expresión EHX. Todavía no lo he podido probar ni creo que pueda hasta pasada una semana así que ya os contaré mis impresiones y como se comporta el pedal de expresión con la consola. Pero por el momento me gustaría que me aconsejarais. Voy a usar el equipo con un Blues Junior para tocar en bolos a partir de septiembre (hasta ahora lo hacía con pedales sueltos) y necesitaría un estuche o maleta para abrirlo y que ya estuviese todo preparado y no tuviese que instalar y desinstalar cada vez que lo uso. Basicamente sería abrir, enchufar, tocar, desenchufar y cerrar. El set sería la NS, un pedal de expresión, el wah y el pedal de volumen. Además estaría la fuente para alimentar los pedales y un multienchufe de tres (aunque este podría ir fuera de la maleta). Cómo me lo podría montar? Tenéis alguna experiencia, alguna maleta que me pueda servir? Pedaltrain + estuche?

Gracias por adelantado por vuestros consejos y un saludo a la comunidad
Subir
La Peeerra
#2514 por La Peeerra el 15/07/2015
Ahora no está exactamente así pero por ahí va la cosa
https://www.guitarristas.info/fotos/pedalboard/8346
Subir
astrako77
#2515 por astrako77 el 15/07/2015
Ya veo 70x40. ¿Sabéis algún modelo que sea lo más resistente y ligero posible y pueda albergar la NS?
#2514 ¿Cuál es el modelo de case que tienes en la foto?
Subir
La Peeerra
#2516 por La Peeerra el 15/07/2015
ese es laminado fenólico hecho por Inabox, dura de cojones, un flightcase estándar... no es ligero respecto de otros
Subir
astrako77
#2517 por astrako77 el 15/07/2015
Gracias Peeerra, no sólo por la respuesta sino por el curro que te has pegado aclarando dudas en todo lo que va de hilo. Muy amable por tu parte.

A alguien más se le ocurre algo distinto?
Subir
La Peeerra
#2518 por La Peeerra el 15/07/2015
De nada "ebriobary", no es molestia
Subir
Lu!s
#2519 por Lu!s el 16/07/2015
Amigos!!! Necesitó de su ayuda.... Mi nova system me esta presentando un fallo por así decirlo, le tengo conectado el swicth-3 y cúando cambio entre los botones obviamente los focos cambian según lo que yo tenga activado en cada uno de los swicthes pero después de un rato se queda congelado, si audiblemente si cambia pero visualmente no lo hace... Ya hasta lo reinice de fabrica.... Alguien mas paso o pasa por este detalle.... Saludos!
Subir
La Peeerra
#2520 por La Peeerra el 18/07/2015
Luís, no me suena eso que te pasa

El otro día alguien preguntó por un pedalboard, os dejo aquí cómo se queda el mio tras la última reforma ... y pesa bastante (que también me preguntaron)
Mi hija es la que me decora con sus cosillas :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalboard u?ltimo.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo