Comunidad Nova System

La Peeerra
#2389 por La Peeerra el 04/05/2015
Ok ya cuentas, a ver si hay suerte


Hola castleoto:
Bienvenido
Levels.... ha de sonar =
puedes aplicar lo que acabo de decir en mi anterior post (deja un output range medio y trabaja el input como dice el manual para regular los levels)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2390 por rafa-gas el 04/05/2015
Nótese, que siempre que en alguna de las 200 páginas he hablado de ajuste de niveles, siempre me he querido referir a TODOS los niveles, los de entrada y los de salida (que se ajustan en distintas partes del menú levels). Solo ajustando el input range es muy probable no llegar a los resultados esperados, y de hecho considero que los niveles de salida (los que salen en levels/advance) son mucho más importantes a la hora de tener una pedalera transparente como todos queremos. El nivel de entrada es "solo" para evitar saturar internamente el dsp, el de salida es con el que buscamos sonar igual con pedalera que sin ella. Luego ya hay otros temas importantes para evitar degradar la señal lo mínimo posible, como por ejemplo ajustar valores de boost no muy altos (4dB es más que suficiente). Con alguno de estos parámetros que no tengamos ajustado PARA NUESTRO EQUIPO, nos podemos cargar toda la cadena de señal, no digo ya nada si tenemos mal ajustado más de uno o todos...


Saludos.
Subir
La Peeerra
#2391 por La Peeerra el 04/05/2015
No recuerdo cómo lo tengo, pero me da que va a estar por 8db (el out range) y creo que.... el viernes a ver si no me olvido de eso y lo bajo a 2 para probar
Subir
jimitrillo
#2392 por jimitrillo el 04/05/2015
Compañeros estoy en racha. Cuando he llegado Al local fusible del ampli ido. Así que no he podido hacer nada. Mañana pongo el fusible (no teníndice de recambio) y os cuento. Porque el Bugera me trae por la calle de la amargura. Pero eso es en otro hilo.
Subir
Jazzy
#2393 por Jazzy el 04/05/2015
Gracias rafagas, pues entonces valorare otra alternativa, o pillar algun ampli mejor.
Subir
adri_mey
#2394 por adri_mey el 05/05/2015
Jimitrillo, yo también uso la Nova con un Bugera V55 y no he notado lo comentas. Para mi también es muy importante la dinámica y algo que me sorprendió de la Nova es lo bien que trabaja la parte de Drive. De hecho yo la uso por el input y en limpio. Me he he quitado cables y demás historias. Mi combo, mi guitarra, y un maletín con la Nova, el Crybaby, la regleta y un par de cables (Guitarra-Nova...Nova-Input Ampli)
Y si tengo que usar con el ampli de alguien en algún bolo, seteo en limpio parecido al mio y a tirar.

Lo que si me interesa despues de un añito con ella es el tema de los Levels que comentáis. Yo configuré los niveles hasta que sonaba igual de volumen que sin la Nova y hasta que se me quitaba el puntito del input, pero a veces me sigue saliendo. Cual sería la configuración de niveles idónea para ir delante de un ampli limpio?
Subir
rafa-gas
#2395 por rafa-gas el 05/05/2015
El puntito precisamente indica saturación del dsp, hay que evitarlo bajando el nivel de entrada lo justo para que no salga (ver manual). Posiblemente luego tengas que subir un poco el de salida para compensar y no perder tono.

Saludos.
Subir
ryukenken
#2396 por ryukenken el 05/05/2015
Hola, peña:
No tengo un Nova System pero sí sé que está muy bien valorado y que si algún día me canso de pedales sueltos me tiro de cabeza a por uno de ellos. Lo único que me cortaría el rollo es el tema de combinar pedales sueltos con el Nova System. Es decir, me gustaría, por ejemplo, poder meter pedales de fuzz y usar los efectos de modulación del NS: ¿es eso posible?
Subir
ryukenken
#2397 por ryukenken el 05/05/2015
y ya por curiosidad, ¿qué efectos tiene? Distor y Overdrive analógicos, ¿verdad? Delay, Chorus, Phaser, EQ, Flanger, reverb,?
Subir
La Peeerra
#2398 por La Peeerra el 05/05/2015
El puntito de los cojones, cuando crees que ya no sale, va y aparece un día :L: en serio, tengo que mirar eso otra vez, he hecho cambios que se merecen revisarlo nuevamente y reconozco no haber hecho ni puto caso de estas pautas básicas.

ryukenken: es mejor que te descargues el manual, cuando tengas un rato, y le des una vuelta para que te hagas una idea de los pros y contras
Subir
jimitrillo
#2399 por jimitrillo el 05/05/2015
Conseguido!!!!!!!!. De Compraventa nada de nada. Solo hacía falta relajación y paciencia. Lo malo es que me he traído el ampli a casa. Malo porque?. Porque he empezado de cero ajustando los niveles. Ya he recuperado la dinámica. Aunque he sacrificado el tono un poco. Mañana en el local con el ampli a su justo volumen nivelaré de nuevo. El problema era del input gain (muy elevado). Lo he bajado y subido el rango de db a 14. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Subir
La Peeerra
#2400 por La Peeerra el 05/05/2015
Malegro por tí

:super_icono:
el viernes reajusto yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo