Comunidad Nova System

La Peeerra
#1969 por La Peeerra el 31/08/2014
:palmas2: ya apareció alguien que controla del tema
por cierto...
hace algún tiempo me topé con un foro que era sólo de este tipo de música, pero no recuerdo
en la plataforma Reverbnation hay bastantes, pero bastantes intérpretes cristianos, son americanos del norte casi todos
es cuestión de buscar.... ya no se ocultan al no haber romanos :meparto:
:brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitañero
#1970 por guitañero el 02/09/2014
Chicos, perdonar, pero me da una pereza horrible leerme 165 paginas........ lo siento.

Tengo un problemilla. Hace un mes mas o menos que me compre la Nova System a un forero. Estoy seguro que la pedalera esta bien, de aspecto desde luego esta impecable, asi que no creo que sea problema de la pedalera. Bien, el caso es que quiero utilizar solo los efectos de la pedalera por el bucle de efectos saltandome el drive de la nova ya que no lo necesito. Estoy muy contento con el sonido de mi ampli. El caso es que conecto todo como viene en el manual de la pedalera y no suena nada. Probe a cambiar de cables por si habia alguno jodido y seguia igual. La conexion era exactamente como pone en el manual y despues la guitarra directamente al input del ampli.

Sabeis cual puede ser el problema? La calidad del bucle de efectos del cabezal esta fuera de toda duda, es un ampli bastante majo. No quisiera pensar que se me ha jodido una valvula del ampli.... o algo mas serio.... mas bien creo que es algo mal configurado en la Nova o mi inutilidad en estos trastos de mas de 3 botones... :mrgreen: Eso si, conectando Guitarra--->Nova--->Ampli si que sonaba perfestamente. :cool:

Saludos.
Subir
La Peeerra
#1971 por La Peeerra el 02/09/2014
Prueba con un pedal suelto que el bucle de efectos funciona, que no creo que sea eso...
Entiendo que no suena nada... de nada
Seleccionas la entrada line en el menú y conectas el send del ampli a line input, y el output al return del ampli, no? a veces la mejor manera de encontrar un fallo es repasar las cosas como si fuésemos tontos, no es por nada pero en ocasiones creemos que hemos hecho las cosas que debemos y sólo lo "damos por hecho" sin hacerlo.
Mira que en menú pedal no tengas activado el param que es para expresión, no sea que por defecto anule señal (al asignarse un gain o volumen o algo), ya que por defecto al no haber pedal el valor es el mínimo.
Luego mira el ruteo de señal, cambia la selección que tengas a semi paralelo, serie o lo que sea
Pero prueba las cosas de una en una
Otra cosa es que el anterior propietario tuviese cambiado el volumen de salida izquierdo y derecho con lo que puede que esto sea causa, pero claro ... va por el input, joder! es raro de cojones,
Lo último que se me ocurre resetear a valores de fábrica, reinstalar el soft .... no se me ocurre más
lo siento si no te sirve de ayuda, me inclino por una confusión al conectar los cables y ofuscación, antes claro de pensar en averías y esas cosas.
Subir
Chanfli
#1972 por Chanfli el 03/09/2014
Perdonad la ignorancia, tengo un problema y no lo encuentro en el hilo. En mi Nova no aparece el menu Levels, me podeis ayudar. Aparece Serial, Midi, Utility, etc pero nada de LEVEL. Gracias.
Subir
ryckyboy123
#1973 por ryckyboy123 el 03/09/2014
hey chanfli hay un boton que dice menu y el boton del lado izquierdo dice LEVEL!!! no hay mas ciencia ;)
Subir
ryckyboy123
#1974 por ryckyboy123 el 03/09/2014
#1971
completamente de acuerdo!!! :D
Subir
Chanfli
#1975 por Chanfli el 03/09/2014
AHHHHHHGGGG, cagada, no lo he visto, perdón.
Subir
ryckyboy123
#1976 por ryckyboy123 el 03/09/2014
HEHEHE suele suceder!!! ;)
Subir
La Peeerra
#1977 por La Peeerra el 03/09/2014
A esto me refería en mi anterior post, a veces nosotros mismos nos ofuscamos ante el problema y no vemos na de naaaa :jajajaja:
Pues no he tenido tentaciones destructivas?..... A PUÑAOS!! y luego no era naa
En algunas ocasiones conectar mal el bucle...
In y out en otras ... y lo peor que era en un directo.. media hora hasta que cogí y desconecté todo y volví a conectarlo 1+1=2... y la suerte, que había tiempo de sobra :meparto: ahora me río, entonces ni puta gracia!
Subir
ryckyboy123
#1978 por ryckyboy123 el 03/09/2014
#1977
:lol: :risa:
Subir
Chanfli
#1979 por Chanfli el 03/09/2014
Perdonad una pregunta que seguro que está por ahí, pero el hilo es demasiado largo y no lo encuentro. Alguien tiene un listado de presets básicos? no para descargar, no tengo midi, en modo texto o esquema. Algo así como sonido AC/DC, Metallica, Gary Moore, cosas así. Gracias.
Subir
ryckyboy123
#1980 por ryckyboy123 el 03/09/2014
#1979
ac/dc ... lo puedes obtener con la NS.. mmm ... metalica... eso es mas dificil aunque se pordria y gary moore ... hay un preset de fabrica que se llama gary's lead creo !! no me acuerdo del banco .. pero era el tercero!!
tengo estos presets que son de fabrica... de la nova system tambien ... yo tengo los antiguos estos son mas nuevos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nova System Ltd Presets settings.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo