Comunidad Nova System

cuervo cuervero
#1537 por cuervo cuervero el 20/01/2014
Hola a todos. Me encanta este foro porque yo también tengo una Nova system y me es de gran ayuda. Poseo la limited edition, la roja pero tengo un problema gordo. Resulta que ayer, cuando me dispuse a ensayar, encendí la Nova y se me quedó pillada, es decir, que no podía cambiar de presets, ni modificar parámetros, ni usar el tap tempo ni nada de nada. La he reseteado 500 veces y se me queda igual. Simplemente puedo usar la configuración del primer preset que sale en pantalla cuando la enciendo. La tengo por el loop y por delante tengo las distorsiones y tal. El caso es que tanto en limpio como en sucio no me queda más remedio que utilizar los parámetros del preset que os he comentado.

¿Alguien puede darme alguna solución o diagnóstico? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1538 por La Peeerra el 20/01/2014
Entiendo que tampoco te deja machacar encima el software, claro... :russian_roulette:
La asistencia técnica de Tc a veces da soluciones a algunas cosas, por mail, y a veces contestan rápido, pero no es para echar cohetes... :boñiga:
Subir
wavesboy
#1539 por wavesboy el 20/01/2014
Una pregunta chicos,se que he visto que el boost funciona perfectamente por el loop,,rafa-gas lo menciona en la pagina 23...Pero y el compresor y el afinador funcionan perfecto por el loop de efectos??
Subir
rafa-gas
#1540 por rafa-gas el 20/01/2014
wavesboy escribió:
Pero y el compresor y el afinador funcionan perfecto por el loop de efectos??


El afinador también, solo tienes que tener la precaución de tener puesto el canal limpio de tu ampli cuando afines, ya que si no, la señal le llega a la pedalera distorsionada y podría no ser muy precisa para afinar.

El compresor no lo he usado nunca, así que no sé cómo va, ni por un lado ni por otro (más que nada porque no sé usar un compresor, y mucho menos uno de carácter avanzado y con muchos parámetros). La lógica lo único que me dice es que usado por el input, la señal llega "ya comprimida" al ampli, y usado por el loop, comprimes todo lo del previo, pero ni siquiera sé si eso es bueno, o malo, o suena bien o suena mal... a ver qué te dicen los sabios que hay por aquí de compresiones y ecualizaciones.
Subir
Enki
#1541 por Enki el 21/01/2014
Yo estuve peleándome con el compresor por el loop de efectos.. o soy inútil, o es muy complejo de configurar... o es que no pinta nada en el loop.

Creo que en realidad no sería lo correcto ya que se supone que en el previo del ampli ya se comprime la señal, cuanto más cuanto menos, pero algo se comprime así que estaríamos comprimiendo de nuevo... mal asunto, al menos con distorsiones.
Igual con una señal límpia puedes hacer algo con el compresor por el loop, pero yo personalmente no lo he probado, desistí.
Subir
La Peeerra
#1542 por La Peeerra el 21/01/2014
Yo los uso en loop, el afinador sin problemas para afinación estándar, aunque hay quien no le gusta.
El compresor, es lo que han dicho, comprimes lo comprimido, el uso que le doy es más para limpios (si conecto una acústica, si arpegio -realza lo débil contiene lo fuerte) y, a veces, para cuando entra el cantante lo meto y así no se mete sobre la voz, también puedes dar realce (imagina que es un side-chain pero que lo metes tú. Es como un compresor de final de la mezcla, por llamarlo de alguna forma, si después de meterle todas las 'guarrerías' al sonido ves que se te va de algo, le aplicas un compresor para equilibrar ese sonido.
Yo es el uso que le doy, con válvulas y el canal hi-gain, hay que tener cuidado ya que, como dicen rafa-gas y enki, se comprime lo comprimido y se te 'muere' como te descuides o se te vaya la mano. Siempre gasto el advanced, porque regula más cosas.
Subir
wavesboy
#1543 por wavesboy el 21/01/2014
Muchas gracias chicos voy a probar a ver q tal.
Subir
DaviZerrat
#1544 por DaviZerrat el 23/01/2014
El pedal wah controlador de efecto, puede ser un pedal de volumen de cualquier marca/modelo no??

Voy a intentar usar esas funciones....

Saludos!!
Subir
La Peeerra
#1545 por La Peeerra el 23/01/2014
Hay algunos que son una castaña, como el behringer de volumen expresión, no me acuerdo modelo, lo pusimos hace tiempo en el hilo
Mejores que funcionan por compatibilidad ernie ball Jr y el Boss, hay otros, pero no recuerdo ahora, si te lo tienes que pillar apuesta por estos que son los que han dicho que van bien, el behringer lo tengo yo y se desconfigura cada vez que se se apaga la nova y hay que calibrar todo cada vez y otras veces no obedece, un cabrón. Pero como ya lo tenía y no hago uso de esas cosillas.... más adelante me pillaré uno decente.
:brindis:
Voy a ensayar un rato!!
Subir
DaviZerrat
#1546 por DaviZerrat el 23/01/2014
Genial,

ahun que he visto las prestaciones que da conectado como pedal de expresion y creo que prefiero pillar primero el wah de toda la vida. Ahun que me molan mas los ernie ball que los crybaby de siempre...... Jajajaja

Gracias
Subir
sgp86
#1547 por sgp86 el 24/01/2014
Buenas noches DaviZerrat,

te dejo un enace de la Web oficial de TC Electronic donde recomiendan algunos pedales para usar con la Nova System:

http://support.tcelectronic.com/entries/21812512-Nova-System-Recommended-expression-pedals

No sé si te servirá.

Un abrazo!
Subir
La Peeerra
#1548 por La Peeerra el 24/01/2014
Si quieres un Wah wah, pilla uno!!
La nova no tiene
Si quieres un Fuzz, pilla uno!!
Por lo demás da lo suyo de forma muy digna, aunque el afinador es ... simple? a mi me vale pero si quieres afinar alternativo, vas muy jodido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo