Comunidad Nova System

adri_mey
#2401 por adri_mey el 05/05/2015
Pues parece que nos vamos a poner todos a reajustar niveles jaja. Lo del puntito a mi me pasa igual, que ajusto hasta que no me sale y cuando me quiero dar cuenta ahí está el cabrón.

Jimitrillo mas o menos como has dejado los niveles, ya que tenemos el mismo amp, para tener una referencia. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2402 por rafa-gas el 05/05/2015
El nivel de entrada más que del ampli (que también si tenemos la nova en el loop) depende de la salida de las pastillas de nuestra guitarra y de los pedales que tengamos antes de la pedalera. De hecho creo recordar que el manual aconseja ajyatar este nivel de entrada con esos pedales encendidos.

También es cierto que si el puntito se enciende de forma esporádica, tampoco pasa nada.

Me alegro de que la cosa os vaya mejor. Al final todo es cuestión de ajustar bien y con paciencia. Cualquier cambio en el rig(poner o quitar un pedal, cambiar de ampli, etc) obliga a un reajuste de niveles, tened esto en cuenta.

Saludos.
Subir
Jazzy
#2403 por Jazzy el 06/05/2015
Rafagas te hago una pregunta ya que tu has dicho que tenias el mustang I, ya se que es no es comparable con un buen ampli de valvulas pero por ejemplo si en mi ampli le pongo un preset con un sonido limpio sin ningun efecto y entonces conecto la nova al imput del ampli, como sonaria?? Es decir podria aprovechar la calidad de efectos de la nova ?? Gracias y un saludo.
Subir
adri_mey
#2404 por adri_mey el 06/05/2015
#2403

Yo uso el Mustang 1 para casa y me hice un preser limpio sin nada de nada que sonase lo mas parecido posible al limpio de mi ampli y conecto la Nova. Algunas cosas suenan bien y otras no tan bien, claro que no me preocupo por los niveles entrada y salida, lo dejo tal cual lo tengo en el ampli grande y eso me imagino que no será lo idóneo.
Subir
topox
#2405 por topox el 06/05/2015
Pues precisamente yo busco que ese puntito aparezca de vez en cuando. Así tengo un poco de crunchy en mi sonido y me mola un montón.
Yo es que soy un poco macarrasonico :L:
Subir
La Peeerra
#2406 por La Peeerra el 06/05/2015
rafa-gas escribió:
También es cierto que si el puntito se enciende de forma esporádica, tampoco pasa nada.

...como los peaks de mesa y PA, a veces no es malo, lo es si "pica" mucho o muy a menudo. Mejor subir de atrás que de delante
rafa-gas escribió:
Cualquier cambio en el rig(poner o quitar un pedal, cambiar de ampli, etc)

cambiar los cables también influye, por eso y otra cosilla más es por lo que he de reajustar, además que a la otra guitarra le voy a alejar algún mm las pastillas porque da más señal que la Gibson y pica.

ultimamente estoy muuuu perrako :descanso: malos tiempos y pocas ganas :perdon:
Esto de los levels tengo que incluirlo en el pdf del manual comentado ese para que sirva de orientación a navegantes. Tengo pendientes varias modificaciones ya avisaré al mod cuando esté listo.

PARA RECIÉN LLEGADOS: En el primer post de este hilo hay un archivo pdf de instrucciones de la Nova comentadas, donde se han añadido las cosillas que se han ido diciendo aquí y que no están en el manual oficial de la marca (que es la matriz para no confundir). Está currao con su índice y too.

El tema de tener un poco crunch, según topox, es mejor que le añadas esa chispa por un poco de drive (si vas por input), ya que no has de saturar la señal del procesador, como contó Rafa-gas. Te lo comento porque con un ampli que tenía antes al meterle un wahwah me saturaba (pero chungo) y si bajaba input se quedaba flojo todo, me tocó cambiar de sitio el pedal y fin del problema. Finalmente ya lo dejé así, aunque me gustaba más en la posición antigua, pero como nunca sabes donde te puedes enchufar, me resigné a esto.
De todas formas, si no te da mayor problema, cada uno es cada uno.
La putada es cuando cambias de ampli y posición (además), no sé en vuestro caso, pero a mi me ocurre que los parámetros que gasto con el Egnater, en el pequeño*, se quedan cortos y si lo hago al revés al Egnater se le va la pinza bastante. Como que se notan más los efectos (especialmente la eq por bucle, cosa que ya dijimos hace tiempo - eq pre o post, compresión pre o post, etc...)
*pequeño de tamaño, es un Orange Micro terror, menudo joputa (le van muy bien las saturaciones de la Nova)

:offtopic:
VOTAD A "CALLING JOHN"
seguid el enlace de mi firma
Gracias :brindis:
feliz Navidad
Subir
adri_mey
#2407 por adri_mey el 06/05/2015
Yo me pusto con los niveles. Al final la cosa ha quedado en bajar hasta 8 el input gain y subir a 20 el output range.
Subir
1
gambattack
#2408 por gambattack el 07/05/2015
Estoy de bajón, hoy en el ensayo la Nova System se apago y no se ha vuelto a encender, normalmente cuando llegaba solo la conectaba y listo tenía el cable uno largo de corriente listo, pues no se si ha sido eso, pero al ver que le pasaba, lo único que encontré es que el enchufe no estaba conectado a fondo, alguien lo abría tocado para que se yo, es que no me entra en la cabeza otra cosa, siempre ha funcionado.
¿Alguien conoce algún servicio técnico por la zona de Málaga, o costa del sol?
Gracias.
Subir
La Peeerra
#2409 por La Peeerra el 07/05/2015
En Valencia hubo un forero que le petó la fuente de alimentación y no le salió muy caro, parece que sea algo parecido... o fusible interno (por los fallos de alimentación, digo)
Qu no sea na
Subir
Jazzy
#2410 por Jazzy el 07/05/2015
Buenas, sabeis si la Nova System ahora vienen ya actualizadas o hay que actualizarlas ????
Subir
adri_mey
#2411 por adri_mey el 08/05/2015
Buenas otra vez compis.
Por curiosidad y por aprender más sobre nuestra amiga la Nova, como soléis usarla en modo Preset o en modo Pedal? Y que ventajas e inconvenientes tiene un modo respecto al otro?

Yo hasta la fecha la he usado en modo Pedal basicamente porque con la gente que he estado tocando éste último año no me hacia falta más que 4 efectos básicos, vamos que no me he comido la cabeza, como si fueran pedales sueltos y a tirar.
El caso es que ahora me he metido en un par de proyectos y joder me gustaría sacarle mucho más juego al aparato.

Yo voy por el input del ampli en limpio (válvulas) y uso las dist de la Nova.
Algún consejillo?
Por otro lado a ver si saco un rato y me miro bien algunos parámetros de algunos efectos porque hay cosas que no las entiendo, así como el jodido ecualizador...éste último, se queda activado si lo has metido en un preset o se puede desactivar?
Un saludo!
Subir
La Peeerra
#2412 por La Peeerra el 08/05/2015
Modo pedal, pero cambio via midi, lo que sirve de modo preset... es que soy un poco torpe y la cago en seguida.
Por input te permite parámetros más agresivos (como que puedes dar mas db a cada fracuencia en las eq) cosa que has de ser más cuidadoso si vas por loop.
La eq la puedes usar de dos formas pricipales: aditiva o sustractiva. Como indica su nombre la primera añades donde quieres que suene más y no quitas nada de lo demás y, la segunda, atenúas lo que te sobra. La sustractiva se usa para evitar saturaciones de señal no deseadas o también para quitar aquello que llena de mierda el sonido general de toda la banda o que se mete en el terreno del compañero

Sobre las frecuencias, siempre aproximadamente y dependiendo de cada equipo puede variar algo (podemos jugar con la amplitud de la "campana" para ser más quirúrgicos):
100 hz cuerpo (si te pasas emborronas)
200 hz calidez
400 hz definición (rítmicas)
800 hz agrsividad si subes, nasalidad si quitas
1600 hz destacar sonido y ataque
3000 hz seguimos en el ataque y aspereza del sonido
4000 hz si se incrementa aquí aclaramos, definimos y esa definición la trnsmitimos a los graves (he dicho bien, a los graves, se aclaran) sin causar emborronamiento y confusión en el sonido
6000 hz brillo si subimos, pero si el sonido es muy delgado se baja un poco y podemos sacar los brillos más arriba 8000 ó 10000hz

interesa uno u otro dependiendo de estilo etc...

Otras cosas de la eq que pueden servir dignamente como sustitutivos de algún efecto (combinando con un poco de drive y jugando con su tono u otros)
- subir hasta saturación en 100, 200 y 400 se simula fuzz face
- si se sube en 100, la mitad menos en 200 (la campana de 100 que afecte al 200... amplitud de una octava), se atenúa en 800 y subimos 3200 y 6000 (esto es campana de octava o más, para que afecte a estas dos) se acerca al sonido Plexi - la curva de eq sería como una V abierta)
- sonido JCM trabajamos subida en 400-500 de una octava de amplitud y le añadimos un poco 3000-6000
- Si tenemos humbuckers y queremos sonido más singles se sube 1500, 3000 un poco más que la anterior, 6500 un poco más que la anterior (lo que sería una curva ascendente de medios agudos y agudos (como un shelvy eq)
- un boost de medios (una v invertida abierta) se quita en 100, se sube en 1000 y se quita en 5-6000

TODO APROXIMADO, espero haber explicado más o menos, porque lo que unos llaman clridad otros lo llaman presencia y cosas así.
Los conceptos y usos de la mezcla se pueden aplicar, cuando vas por bucle, se asemeja más a la mezcla.
Otra cosa, el sonido ha de salir, me refiero a que no podemos poner a cero o a tope el pote de tono del ampli (graves, medios, agudos) Hay que probar y probar y probar y perder tiempo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo