Comunidad Nova System

ro_bcn
#2425 por ro_bcn el 14/05/2015
Es el led rojo que va con el pedal de boost.
Y segun el vendedor dejo de funcionar de un dia para el otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
La Peeerra
#2426 por La Peeerra el 14/05/2015
pues por eso te decía, que el del footsw de Tap/afinador, como to dios lo apaga, se cambia de sitio por el de boost y arreglado. Son iguales, digo que se podrá hacer, no? Lo siguiente es pillarlo nuevo y cambiarlo
Pero hay un forero que hace un par de días o tres lo abrió y él te puede orientar. Pregúntale
Veo que eres de Bcn, allí tienes alguna tienda con buen servicio técnico que te pueden dar precio por repuesto y arreglo, por si se va mucho, se la pillas a otro.
Auvisa
Amptek
Rock & clssics (yo se la pillé a éstos, pero en la tienda que tenían en Madrid hace ya unos cuantos años)
Alfasoni, tengo un amigo que és técnico y curra en Tv S Cugat, compra allí

Tira de tfno y pregunta, contacta con el forero este... creo adri-mei
Subir
ro_bcn
#2427 por ro_bcn el 14/05/2015
Muchas graciaa de nuevo la peeerra!

Me pongo manos a la obra y en cuanto sepa algo lo digo por si en un futuro puede ayudar a alguien!
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#2428 por Angel Sanchez Ballesteros el 14/05/2015
Hola comunidad, perdonad que irrumpa aquí pero igual a alguien le interesa. Tengo una G-System, y por temas de peso de equipo voy a cambiar a una Nova System. Si hay alguien pensando en hacer el cambio contrario que me mande un privado y arreglamos.

Saludos y en breve me pondré las pilas con este hilo !
Subir
adri_mey
#2429 por adri_mey el 14/05/2015
Pues yo abrí la nova el otro dia pero sinceramente no me fije en como va el tema de los leds... Supongo que no tendrá mucho misterio pero no quiero decir nada por si acaso. Eso si abrirla y sacar los pulsadores es sencillisimo. Quitas tornillos de la tapa de arriba, la levantas, y los pulsadores se sacan desenrroscando el embellecedor circular que esta entre medias de la "bolita" del pulsador y el circular transparente del led.

Como apagais lo del tap tempo?
Subir
La Peeerra
#2430 por La Peeerra el 14/05/2015
adri_mey escribió:
Como apagais lo del tap tempo?


En el menú de la versión última de soft sale la opción Tap.... pero no recuerdo ahora, das si o no y yatá. Te quita la luz y así no pareces una aparición mariana :L:
Subir
ro_bcn
#2431 por ro_bcn el 15/05/2015
Muchas gracias adri_mey por la info.
En principio me cojere la nova system y espero que no sea nada.

Pregunte en alguna tienda y me han dicho que debería llevarla para que pudieran mirar si es unicamente el led o per el contrario podría ser algo del cableado.

Así que ya informaré cuando tenga alguna novedad.
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#2432 por Angel Sanchez Ballesteros el 15/05/2015
Hola a todos, soy nuevo en este hilo y me gustaría hacer algunas preguntas, que para vosotros seguro con chorradas pero que a mi me tienen un tanto perdido.

Actualmente tengo una g system, que tiene botones propios y exclusivos para cambio de banco (up/down) y 5 preset. Aparte de eso botones individuales para activar/descativar cada efecto individualmente, también exclusivos.

En la nova veo que están en los mismos botones tanto los efectos individuales como los cambios de banco y preset. La pedalera tienen 2 modos de uso entonces? Modo "preset" y modo "pedales individuales"?

Para cambiar de banco que hay que hacer? Pulsar mod y pitch durante x segundos? y una vez dentro de cada banco hay 3 preset, botones 1, 2, 3, estos entiendo que sí son inmediatos cuando los pulsas.

El pedal G-Switch que hace en concreto? Soluciona lo de poder cambiar de banco inmediatamente? o hace algo más?

Me gustaría saber bien esta información con detalle ya que la usaré con presets, no como pedales individuales y tengo que tener claro esto antes de cambiarla.

Saludos y muchas gracias de antemano a todos. :D
Subir
La Peeerra
#2433 por La Peeerra el 15/05/2015
Angel, en el post primero de este hilo hay un pdf ddel manual comentado que colgamos hace tiempo, muchas de las cosas se te pueden aclarar ahí.
La Nova tiene algún inconveniente, ya que a pesar de que cambies de preset inmediatamente, si el preset va muy cargado de efectos, tiene un pequeño retardo en el cambio (cosa que molesta según cada uno y según uso), además los fsw activan al soltar, no al pisar.

Tanto Gsw como cambio por midi navegas de preset en preset secuencialmente, en un sentido u otro, de manera que una vez seleccionado el preset puedes tener la Nova en modo pedal y, dentro del preset, activas y desactivas los effectos como un pedalboard (pero los que tienes programados en ese preset), ampliando posibilidades.
:brindis:
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#2434 por Angel Sanchez Ballesteros el 18/05/2015
Gracias por la info. Voy a descargar el manual. Saludos.
Subir
6_jao
#2435 por 6_jao el 18/05/2015
Una pregunta:
Si conectara la Nova System por el loop y via midi un Nova Drive que a su vez iria por el input del ampli, ¿al cambiar de preset en la Nova System cambiaria el Nova Drive sin tener que pisarlo?

Con la G-System se hace pues va conectada por el metodo de los 4 cables, pero la NS no va con ese metodo.
Subir
La Peeerra
#2436 por La Peeerra el 18/05/2015
Exacto...estás dando órdenes de cambio, no tiene nada que ver con la señal de audio.
La orden midi sale, el otro la recibe, da igual dónde lo tengas... yo cambio los efectos de las voces
En el menú midi de la Nova le asignas al preset xxx el preset xxx del otro dispositivo y andando, tienes que activar salida y entrada midi (yo lo puse en omni).
Además se pueden encadenar más dispositivos ( si tienen thru) y tal y tal :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo