Comunidad Nova System

La Peeerra
#2461 por La Peeerra el 08/06/2015
Que la conexión midi sea compatible, para no andar con inventos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pablo
#2462 por Pablo el 09/06/2015
La Peeerra escribió:
No recuerdo aquel post, pero creo que se trató el tema de la cadena de efectos. El Adrenalinn tiene simulaciones de amps y muchas más cosas.
Personalmente si tengo una NS yo pondría el AD antes que la NS y si además usas drives externos, éstos los metería antes que el AD.
En cuanto al midi del Adrenalinn no sé cómo va, pero los presets, desde el menú midi de la NS puedes asignar un preset de "fuera" a cada preset de la NS y al revés.
Otro caso es que quieras utilizar modulaciones y otros de la AD, con lo que me pensaría meterlo detrás de la NS, a modo de "por el input"
Eso es ir probando, cada uno tiene sus gustos, pero me parece excesivo tanto multiefectos junto (por eso decía delante por el tema de los modelados de amp, que es lo que me llama del AD). No he probado ninguno, esto es por lógica de la cadena de efectos.


Gracias La Peeerra por tu rpta. Tengo muy claro que el AD va delante de la NS. AD ofrece una cantidad de efectos que NS no trae y bueno son marcianadas bastante buenas. Ahora, he intentado asignar via midi el cambio de presets, para que NS realice el cambio, pero aún no logro dar con el. No tengo claro si hay una serie de pasos para realizar esta sincronización o si es necesario conectar un cable dps que otro. Los conectores MIDI son los mismos. Si logrará realizar el cambio de presets del AD gracias a la NS sería lo óptimo, aún estoy en eso.
Agradezco mucho tu dedicación para con las rptas de todos quienes consultamos. Saludos desde Chile.

Cuando respondiste el tema fue la #1463 (lograste ayudar a la persona que consulto el tema pero no logré entender)
Subir
the aarf
#2463 por the aarf el 09/06/2015
Buenas,

No se como va el AD; pero la nova deberias asignarle en la cofiguracion el canal Midi por el que quieres que envie señales, o si quieres por todos a la vez, de la misma manera has de decirle al AD que canal ha de escuchar, una vez eso cada preset de la nova lleva asociado una orden midi, y por lo que yo he intentaod no es dubplicable, es decir la orden 1 solo la mandara el rpeset que le asignes, no puedes volver a mandarla, pero bueno tienes del 1 al 128 creo para jugar..... pilla elcable del out de la nova al in del AD. ( yo hago eso pero con un whammy 4....con la nova le cambio el preset,) tiene su aquel lo de no poder reptir numeros pero a todo se hace uno. Aun asi la capacidad de exprmir el AD es limitada con la nova....creo yo, lo mejor que he visto apra controlar ese bicharraco es la roland/berigner con el chip eureka...lo he visto en algun foro con eso si que exprimes todo el potencial del adrenalin.
Subir
La Peeerra
#2464 por La Peeerra el 09/06/2015
La configuración que uso es activado todo, entrada salida y omni, en Program change in y out, en Program map tienes tanto los programas externos que activan uno de la NS, como los de la NS que activan uno externo
En mi caso, a un preset de NS le asigno un preset externo, p ej. al 00.2 de NS el 3 ext. y si quiero en preset 02.2 de la NS le asigno el mismo 3 del de fuera.
Lo hago con un Voice works de Tc y con un fx2000 de Behringer ( el Behringer me limita más porque no me deja cambiar de sitio los de fábrica y sólo me los deja en los 100 primeros...puto behringer), entonces lo que hago es que al Behr le asigno preset y por el thru envío de forma secuencial los preset al VWks creando un repertorio como en la NS (eso es porque cambio de preset con un midi mouse, entonces el 1 del mouse es el 000de NS y el 10 del Behr - p.ej.)
No sé si me explico, el mouse actúa por igual en los dos TC (NS y VWks), en cambio al Behr le dice la NS qué preset tiene que poner de los 28 que me deja el trasto de los cojones, por eso lo dejos así.
Subir
negrodem
#2465 por negrodem el 10/06/2015
Hola como estan, tengo pensado comprarla, por eso queria pedirles asesoramiento en los siguientes puntos.
-Si la quisiera usar por loop, mi cabezal tiene loop pasivo, perderia volumen? como podria nivelar los volumenes, con un preamplificador antes de mandar la señal al return del equipo?
-Que pedal (barato) puedo utilizar como expresion y volumen al mismo tiempo con la pedalera?
-Puedo utilizar el overdrive por el input del cabezal y las modulaciones por loop?
-Hay tiempo de retardo cuando paso de un preset a otro?? lei por ahi que si uso uno con muchos efectos puede pasar eso.
Desde ya muchas gracias
Subir
La Peeerra
#2466 por La Peeerra el 10/06/2015
No se pierde nada si regulas los levels bien, consulta manual
Hay varios pedales que van bien, pero baratos no te recomiendo el behringer, los demás están rondando 100€ (algo más o algo menos, según marcas) Yo no he probado otros porque no uso, hay uno de boss recién salido al mercado de tamaño reducido, tengo que probar...
No se puede usar método cuatro cables
Tiene un pequeño retardo en algunos cambios, pero tengo que probar algo a este respecto para cuando se usa por loop, lo expliqué hace algunos post, no muchos. Creo que puede servir para eliminar ese pequeño retardo, informaré cuando pueda probar.
:brindis:
Me voy al sobre que llevo en pie desde las 5:30 y pasamos de las 23 :fumeta:
Subir
La Peeerra
#2467 por La Peeerra el 11/06/2015
Plantilla excel para anotar configuraciones de preset, "a mano".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plantilla presets.xlsx
Subir
1
Jarpo
#2468 por Jarpo el 13/06/2015
Muchas gracias La Peeerra por hacernos la vida mas facil!! era algo que tenía pensado hacer, pero lo dejas pasar y pasar, y al final nada, jeje. Muchas gracias jefe!!
Subir
ERA
#2469 por ERA el 14/06/2015
Compañeros Buenas tardes... Quisiera compartir con ustedes una inquietud, que he estado revisando en el foro y la verdad no encuentro si ha sido respondida, llevo tiempo ya con la Nova, y hasta ahora ha sido excelente, el caso es que me he pillado un cabezal que me permite conmutar sus canales vía midi, específicamente es el hughes and ketner grandmeister 36, y quisiera utilizar la nova, para ello, y adicionalmente utilizarla por la sección de loop del ampli, es decir alguien ha intentado utilizarla como conmutador midi, y al mismo tiempo por la loopería del ampli???

Si alguien lo ha intentado podría por favor, indicarme la forma del cableado...

Gracias de antemano!!!
Subir
La Peeerra
#2470 por La Peeerra el 14/06/2015
Hola:
Menú midi - activa que entre y salga todo, omni... etc....
Sigue navegando por menú y entras en Map y allí verás que hay uno que es para que un nº de programa exterior active uno de la NS, pero lugo está el que uno de la NS activa uno externo.
En este caso te saldrá una cosa en la pantalla como "03-2 -> Prg 2", donde lo primero es un preset de la Nova y lo de después es el preset del dispositivo externo, si tenemos en cuenta que para ese preset nova queremos el nº 4 del H&K.... pues eso, lo pones y cuando actives ese preset se dará la orden via midi de activar el 4 del ampli, porque midi son órdenes, no es sonido (que son órdenes que se pueden transformar en sonido, sí, pero hoy no.... mañana!)

Son diezmil :brindis:
Subir
La Peeerra
#2471 por La Peeerra el 14/06/2015
supongo que la conexión será la misma y bla bla bla
Subir
ERA
#2472 por ERA el 15/06/2015
La Peeerra escribió:
supongo que la conexión será la misma y bla bla bla
Muchas gracias por tu tiempo y la explicación La Peeerra Super útil... sólo me queda una duda con el cableado, me dices que el mismo??? es decir Midi IN en el H&K a Midi out en la NOVA, y luego la looperia como normalmente se usa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo