Comunidad Nova System

Entrance
#2089 por Entrance el 04/12/2014
#2088 Muchas gracias.

Una consulta mas, los conversores analogico/digitales del nova system son iguales a los que poseen el G System o el G Force ?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
angelitor
#2090 por angelitor el 04/12/2014
Muchas gracias La Peeerra! probare a ver si cambiando el orden consigo que funcione
Subir
La Peeerra
#2091 por La Peeerra el 04/12/2014
De ná, angelitor:
Además, si esos pedales los tienes junto al HK, podrías usar el thru del ampli para dejar "el que no chuta de salida" último de la cadena midi.
Recuerda la cadena AUDIO respétala como deba ser, pero los midi :no_lo_se: (salvo que ese de la mitad le tenga que decir al siguiente lo que debe de hacer, claro está, pero si es un thru... pasapalabra)

Entrance escribió:
los conversores analogico/digitales del nova system son iguales a los que poseen el G System o el G Force ?

Ni puta idea!!
El manual de los G debe decir en las especificaciones lo que sea al respecto, lo que sí sé es que G system no tiene lag de cambio de preset como la Nova, lo que será indicador de diferencia (puede que no en los conversores, pero sí en otro procesado...lo desconozco)
Subir
Entrance
#2092 por Entrance el 04/12/2014
La Peeerra escribió:
lo que sí sé es que G system no tiene lag de cambio de preset como la Nova


A que te refieres con el "lag" ?
Subir
La Peeerra
#2093 por La Peeerra el 04/12/2014
Cuando cambias en la Nova de un preset a otro, en algunos casos en los que el preset está muy cargado de cosas (drive, pitch, delay y comp), se aprecia un pequeño retardo en el cambio de unos pocos milisegundos.
Algún forero de aquí que ahora es de G system ha comentado, en la inmensidad de este hilo, que la GS no lo hace. El concepto de la GS es algo distinto puesto que se trata de un dispositivo multifx, controlador de efectos y amplis.
Es mucho más completo, pero más caro y hay que completarlo (no tiene drives/dist, ni pedal expresión - puedes poner dos). La parte switches es con la que se controla, configura y maneja todo y se puede separar del resto que es el cerebro.
Puedes tener todo junto al ampli enrackado y tú sólo pones a tus pies la "botonera" con los pedales de expresión.
Varios loops, ruteos diferentes, calidad (a pesa de lo que digan algunos), a este respecto de coloreos etc... tengo mi teoría personal, que se refiere a que es más un tema de compatibilidad de equipos que de procesado, hablando dentro de una calidad. Hay coloreado del sonido desde que comenzamos a alterar la cadena añadiendo cosas a partir de la guitarra (puesto que estamos cambiando la longitud, resistencia y tensión de la señal -eso es fisica), pero esto puede alargarse muchas páginas y es un offtopic de cojones, hay muchos artículos sobre esto de gente seria que sabe, y también muchas opiniones de flipaos y pijoteros (algunos se creen que sus oídos son capaces de apreciar determinadas diferencias en el sonido, cuando es físicamente imposible) las estrategias de venta son buenas, por eso pasa. :no_lo_se:

Si tienes tiempo baja el manual y lo ojeas.... Personalmente creo que es la rehostia, puedes ponerle de casi todo, problema que le veo es lo del control de ampli, no es compatible en todos y requiere modificación del ampli para adaptación (se puede) con el técnico adecuado
Precio casi mil eurakos, más pedales de expresión, más flightcase, más cable (necesario para separar módulo de control), más drives/fuzz/disto en pedales, más otros efectos que quieras añadir....
He llegado a ver gente que ha dicho que eso es un ladrillo de caro y una mierda y va y se pilla una Bo s s XXXX ... pos vale!! NIPUTAIDEA, para gustos, colores.
Ya he hablao bastante :brindis:
Subir
1
Entrance
#2094 por Entrance el 04/12/2014
#2093
Concuerdo en lo que comentas, al final cada quien tiene variables personales distintas: estilo musical, nivel de exquisites sonora, practicidad, nivel de calidad, etc.
En lo personal me interesa la conversion analogo/digital o en su defecto que el MultiFx en cuestion tenga la capacidad de devolverle de la mejor manera el rango sonoro al instrumento despues de pasar por el.
Te agradezco nuevamente tus comentarios.
Subir
La Peeerra
#2095 por La Peeerra el 04/12/2014
EH MIRA!! Entrance:
A-D 24 bits, sobremuestreo 128 x, DSR
D-A 24 bits, sobremuestreo 128 x, DSR
De la G system
Y en la Nova es igual pero no pone DSR y marca un retardo D-A =0.63/0.68 ms @ S.R.= 48/44.1 kHz
lo que decía la culpa del retardo será lo del DSR que no sé qué narices es, porque la GS no tiene retardo reconocido (que será inferior a 10ms, inapreciable al oído), aunque la calidad del procesamiento parece ser la misma, la Nova es la hermana pequeña.
Subir
1
Entrance
#2096 por Entrance el 04/12/2014
Entonces, aparentemente la conversion analogo/digital es la misma en el Nova System y en el G System. Interesante.

Ocurre que mi sonido principal es la distorsione high gain (hago metal) y me preocupa que el ampli transmita todo el poder que sale de la guitarra, es mi principal requerimiento, sin embargo aveces necesito uno que otro delay o modulacion, para eso seria el Nova system o el G system o el G Force, pero no quisiera perder la contundencia que da una guitarra conectada directa a un ampli pro por lo que es importante analizar el tema de la conversion analogo/digital.

Gracias la Peeerra !
Subir
La Peeerra
#2097 por La Peeerra el 04/12/2014
Nova conectada por loop
además a veces un octavador puede sonar acojonante
Además tienes mix de efecto, decides cuánto efecto quieres
Ruteas la señal serie, semiparalelo o paralelo
Bájate el manual comentado: https://www.dropbox.com/s/w5mekcs42gad03h/Nova%20Manual%20comentado.pdf?dl=0
o descarga del primer post de este hilo para ver si te interesa lo que hay
Buenas noches
Subir
1
Entrance
#2098 por Entrance el 05/12/2014
#2097 Excelente, lo voy a leer.
Subir
Entrance
#2099 por Entrance el 06/12/2014
#1207
La Peeerra, veo que usas el midi mouse de tech 21, queria saber si aparte de subir y bajar a traves de presets (switchs laterales) y seleccionar el deseado (switch del centro), se podia asignar otras funciones a sus switches, por ejemplo asignar un preset a cada uno de los switches.
Saludos.
Subir
La Peeerra
#2100 por La Peeerra el 06/12/2014
Pues no lo sé, lo gasto de forma tradicional
pisando laterales sube o baja y si pisas central parpadea, buscas con los laterales y vuelves a pisar central para seleccionar.
Asigno presets de otros dispositivos a los de la Nova y otros van thru, pues sigue el mismo orden de los de la NS, no me complico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo