Comunidad Nova System

La Peeerra
#1729 por La Peeerra el 30/04/2014
#1727
El midi mouse es la mitad!!
Supongo que con que tenga la conexión adecuada, los midi sin problemas, pero mejor si puedes probarlo, yo probé un par, pero eran casi lo mismo.
El otro tipo de pedales no sé, porque el Gs lo uso con la Voiceworks, para activar sus movidas por separado si hace falta.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
edi
#1730 por edi el 01/05/2014
Hola, tengo un problema con mi nova system. La guitarra conectada al drive input sólo funciona al presionar el drive, en "limpio" (solo amplificador) no entra ni sale señal; por su parte al conectar la guitarra al line input todo funciona perfecto. He revisado minuciosamente y todos los parámetros están bien, resetié la pedal varias veces y continúa el problema.. Es raro porque el problema surgió a los dos días de haberla recibido,
alguien que pueda ayudarme..
Subir
rafa-gas
#1731 por rafa-gas el 01/05/2014
Cuando conectas por la entrada drive, ¿seleccionas dicha entrada en el menú correspondiente?
Subir
edi
#1732 por edi el 01/05/2014
Sí, sí lo hago; olvidaba agregar que el resto de los efectos incluso el tunner (estando en drive input) sólo funcionan al pulsar el drive.
Qué tan probable es que sea una falla técnica y no de programación?
Subir
1
rafa-gas
#1733 por rafa-gas el 01/05/2014
Ajusta el nivel de entrada del drive input (podría estar demasiado bajo), si así no se arregla, seguramente sea una avería, no se me ocurre otra.
Subir
risi
#1734 por risi el 01/05/2014
Hombre por lo que dices suena a fallo de que algún parametro no esta ajustado, parece raro ya que si fuera problema de la entrada drive tampoco iría con la distorsión activada, que es lo que me pasaba a mi, pero si dices que con la distorsión activada si reconoce la señal....
Lo has revisado todo con el manual en la mano?
Respondiendo a tu pregunta, claro que puede ser fallo de la unidad... yo la lleve a la tienda y la compare con otra para ver si era de configuración o era un fallo del cacharro y efectivamente era un fallo, así que me la cambiaron por otra nueva... y eso que llevaba mas de un año con ella.
Subir
soundcolor
#1735 por soundcolor el 01/05/2014
hola chicos
ante todo gracias pr todos los comentarios al respecto de la nova me estan ayudando mucha a resolver mis dudas
me podeis decir que configuracion de ruteo llevais ?serie ,semiparalelo o paralelo
y como conecto otro pedal de distor con mi nova
creo qe ese dia no fui a clase
mi configuracion es
imput drive de la nova
imput ampli
un saludo gracias
Subir
La Peeerra
#1736 por La Peeerra el 01/05/2014
edi:
Si todo está en condiciones, mira también que no tengas activado lo del pedal de expresión, aunque no creo que sea en tu caso.
Pero aprovecha el periodo de garantía, puede ser el software también.
soundcolor:
Si metes un pedal distorsión, en modo input, conectaló delante de la nova.
El ruteo depende de cómo te suene y cómo te guste más, hay que ver que:
en serie las modulaciones se meten enteras a los pitch, estos a los delay y todo ello a la reverb... se va sumando.
en semiparalelo separa la reverb de la cadena de forma que ésta no influya sobre las colas de lo que viene hasta el delay.
en paralelo separa cada bloque, con lo que cada cola de efecto se termina por su lado sin sumarse al siguiente bloque, este ruteo, en según qué circunstancias te genera menos problemas, pero hace que los efectos sean como menos notorios por el tema que una modulación no va a ser procesada por un delay ni por la reverb y puede que sí sea lo que quieres para que se meta más. Personalmente me gusta más, pero eso es algo de va también a gusto de cada uno, si no es que te ves obligado por otros problemas.
Subir
Aletuck1
#1737 por Aletuck1 el 02/05/2014
Hola Chicos,
Gracias a todos he aprendido a usar la nova y cada vez estoy más contento.
Unas preguntillas:
- alguien ha conseguido los parámetros para algún sonido que, salvando las distancias , se asemejé al de una guitarra acústica?
- alguien ha fabricado los parámetros para conseguir "doblar un solo"
Gracias
Subir
La Peeerra
#1738 por La Peeerra el 02/05/2014
No lo tengo suelto, pantallazo
Qué quieres decir con 'doblar el solo'
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acustico.png
Subir
Zylent
#1739 por Zylent el 02/05/2014
Alguien por ahi con una buenas distorciones? Ando buscando algo como "La excepcion" de Cerati y otra mas lead como Strange Dejavu de DT (no soy fan de la banda pero me gusta ese sonido)?

Aun no puedo lograr ubicarme bien con las ecualizaciones :/
Subir
La Peeerra
#1740 por La Peeerra el 02/05/2014
Pero te ha quedado claro cómo funciona el eq de la Nova, no?
El ampli tiene tres potes para el tono (graves, medios y agudos) y estos regulan de -x db a +x db cada uno, pero siempre el mismo rango de frecuencias, es invariable.
Los graves irán por debajo de los 500hz, los medios hasta 3 ó 4 Khz, y agudos el resto (pero eso es orientativo, depende de cada marca y demás gustos del fabricante) Además viene un pote de presencia también otro de contour, depende de modelos. éstos influyen en los medios agudos y superagudos, de manera que amplían la capacidad de ecualización del cabezal.
Pues en la Nova las tres banda de eq son variables por ti, de manera que las frecuencias que necesitas alterar son las que ocupar.
Si te quedó claro lo de la octava de amplitud y por qué se puede estrechar y ensanchar y cómo se puede hacer un barrido de frecuencias con un eq de este tipo para localizar la frecuencia que nos interesa incrementar o atenuar, es cuestión de ir probando. Puedes, si no te aclaras, decírmelo por privado y no molestamos aquí.
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo