Comunidad Nova System

La Peeerra
#2449 por La Peeerra el 02/06/2015
Dado que tienes claro el tema, te aconsejo que pruebes antes de comprar.
Meter por bucle la NS y usar saturaciones "de fuera", no elimina ese retardo de cambio de preset del todo, lo tengo comprbado (especialmente cuando se activan varios, pero más cuando es MOD con otros), el cambio de preset lo hago con un midi mouse, pero se nota un retardo (en los peores casos) que supera los 20 ms o por ahí, con lo que es apreciable y además hay ese momento de vacío. Antes creía que no, pero cuando empecé a usar alguna combinación de phaser con delay y tal y tal... salió, si cambias preset y acto seguido activas el efecto que te la lía, no se nota apenas, pero ya hay que pisar dos veces.
No me afecta pues no soy de cambiar mucho preset, sino de activar y desactivar efectos a modo pedal.
Te sigo diciendo que lo pruebes y prueba la G system, esa no tiene retardos y tiene más historias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Xavi
#2450 por Xavi el 03/06/2015
una pregunta del nova system... ¿es mejor poner el ampli de válvulas a poco volumen y el volumen de entrada (en levels) del Nova alto o el volumen del ampli fuerte y la entrada con -db? ¿hay diferencia de sonido?
gracias
Subir
La Peeerra
#2451 por La Peeerra el 03/06/2015
La regulación de levels tiene que quedar de forma que el ampli sin la Nova S tiene que sonar igual que con la NS conectada cuando están TODOS los efectos desactivados, TODOS eq y puertas incluidos. Esa es la forma correcta.
Si el vol de entrada está alto genera saturación de la señal (se enciende el puntillo rojo) y no es bueno, ya que puede generar otro tipo de problemas dependiendo de los pedales y otros efectos que tengas conectados en la cadena.
Esto es algo que hay que ser bastante escrupuloso para evitar que se altere el tono final, especialmente si tienes un buen ampli. Habrá a quien se la pele.
Ah, y se pierde dinámica
Subir
1
Xavi
#2452 por Xavi el 03/06/2015
muchas gracias
así lo probaré

he buscado pero no encuentro a Calling John...
Subir
La Peeerra
#2453 por La Peeerra el 03/06/2015
:offtopic:
Se acabaron las votaciones (por eso ya no sale), MUCHAS GRACIAS por el interés y también GRACIAS a todos los que nos apoyaron en las votaciones.
No tuvimos un mal puesto, pero la elección final la hace un jurado, y no te dan ni las gracias, por lo que eso de cruzar España entera sale caro.
Muchos ya sabéis de qué van estas cosas, no es algo nuevo
:brindis:
Subir
Nar
#2454 por Nar el 03/06/2015
Pufff La Peeerra, a mí la G-System me tienen enamorado pero se va muchísimo de mi presupuesto actual, además de que dudo que la pudiese aprovechar al 100%.

Con lo del retardo, hay un par de videos de un Italiano en Youtube que afirma que con el Nova Drive se soluciona, ya que por lo visto la parte "drive" es la que más le cuesta cargar al aparato, por lo que el retardo es más acentuado cuando se cambia entre dos bancos con el drive activado. Así que al conectarle el Nova Drive ya no tiene que cargar esa parte de la memoria y se le ayuda a la System a llevar menos carga para ir más fluida.

Pero vamos, ya te digo, yo hablo todo de oidas porque no he podido confirmarlo debido a que el Nova Drive ya no está por ningún lado. No sé si algún compañero que tuviese los dos aparatitos me lo podría aclarar.

Y en cuanto a lo de probarla... la probé hace unos meses en tienda física aquí en Sevilla. Pero por aquel entonces no sabía estos problemillas, así que no fui directamente a testearla en ese aspecto. Además me dieron la caja y me dijeron "toma, ahí la tienes... pruébala", y después de media hora toqueteando el bicho lo único que se saqué en claro era lo bien que sonaba y lo bien construida que estaba xD. De todas formas me la pillaría de segunda mano.

Vamos ahora mismo ese aspecto es el único que me frena en comprarla, y mira que tengo ganas xD.
Subir
La Peeerra
#2455 por La Peeerra el 03/06/2015
Pues algo retarda en los prests que van cargaos, sin los drives (no uso los de la NS). Pero es cierto que algunos similares no retarda, no le he encontrado lógica al puto retardo.
Lo único que se me ocurre es que si el preset en modo Drive está con la saturación activada (retardaría) y yo lo tengo por Line (en el loop), la entrada que usas desactiva la sección de drives, pero la carga del preset se hace con todo.... habrá que ponerlo en desactivado el drive...
Hostia, tengo que probarlo!!! puede que sea eso
Cuando lo pruebe lo comento, o si alguien lo hace que lo diga ..... vaya paja mental :jajajaja:

Nar: vuelve a la tienda y prueba otra vez :meparto:
con un par :pesas:
sal de dudas :rolleyes:
echa una primitiva, nunca se sabe... creo que hay bote, (acuérdate de los colegas virtuales si te toca, no olvides quién te incitó al juego :L: )
Subir
gambattack
#2456 por gambattack el 05/06/2015
Hola Amigos! ya tengo de nuevo la Nova system de vuelta, al final era la placa y según parece peto pero bien por un pico de corriente. Ahora para evitarlo el tío que la ha arreglado me ha hecho una modificación para extraer el fusible y un interruptor de corriente. Parece que ha quedado bastante bien no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
nova system mod.jpg
Subir
La Peeerra
#2457 por La Peeerra el 05/06/2015
Me alegro que la tengas y eso del interruptor :palmas2:
Lo de usar una regleta con protección de picos, que no es una cosa que te vaya a salvar la vida siempre, pero parece que hace su efecto. Mucha gente que conozco las usa y no son mucho más caras que una de calidad normal (las venden en Leroy).
Hace años se me jodieron varios alimentadores de 9v (típicos de pedales y otras putadas), desde que uso eso no recuerdo ninguno.
A lo mejor es casualidad, no sé.
Subir
gambattack
#2458 por gambattack el 07/06/2015
La verdad que si, voy a comprar una regleta de esas por una tontería así te ahorras una pasta, porque lo que me comentaba el técnico que no comprendía como un aparato así no llevara como mínimo un interruptor, el pico que le entro achicharro media placa, no es que peto algún componente sino que la literalmente la frió.
Subir
Pablo
#2459 por Pablo el 08/06/2015
Amigos, espero que se encuentren muy bien. Adquirí la NS y estoy re feliz con su sonido y forma de uso. A pesar que unas cuantas respuestas más atrás un amigo realizó la consulta, quisiera saber si alguien por acá tiene la experiencia de conectar el Adrenalinn 3 a la NS y que ésta haga el control via midi. Mi idea es integrar los sonidos de la AD3 a la NS, de la misma forma como se adicionan los efectos de la Nova Drive.
Como en el post anterior no está muy clara la respuesta, o al menos no la entendí, agradezco si alguien por acá pudiera darme una mano con esto.
Muchas gracias!!
Subir
La Peeerra
#2460 por La Peeerra el 08/06/2015
gambattack escribió:
el pico que le entro achicharro media placa, no es que peto algún componente sino que la literalmente la frió.


HOSTIA :sorprendido:

Pablo escribió:
conectar el Adrenalinn 3 a la NS

No recuerdo aquel post, pero creo que se trató el tema de la cadena de efectos. El Adrenalinn tiene simulaciones de amps y muchas más cosas.
Personalmente si tengo una NS yo pondría el AD antes que la NS y si además usas drives externos, éstos los metería antes que el AD.
En cuanto al midi del Adrenalinn no sé cómo va, pero los presets, desde el menú midi de la NS puedes asignar un preset de "fuera" a cada preset de la NS y al revés.
Otro caso es que quieras utilizar modulaciones y otros de la AD, con lo que me pensaría meterlo detrás de la NS, a modo de "por el input"
Eso es ir probando, cada uno tiene sus gustos, pero me parece excesivo tanto multiefectos junto (por eso decía delante por el tema de los modelados de amp, que es lo que me llama del AD). No he probado ninguno, esto es por lógica de la cadena de efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo