Comunidad Nova System

Zylent
#2065 por Zylent el 21/10/2014
Si tengo un rato pero es extenso jajajaja... Veamos... Tengo 2 bandas una de Rock alternativo y una de pop... Para cada banda creo "presets" para cada cancion... Osea creo un preset para limpio, otro para overdrive, un segundo limpio, etc... Con 1 sola de la sbandas llegue a ocupar 30 de los 60 presets...

Para solucionar esto pense en dividir mi setup en limpios y distorciones... Lo slimpios seran todo del nova y las distorciones hare un segundo loop solo con analogos... Hasta aca se va entendiendo? Con esto bajaria a la mitad los preset del nova manteniendo solo presets limpios...

PERO para la banda pop no puedo ocupar lo mismo que la otra banda o a lo mejor si aun no lo intento... Pero estaba pensando en varias soluciones de las cuales nose cual sera la mejor...

1- Comprar un controlador midi, olvidarme de todo y controlar TODO VIA MIDI...
2- Comprar el switch de 3 botones... Con este switch cambiar los presets y el nova mantenerlo en Stombox... Se puede?

Basicamente me gustaria poder cambiar mis presets, pero tambien poder activar y desactivar los efectos en modo stomboxes, principalmente para pasar de overdrive o distorion... SOBRE TODO para la banda pop...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
La Peeerra
#2066 por La Peeerra el 21/10/2014
Ok ahora pillo.... tú tienes un preset para cada sonido que sacas.
Así claro que te te quedas sin memorias
Yo lo gasto con un midi mouse y voy activando y desactivando efectos rollo stomp. Cambio preset con el switch midi (me vale para otras cosas a su vez, pues cambio efectos de procesado de voces asignado a cada preset de nova)
Me voy luego a la noche más...
Subir
marlo
#2067 por marlo el 21/10/2014
#2064 Muchas graciaaassss!!!!!
Subir
La Peeerra
#2068 por La Peeerra el 21/10/2014
Zylent escribió:
si alguien se maneja bien en midi porfa que me explique un poco que cosas se pueden hacer y que cosas no

Se me olvidó decirte que en el apartado Midi CC te dice los parámetros que puedes controlar desde fuera.

Otra cosa, lo del manual es simplemente "juntar" cosas para intentar aclarar el manejo, con un editor pdf que cada uno se añada "sus" aclaraciones si creéis que podemos añadir más cosas (seguro, siempre se puede) me lo mandáis, ampliamos y volvemos a colgar o bien se publica el añadido y que cada uno se lo sume, si le interesa, claro está.
Subir
La Peeerra
#2069 por La Peeerra el 23/10/2014
Ahí va manual, van a intentatar ponerlo en primer mensaje del hilo para que esté de rápido acceso :brindis:
Mi firma tiene un dropbox para fusilar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nova Manual comentado.pdf
Subir
4
Metillico
#2070 por Metillico el 23/10/2014
De acuerdo, La Peeerra.

He editado el primer mensaje, adjuntando tu manual.

Si véis que vale la pena adjuntar algún archivo más, podemos tratar de compilar en ese mensaje lo más importante, para que sea más fácil localizar la información relevante.

Un saludo y gracias por el manual, que ya veo que te has pegado un curro del 15. :aplausos:
Subir
1
La Peeerra
#2071 por La Peeerra el 23/10/2014
Gracias!!
Lo suyo sería poder poner el editor Nova Manager versión Pc y MacOs, los presets y esas cosas es algo más personal y se hace 'traficando' :mrgreen:

Si detectáis fallos y esas cosas, como cagadas y otras... avisad por favor (soy una persona con muchos defectos)
El documento tiene anotaciones en 'bocadillos' también!!!
:brindis:
Subir
1
jordan888
#2072 por jordan888 el 23/10/2014
Hablo en nombre de toda la comunidad para decir lo tremendamente agradecidos que estamos contigo La Peeerra, tanto por el manual como por todos los mensajes de ayuda que nos has ido ofreciendo a lo largo de los años. Me parece que sin tu ayuda algunos no sabríamos ni enchufar el aparatito... :D
Un saludo y gracias por todo :brindis:
Subir
La Peeerra
#2073 por La Peeerra el 23/10/2014
Gracias a vosotros, pues por otros muchos he podido aprender lo poquillo que sé y creo que es un gusto y una obligación compartir lo aprendido.
Yo sólo he ido recopilando cosas de uno, de otro... (no nombro, que si se me olvida alguno quedo como el culo)
Ahora me voy a tener un orgasmo :shock:
:meparto: :meparto:

Siempre me pareció una falta de respeto al mundo aquello de no contestar, cuando alguien pregunta con intención de aprender.
(lo digo por cuando te acercabas al escuchar aquel maravilloso sonido distorsionado y te interesabas por cómo era posible y más)
Subir
La Peeerra
#2074 por La Peeerra el 08/11/2014
Cri, cri, cri....
Me alegra que tengáis curro :)
Subir
joseprb
#2075 por joseprb el 25/11/2014
Hola amigos : Alguien sabria decirme si se pueden recuperar los presets de fábrica , o en que parte del manual lo explica ? . Pues he conseguido uno de segundamano y los presets estan vacios .. y no consigo ver la funcion RECUPERAR en el manual PDF. gracias ... Saludos.
Subir
gambattack
#2076 por gambattack el 25/11/2014
Hola Jose, en teoria al hacer un reseteo debería volver al estado original de fabrica. aquí hay un video que explica como hacerlo:


Estas seguro que los presets que están vacíos no son los de usuario?
Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo