Comunidad Nova System

La Peeerra
#1909 por La Peeerra el 26/07/2014
Más twang?
el slapback hazlo corto con feed a 0 que sólo repita una y luego una reverb sutil, después le quitas graves a la gretsch (o los dejas en 0 db, no te vayas a pasar) y sube de medios aprovecha la freq que dejas sin usar en los graves (creo que era por 800 -1000 y pico de hz, uede que menos, no lo sé ahora, haz un barrido con una width de 1 como máximo para localizar esos medios, luego la reduces un poco para que no te abarque tanta octava y sea menos guarra.
Cuando lo tengas o compartes, no tengo gretsch, pero a veces mola hacer experimentos :brindis:

http://www.reverbnation.com/callingjohn/song/21270498-en-el-saloon
esto es una maqueta de prueba que hicimos, ya mejorará.

Podéis "Me gustar" en feisbuc si os sale de los güevos, aaauuuu!! :L:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hgodoyval
#1910 por hgodoyval el 26/07/2014
Gracias por su cooperación Rickyboy123 y Laperra...me sirvió sus consejos y he podido eliminar la subida de volumen la trabajar la NS con la ND....era un tema del compresor...menos volumen....
Aprovecho una consulta saben como configurar la BS para que tenga un sonido para Kunk sin un Wha?
Subir
hgodoyval
#1911 por hgodoyval el 26/07/2014
Alguien ha configurado la NS sin Wha y obtener sonido Funk...por favor agradecería me puedan dar el preset o indicar que parámetros ajustar...he leído que lo puedo hacer con el compresor, el ecualizador y el phaser...lo intente pero me falta un poco....Agradecería me puedan entregar un preset para probar
Subir
La Peeerra
#1912 por La Peeerra el 27/07/2014
Sí se puede, pero claro siempre lleva la misma velocidad.
No sé si habrá un preset funky, pero tampoco es muy necesario, pues si que hay por ahí configurado de fábrica un compresor percusive, te lo copias y pruebas si te gusta y si no, vas por los presets mirando cuál, ya que en todo hay un comp aunque no esté activado y puede que alguno te sirva (esto lo digo por que vayas probando diferentes a ver cuál es elque más se aproxima a tus gustos) La percusividad te la da el ataque del comp, pero prueba el percusive que es para eso y te ahorrará calenturas.
El phaser:
Busca la velocidad que te hace falta con el tempo en Dissable (por aquello de que no te lo altere o no te acuerdes cómo lo tenías, etc...luego esa configuración te puede valer para buscar la partición adecuada si acaso, eso cada uno) Para ello te aconsejo que empieces desde lo más lento posible
Filtro a gusto grave o agudo, aquí el compresor puede hacer un trabajo importante si el sonido es saturado, puesto que en algún ampli a mi me salía una saturación muy desagradable.
Depth a 100 para que se note bien, aunque eso depende de cada uno, claro
Mix 100, lo mismo que el anterior
Feedback, esto depende de lo que busques, prueba de - a +, invierte la fase, si hay más moduladores activados de otros ... pues eso, evita 'artefactos', cancelaciones... si no, tienes que ver cómo lo escuchas y qué te parece, hay diferencias de un lado al otro.
Si es para limpios prueba meterle un poco de slapback delay, que sea corto
:brindis:
Subir
davidzu
#1913 por davidzu el 27/07/2014
Gracias La peeerra, provaré esos ajustes que me dices para la Gretsch, y diré aue tal fueron. :bien:
Ya e empezado a currar, y ahora tengo muy poco tiempo :cabezazos:
Pero tan pronto pueda, vuelvo a aparecer, gracias compis :brindis:
Subir
pepo.guitar!
#1914 por pepo.guitar! el 06/08/2014
Hola amigos, saben, adquiri una nova system de segunda mano(una permuta) y la verdad es increíble, pero comenze a mover perillas ...... y ahora no me suena!!!
D:!!!! me siento terriblee y no se que habrá sido, soy malo para el ingles, pero aun asi estoy tratando d e revisar que fue, sera algo de los levels o la utilidad? porfa ayuda!!!! o habra alguna forma de resetearla y que quede todo como de fabrica? saludos compañeros
Subir
La Peeerra
#1915 por La Peeerra el 06/08/2014
Manual en esapñol:
Debes de haber tocado algún volumen o ganancia de algún sitio o puede que hayas activado el menú pedal y por defecto exresión de ganancia y de esa forma se pone la gain a -99db al no haber pedal de expresión conectado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nova System - ES.pdf
Subir
gambattack
#1916 por gambattack el 06/08/2014
yo voto por el nivel del pedal de volumen
Subir
La Peeerra
#1917 por La Peeerra el 06/08/2014
Yeeeee gamba, jeje
espero que todo te vaya de puta madre... :bailando:
Subir
pepo.guitar!
#1918 por pepo.guitar! el 07/08/2014
Gracias por las respuesta, lo que hice fue antes de ver la respuesta... lo resetee,deje todo como estaba de fabrica, la verdad no me afecta, ya que era de segunda meno, ahora a meterle dedos y manos para tener mis propios sonidos gracias amigos
Subir
La Peeerra
#1919 por La Peeerra el 07/08/2014
Con un par :lesionado: jeje
Pues ya sabes, ten cuidado con ese rollo de los volúmenes y ganancias que puede darte algún susto de: YA NO VA!!! :shock:
Subir
davidzu
#1920 por davidzu el 07/08/2014
Hola.
La Peerra, me respondiste;

"Más twang?
el slapback hazlo corto con feed a 0 que sólo repita una y luego una reverb sutil, después le quitas graves a la gretsch (o los dejas en 0 db, no te vayas a pasar) y sube de medios aprovecha la freq que dejas sin usar en los graves (creo que era por 800 -1000 y pico de hz, uede que menos, no lo sé ahora, haz un barrido con una width de 1 como máximo para localizar esos medios, luego la reduces un poco para que no te abarque tanta octava y sea menos guarra.
Cuando lo tengas o compartes, no tengo gretsch, pero a veces mola hacer"

Pues lo estuve probando este fin de semana, y sí consigo tener mas twang, y mejor sonido para country. En todo caso, sigo buscando para ir mejorándolo.
A la que dé con lo que busco, os cuento que ajustes he hecho. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo