Comunidad Nova System

Phortasek
#2365 por Phortasek el 26/04/2015
A ver. Yo he pasado por Boss GT10, Line6 PodHD500, Nova System y pedales.

La Nova de largo para mi la mejor y la Pod cerquita pero demasiada mandanga para usar luego poca cosa y si, buenas emulaciones pero nada como un buen valvular.

La Nova hay que complementarla con un overdrive si la pasas por loop. Si usas ampli monocanal te sobra de lejos.

Grandes efectos y sólo una pega. Cada efecto es tan configurable que puede hacerse complicada.

Yo la tuve, la vendí por eso y pasé a pedales sueltos y he vuelto ahora como un hijo pródigo. Ahora ya no la suelto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Phortasek
#2366 por Phortasek el 26/04/2015
Rafa, sabía que te iba a encantar el overdrive. De lo mejor que he probado en OD junto al SD1 de boss y más robusto que todos los demás OD juntos y al cubo.
Subir
javi vete
#2367 por javi vete el 27/04/2015
Buenas a todos, a ver si me podéis aclarar mi duda sobre esta pedalera.

No soy usuario de softwares y me gusta enchufar y tocar. Uso pedales sueltos, entre otros, algunos TC Electronic.
La Nova tiene buena pinta y tiene todo lo indespensable para mi, pero la usaría como pedales sueltos sobre todo.

Es complicada de usar como pedales sueltos? Me refiero por ejemplo a estar tocando y poder modificar los parámetros de un chorus o una reverb sobre la marcha, como cuando usas pedales sueltos.

Gracias!
Subir
La Peeerra
#2368 por La Peeerra el 27/04/2015
Se puede, apretas el botón del grupo de efetos correspondiente, modificas y guardas. Puedes guardar hasta cuatro por grupo que sean tus patrones básicos de cada efecto, por ejemplo el grupo Mod incluye a chorus, phaser, trem, vibrato..
Luego se guarda en preset de usuario y si lo tienes en modo pedal, activas y desactivas cada efecto (porque es el grupo que tienes que activar), pero si necesitas otro efecto que sea del mismo grupo tienes que grabarlo en otro preset, y así
Ojea el manual y tras la lectura te quedará más claro, creo :brindis:
Subir
javi vete
#2369 por javi vete el 27/04/2015
Ok. Entonces si por ejemplo tengo en un preset un chorus y una reverb, y quiero cambiar por ejemplo la profundidad del chorus, tengo que editar el preset. No puedo hacer como en pedales sueltos reales, porque no tengo ese parámetro a mano, no?

Le echaré un vistazo al manual a ver si me entero bien.

Gracias!!!
Subir
La Peeerra
#2370 por La Peeerra el 27/04/2015
Sasto!
Pulsas botón de edición de grupo y ya te salen los parámetros del efecto que tiene seleccionado ese preset en ese grupo (aunque no esté activado, en cuyo caso no se oye, claro) y con las ruedas de debajo de la pantalla cambias lo que quieres, si no guardas, lo pierdes al cambiar de preset.
Cada grupo tiene a primera mano su botón de edición: pulsas, cambias cosas y guardas con pulsación larga en mismo preset
Hay otra forma de guardar seleccionando lugar y nombre (más específico)
Al principio es algo lioso, pero no es tan fiero el león...
Subir
JFT Producciones
#2371 por JFT Producciones el 29/04/2015
Muchas gracias por las respuestas. Creo que echaré un ojo a esta pedalera, yo creo que me iría bien, es que ya digo, cada vez que tengo bolo y tengo que andar con los cuatro cables...pffff, tostón (aunque también sería facil poner un poco de cinta en cada extremo de cada cable y decir donde tiene que ir cada uno xD)
Subir
La Peeerra
#2372 por La Peeerra el 29/04/2015
:jajajaja:
Claro, o lo metes en una maleta ya conectao y abres, enchufas y a tocar
Subir
Jarpo
#2373 por Jarpo el 30/04/2015
una pregunta de principiante..... un wha-wha lo debería poner seguido de la Nova, por el loop del amplli, o a la entrada directa del ampli..
perdonarme si la pregunta es muy tonta, jeje, es que tengo un wha wha, y la verdad que nunca le he puesto, jeje
un saludoo
Subir
the aarf
#2374 por the aarf el 30/04/2015
Guitarra- wha- ampli (LOOP NOVA)
Guitarra- Wha- NOva- Ampli (no LOOP)

esas son las cofiguraciones mas normales,
Subir
1
Jarpo
#2375 por Jarpo el 30/04/2015
jeje, oks, muchísimas gracias, me ha quedado muy claro
Subir
La Peeerra
#2376 por La Peeerra el 30/04/2015
Alternativa:
El wahwah el primero en el bucle (antes que nada que tengas conectado en el loop, pero no si la Nova va por input, claro), hay quien lo usa así y yo lo tuve en esa posición hace tiempo y casi me gustaba más para algunas cosas.
Ahora lo uso como dice aarf
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo