Comunidad Nova System

La Peeerra
#2185 por La Peeerra el 26/01/2015
Volumen salida right y left son programables por cada preset, busca porque seguro que tendrás algún preset con los volúmenes que cambiaste. Eso es porque cada preset puede tener unas necesidades de conectividad y sonidos debido al equipo que uses o lo que toques. Si algún preset se escucha más débil que otro, puede ser por esto.
Normalmente se usan a 0, salvo excepciones claro está, si debes andar cambiando volúmen o ganancia, cambias de preset o activas un comp...
Lo que es los levels es lo que debes de tener bien, para que no tengas saturaciones de señal.
Volumen pre-post, input gain y output range.
Cuando le pilles el punto será fácil...y luego descubrirás otra forma... y otra...y otra :jajajaja:
Y cuidado el pedal de expresión que gastas, todos no van como deben, por eso dije eso
pero no desesperes
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dragonarios
#2186 por dragonarios el 26/01/2015
Siiii ya lo mirare haber q onda.,,
si q me llama la atencion hacerme con un pedal d expresion para la NS, mas x poder usar el efectillo ese del pich bend ese....

El pedal no em parecio muy util q se diga, pense q quutaria el lag q tiene al cambiar d preset, pero nanai, incluso se me hiso mas complicado usarle q sin el......
Subir
La Peeerra
#2187 por La Peeerra el 26/01/2015
Bueno, eso cada uno se apaña, yo prefiero el switch, soy muy torpe y bastante complicación tengo ya con intentar tocar la guitarra :lesionado: :meparto:
Subir
dragonarios
#2188 por dragonarios el 26/01/2015
jajaj q bueno.....
creo q me sera super util para cuando lo use x el imput, ya q segun parece, se puede controlar los preset con el switch y usar la nova como pedales individuales al mismo tiempo, alli la gana el condenado.....

Mañana pruebo con los tips q me comentaste, seguro se soluciona "Master NS"........
Subir
dchapilli
#2189 por dchapilli el 27/01/2015
Hola compañeros escribo haber si le pueden ayudar con el asunto esté de los leves. Del imput gian, resulta que eh calibrado aquello subiendo el volumen a tope de la guitarra y regulando la entrada pero aunque baje todo el imput gain de la ns me sigue saltando la señal de saturación, pero sin embargo cuando utilizo un preset de los que biee de fábrica tengo que subo el imput gain a 14. Y no satura, pero cuando usos los prestes míos salta la señal de saturación y eso que el nivel lo bajo hasta cero ¿ que puede estar pasando ? Parece ser algo de configuración del preset pero no de que puede ser, espero me puedan ayudar un saludo
Subir
adri_mey
#2190 por adri_mey el 27/01/2015
Hola chicos, me veo con un pequeño problema que me suena que ha pasado ya por aquí pero no encuentro. Resulta que el boton boost de mi NS no me eleva el volumen, solo aplica algo más de ganancia a la dist/overdrive propio de la NS pero no volumen, cosa que al principio si que hacía...decir que pongo el boost al 10 en los parámetros de la distorsión. Puede ser que haya tocado algo del ruteo y la haya liado?
Subir
La Peeerra
#2191 por La Peeerra el 27/01/2015
dchapilli:
Busca un preset que se llama all bypassed y regula con ese y ningún efecto de la Nova activado. Luego mira que el output range lo tengas a 4 u 8, más o menos, pero que no esté a tope de su rango. volúmenes en 0, para empezar.
adri_mey:
Menú levels, advanced en on, boost máx a 10 y regulas la cantidad por preset o como sea que lo quieras hacer, porque si no usas más de 5 puedes ajustar esa cantidad en boost max

A ver si es eso en ambos casos :brindis:
Subir
dchapilli
#2192 por dchapilli el 27/01/2015
hola la peeerra probe y nada sigue igual, estuve trasteando y buscando que podía ser y resulta que es el compresor, osea cuando añado el compresor sustein salta la señal de saturación, a hora la pregunta es por que sucede esto? yo entiendo que la señal de mi guitarra va a la ns y no satura pero el compresor por que lo hace saturar? bajando el level del comprersor sustein se va la señal de saturación pero bajándolo bastante unos -12db, espero me puedan ayudar a resolver esta duda, haber si consigo aprender a usar el compresor o es que algo va mal en la nova
Subir
La Peeerra
#2193 por La Peeerra el 27/01/2015
La saturación se produce, por un exceso de ganancia... en algún punto de la cadena antes de la amplificación final (así a lo bruto para entendernos).
Si te fijas en el manual lo que dice que és el compresor sust, verás que combina un drive para "subir"... :no_lo_se:
En el manual comentado que hemos colgado se explican cosas de eq y compresión, así como de uso de otras cosillas de la Nova y generales que hay que saber, descarga el pdf del post nº 1 de este hilo o del enlace de dropbox de la firma de mi post.
Para empezar a comprender efectos y seguir avanzando cada uno, está bien, pero hay que leer y probar, la dinámica no entra bien al principio, pero una vez se comprende se puede hacer con cualquier pedalera y efecto que caiga en nuestras manos.
Compresor, comprime
Válvulas: comprimen
Disto y OD: comprimen
Hay que tener cuidado pues al final de la cadena podemos haber generado muchas compresiones en la señal
Edito:
Por eso dije que todos efectos desconectados, y ojo que la eq y la puerta de ruido están "ocultas"
Edito :offtopic:
dchapilli: eres maño?
Subir
dchapilli
#2194 por dchapilli el 27/01/2015
Gracias la peeerra. Me voy a leer bien el
Manual, soy de peru y vivo en zaragoza jaja lo de maño es por cabezón
Subir
La Peeerra
#2195 por La Peeerra el 27/01/2015
No era por eso, al pasar el puntero por tu post salió Zaragoza... y yo estuve viviendo allí un par de años, joder! ya hace 25 de eso, y era por curiosidad, pero lo de cabezón veo que lo tienes claro :jajajaja:
Tengo muy buenos recuerdos de allí desde entonces hasta ahora, muy buena gente, buenos amigos y bueno todo ... hasta cuando sopla "Moncayo"
Subir
dchapilli
#2196 por dchapilli el 27/01/2015
Vale pues yo llevo 9 años por aquí , por otro lado está muy bueno el manual comentado, haber si comparto unos parámetros de ecualizacion de la NS, me la dieron cuando compre la pedalera en la tienda tanne de Barcelona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo